El origen de mi nombre de usuario | Reto

in #mysteemitname6 years ago (edited)

¡Hola, steemians queridos!

Hoy he sido retada por @zenkly y @josevbc para realizar éste reto.


Las reglas de este reto son:

  • Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.
  • ¡Dinos tu nombre real!
  • Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡menciónala!
  • Usa la etiqueta #steemitnamechallenge para que yo pueda seguir todos los posts y revisarlos
  • Nombra a 5 personas para este reto

Y ahora, mi historia

No toda la vida he sido el ser social que conocen ahora. Antes era ermitaña, tímida, mal arreglada, pero sobre todo... nerd. No tenía ningún tipo de interacción con nadie, vivía metida entre libros y estudiando, y no, no libros de literatura, libros de clases. ¿Saben cómo me llamaban mis compañeros de cuarto grado? Betty la fea... ¿pueden creerlo? hace puchero.



Entre tantas cosas, los apodos más comunes eran la nerd, ratón de laboratorio, la rara... el último era el favorito. Tenía muchos problemas con mis compañeros, o era víctima del bullying o me dejaban la carga de todos los trabajos a mí... recuerdo que en cuarto una profesora me jalo de las orejas porque era imposible que me aprendiera todo tan rápido, y en quinto grado... mi profesora no me dejaba opinar, decía que era muy sabelotodo. Es algo con lo que me he encontrado varias veces, aunque lo común es llevarme mejor con mis educadores que con mis compañeros.

Hoy por hoy no es raro que cada cierto tiempo me manden a silenciar por hablar mucho de cierta idea, o porque cubro todas las ideas vitales. También he tenido burlas con respecto a mis trabajos, o a mi modo de vivir... que si por estudiar tanto y leer más voy a quedar sola y loca. De todos modos, realmente no soy tan inteligente, la gente exagera a veces.



Voy a aprovechar de compartir muchas fotos

Actualmente soy estudiante de antropología... ¿cómo llegue aquí? eso es cuento de otra historia. El semestre pasado estuve en prácticas, proyectos y cursos de idiomas. Es normal que cada día una de mis clases se transforme en un debate activo y productivo... pero ese día el debate se dio en la clase de idiomas.

I'm not weird, or nerd... I'm more like a geek. Do you know what is it?
No me considero raro o nerd, soy más como un geek. ¿Saben qué es?

Siempre creí, tal como ustedes también deben creer y pensar, que las personas geeks eran aquellas con mucho conocimiento en tecnología. Así que asentí y dije que entendía, pero no podía comprender la asociación entre las palabras raro y nerd. Entonces se explicó.

La palabra geek se registró por primera vez en el siglo XIX, y quería decir tonto. Era utilizada con términos despectivos para todas aquellas personas con ansias de conocimiento y pocas habilidades para socializar.

El profesor explicó entonces que no se consideraba nerd, sino un geek, porque estaba totalmente dispuesto a socializar y encontrar personas con sus mismos intereses. Además, que amaba la literatura, video juegos, el cine y la ciencia ficción.

Como podrán imaginar... quedé enamorada del término, tanto por su etimología como por toda la carga que llevaba. Yo realmente no me considero brillante o extremadamente inteligente, solo una entusiasta por el conocimiento. Así que cuándo me comentaron sobre steemit automáticamente pensé en geek.

¿Por qué Sophie? Siempre he querido escribir cuentos, relatos, historias... pero no con mi nombre real, sino con mi segundo nombre: Sofía. Mi primer nombre lo guardo solo para temas antropológicos. Sofía... con éste siempre he tenido una relación especial. Así que dije, bueno Sofiageek no se oye muy bien, hagamos el trabajo anglosajón completo, y aquí estoy, soy sophiegeek, la rara que tiene pocos amigos, pero son los mejores; la que no va mucho a fiestas, pero le gustan los libros.


¿Mi nombre real?

Me llamo Petronila Sofia Sinforosa de las Casas Palacios Palacios. ¡Es broma! Soy Génesis, pero no me llamen así, olviden ésta sección.

¿Cambiar mi nombre de usuario?

Lo he venido pensando hace tiempo por el hecho de que todos me preguntan por el geek, y explicarlo es simplemente muy repetitivo. ¿Sophiegeek eres geek? Ya sueño con esa pregunta y todo. Pero sí, de tener otro nombre seria @theawkwardgirl, ya sabrán ustedes porqué. Realmente todos esos adjetivos con sentido filoso pasaron a ser mis amigos.

5 personas a nominar

Pues ya que casi todos han hecho el reto...

  • @ryanmiswat porque no entiendo realmente su usuario... ¿Ryan señor qué?
  • @callmebyjuan porque no sé porqué el callmeby
  • @bertrayo porque siempre me escribe y no sé como su nombre no tiene nada que ver con su usuario.
  • @teresarod porque no entiendo el rod
  • @extasispro porque sé que su nombre real no tiene nada que ver con su usuario
  • @cathyhaack vamos a conocer más...

He leído posts geniales rondando por éste reto... ¡Anímense! Gracias a @anomadsoul por hacer ésto viral, ahora sé más sobre mis compañeros.


DQmT7gnS82oKbZQgUYf9B5zBLvvpDekS21USBvTmWugumNC.png

Gracias @zenkly por ser el primero en nominarme y motivarme a hacerlo, ésto ha sido maravilloso.

