El origen de mi nombre de usuario Desafío/Oizaguirres

in #mysteemitname6 years ago
Mi saludo y respeto a todos los miembros de nuestra querida comunidad, voy a participar en este Desafío gracias a la nominación de @haroldmateria, quien ademas de ser mi amigo, es mi nieto mayor, para participar en este reto del amigo @anomadsoul, a quien no pude acompañar en aquel celebre despacito, pero dejar pasar dos veces el bus, es pecado.

Lo primero entiendo, es mencionar las reglas y estas son:

1 - Dinos en un post cómo es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tú crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.

2 - Dinos tu nombre real.

3 - Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué?

4 - Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post! Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad.

5 - Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando.


La Historia detrás de mi nombre de usuario


Mi nombre de usuario, la verdad que casi no recuerdo cuando comencé a utilizar Oizaguirres, creo aún estudiaba y debe haber sido mas por flojera de escribir que por otra cosa, mentira, siempre me gusto mi nombre Omar, pero lo normal cuando estudias o perteneces a un grupo o equipo es que te llamen por tu apellido Izaguirre, entonces decidí para no perder mi nombre usar mi O y para cerrarlo S de Sierra, asi es como nace oizaguirres, en consecuencia no fue nada difícil decidir como "llamarme o hacerme llamar" en Steemit.

Mas o menos para esa edad nace Oizaguirres


Mi nombre real


Para referirme a mi nombre real debo remontarme a lo que me contó mi madre, uno no escoge como llamarse , se lo encasquetan los padres, en mi caso y por relato es ella (Ludovina, mi madre) quien...

* Decidí ponerte Omar por tu tío Omar , de los hermanos de tu padre siempre fue con quien mejor me lleve y estaba a nuestro lado cuando tu padre por alguna razón debía ausentarse y no solo decidí que llevaras su nombre, también y aun antes de nacer ya era tu padrino...

* Muy interesante madre ¿y el José?

*¡Ah! por dos razones, primero por tu papá, José Luis y segundo porque soy ¡devota de San José!


Muy bien ya saben el origen de mi nombre y el amplio sentido de democracia que imponía mi amada madre , menos mal y mi tío se llamaba Omar, se imaginan un "Doroteo, Sinforoso, Hermenegildo", así que mi nombre real es Omar José Izaguirre Sierra
<br<

Si pudiera cambiar mi nombre actual..!

Jaja, es mas difícil pronunciar @anomadsoul que @oizaguirres, sin embrago, mi amigo @oscarps para abreviar y sacar un concurso Premios-Oiza, me comenzó a llamar Oiza que viene siendo la RAIZ de mi nombre y el comienzo de mi apellido, aquí en Steemit lo haría, es más lo he utilizado.

El Oizaguirres que todos conocen


Recuerden la importancia de utilizar el tag o etiqueta #mysteemitname, es una manera de interactuar y socializar en este medio, ademas te brinda la oportunidad de utilizar una Ventana maravillosa en cuanto a lectores y sana distracción, a todos nos "pica lo curioso y el chismecito latino"


5* Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando, bueno mis nominados (tipo Oscar de Cine) son: @oscarps; @txatxy; @izaguirred94; @miguelcarrasquel; @mrstrange
Espero y deseo haber cumplido con las normas y/o requisitos establecidos en este interesante y divertido reto.

Sort:  

Un placer conocerlo Sr. Omar. El @oizaguirres queda muy bien.

Que alegría me brindas estimado amigo, muchas gracias

Mmmmmm.... es como en la vida real, soy karina y me llaman kari, tu eres oizaguirres y te llaman oiza!

Hola Sr. @oizaguirres Que historia tan jocosa la del origen de su nombre y sobre todo eso de que los padres a uno le "encasquetan" los nombres jajajajajja A ud. por lo menos su mamá le colocó nombres bonitos, pero la gente (de la época de mis abuelos para atrás) acostumbraban a colocar nombres del Calendario acorde al día del nacimiento del niño jajajajaja A mi me gusta su nombre y su usuario @oizaguirres...Excelente post e historia!! Saludos!!

Jajaja, cierto así era, menos mal que no pase de San José, te imaginas por ejemplo San Eudoro..Un abrazo.

Jaja, querida amiga, tu nombre es super comercial y pegajoso, me remonta a la época, no habías nacido,de la gran M.M, la super diva del lunar, pelo rubio, sonrisa encantadora y ojos cautivantes...M.M.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57839.82
ETH 3132.70
USDT 1.00
SBD 2.43