Gracias a @mosqueteros por todo el apoyo y a @tlaloc por el equipo de trabajo tan maravilloso que tiene, son una de las mejores cosas que ma han pasado. También le quiero dar las gracias a @cervantes por todo el apoyo a la comunidad hispana, eres un sol que nunca debe parar de brillar. También le doy las gracias a su combo, @velazquez, @frida.kahlo, @sancho.panza, @don.quijote y @simon.bolivar, gracias a ustedes hoy la comunidad hispana está en alto.

Pero sobre todo gracias a ustedes, los que me leen, sin ustedes no estuviera aquí. Espero sus críticas, aportes, sugerencias y más, estamos para apoyarnos, y sus comentarios valen oro para mí. Besos y abrazos de ésta mosquetera.


DQmT7gnS82oKbZQgUYf9B5zBLvvpDekS21USBvTmWugumNC.png

¡No olviden votar a cervantes como Witness, es el número 26

https://steemit.com/~witnesses

Apoyen la comunidad, voten los posts de @mosqueteros, @cervantes y @tlaloc.

¡Crezcamos juntos! Únanse a éstas comunidades bonitas... ¡Y conozcan la nueva radio hispana que está sonando!

Discord de Mosqueteros

Discord de cervantes

Discord de Radio Chat Steemit

Otro post

¡Nuevos proyectos!

Sort:  

¿Por qué sin amigos? Aunque a distancia te considero mi amiga. Me gustó mucho tu historia. Yo nunca me consideré raro aunque muchas personas me lo preguntaron. Yo les contestaba, no me puedo considerar raro por que soy lo mas familiar que conozco :P.

Gracias por responder a mi llamado al reto. Eres bien geek :D
Saludos Génesis de nombre irreal Sofía.

Jajajajaja, eres un amor. Yo la verdad, he ganado tantos amigos virtuales que ya me siento la protagonista de las anti-poesías de Mario. Bueno, no llego a cinco, pero siguen siendo muchos jajajaja. Gracias por nominarme, Ernesto, amé éste reto. Un abrazo, Ernesto que no pone fotos de él.

Try Our Service Befre Buy🎁

  • Exclusive 30 days free upvotes to your every new post.
  • Limited Time Offer
  • No need to send any kinds of steem or sbd its full free service.
    we have paid service too so please check them too. Active the free upvote service and learn more about it here :
    JOIN NOW CLICK HERE / http://nullrefer.com/?https://t.co/BADyAbNr0S

Conocerte es descubrirte ^^ Existen tantas historias como ideas, y estas llenas de esas dos. Es un placer para mi trabajar y crecer codo a codo con una genio como eres tú. Levantar imperios con cada piedra que se ha arrojado, creer en proyectos y en empresa ^^ ¡Seremos la chica tonta y el soñador revolucionando al mundo con nuestras letras e ideas!

¡Saludos, mosquetera!

¡Así es! Seremos todo eso y más, me encanta trabajar contigo. Somos un dúo dinámico, querido nefe. Abrazos, ya me paseo por el tuyo... aunque ya conozco todo jajajajja

¡Oh mi Sofía!. sabía que eras mi alma gemela, ¡pero no tanto..!

Y ¿sabes qué?, lo nuestro jamás funcionaría...jajaja

Dicen que las parejas deben tener diferencias de gustos, para poder tener relaciones duraderas (no lo comparto del todo); así que, dos "geeks" juntos ¿te imaginas?

No por eso vas a dejar de tener mi amor..!

Un beso y un abrazo fuerte..!

Jajajaja, me ilusionas... Lo sé, fermionico querido. Es maravilloso conversar contigo y trabajar contigo. Eres un ser lleno de luz, excepcional, trabajador y cariñoso. Realmente leer tú historia fue encantador, te entendí. Un abrazo, amigo.

Mi querida amiga Génesis me encantó conocer más sobre ti y tu historia, lo del nombre ya me lo habías comentado antes. Tengo mucho en común contigo yo también era más estudioso y bicho raro. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

¡Somos muchos! Me encanta que seamos tantos, quiere decir que no somos tan raros como nos han hecho creer. Un abrazo, amigo Mario.

Este era un poco obvio, pero no deja de ser una historia interesante. Tenía el mismo problema durante mis años de estudiante de bachillerato y durante la mitad de la carrera universitaria. Y es algo que he llevado con orgullo porque ser normal es aburrido. Ya verás por qué mi username no tiene que ver con mi nombre real. Quizá es una historia aburrida. Ya veremos.

Ya te he leído, me encantó. Te mereces un abrazo y dulce, mucho dulce. Eres un amor, que bueno fue conocerte. Un abrazo, Andrés.

¡Muchacha! Ja, ja, ja. Es un gusto compartir contigo un poquito cada día. ¿Yo soy el amor? ¿Qué hay de ti? Abrazos de dulce de hicaco para ti, Sofía.

Muy amena y entretenida lectura, tienes un buen estilo. Lo que no sorprende, después de conocerte.

Me llama la atención tu carrera profesional, espero que tengas ganas de compartir más detalles para conocer mejor tu profesión.

Nos leemos en la próxima, saludos desde Paraguay.

¡Me lo han dicho! Intentaré hablar más sobre ella aquí, así todos se familiarizan con la antropología. Gracias por el apoyo, Carlos.

"Petronila Sinforosa" jajaja buena Sophi!!

Ya van dos que nomino y no me mencionan :(

¡cómo! Ya me iré para allá.

Nuestras historias guardan algo de similitud en cierto punto, pero me encanto conocerte un poco más.

Me lo imaginé, compartimos muchas cosas en común. Abrazos, holluelito.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63050.55
ETH 2622.66
USDT 1.00
SBD 2.71