CONTEST: My 2018 - This is my Hobby: Mahjong

in #my20186 years ago (edited)

Hola mis amigos,

Hoy deseo compartir con ustedes algo que disfruto hacer y que aunque no es de toooda la vida, me ha encantado y estoy obsesionada con ello.

¿Por qué te enamoraste de tu hobby?

Desde hace 8 años he sufrido de ataques de ansiedad generados por pensamientos negativos que de forma recurrente llegan a mi mente pero que en un punto se hicieron muy fuertes. Esto me condujo a asistir a numerosas citas con psicólogos y terapeutas que entre prácticas de respiración, relajación y meditación intentaban a combatir estos episodios de pánico pero no estaban siendo muy efectivos.

Uno de ellos me dijo: Amiga ¡no dejes a tu cerebro pensar! Waooo les juro que pensé: Esta doctora está más loca que yo jajja pero después de tanto darle vueltas a la frase, la entendí y no se imaginan cuánto la aprecio.

Escribir me ayudó muchísimo, escribía de todo y de nada, a veces hasta escribía letras de canciones. La lectura siempre me ha gustado así que la retomé con fuerzas. En la Tv sólo sintonizaba programas de humor, farándula y todo aquello que me permitiera distraerme (nada de noticieros ni películas violentas). Escuchar música también resultaba muy positivo para mí, pero por alguna razón no dejaba de estar ansiosa del todo.

Una noche acostada en mi cama sin poder dormir, bajé una aplicación de juegos a mi teléfono, es una versión del juego con cartas Solitario, se llama Mahjong. Desde ese momento hasta ahora se ha convertido en mi hobby preferido.



Fuente

¿Cómo elegiste este hobby? O mejor aún, ¿cómo te eligió este hobby?

La elección de este juego no fue al azar, estaba buscando algo que pusiera a trabajar mi mente pero en absolutamente nada que tuviera que ver con la realidad y lo conseguí con Mahjong. Este juego es muy divertido ya que tiene como objetivo el eliminar todas las fichas o piezas del tablero, encontrar imágenes similares en los extremos izquierdo y derecho de las líneas en los varios niveles de la pirámide y hacer click sobre las parejas iguales hasta que se acaben las posibilidades.

La opción que más disfruto es la de jugar contra el reloj, es decir te desafía a completar el nivel en un tiempo estipulado. Me encanta porque me reto a completar todos los niveles sin tener que repetir alguno.

¿Cuándo lo practicas? ¿Es parte de tu vida diaria o tienes que salir de tu rutina para poder hacerlo?

Lo practico a diario antes de dormir, me resulta tan relajante que a pesar de haber tenido un día acalorado, juego dos o tres niveles y ya quedo dormida.

¿Qué está pasando en tu mente cuando lo haces?

¡Nada! y eso es lo realmente maravilloso, lo único que deseo es pasar y pasar de nivel.
Les confieso que ya los he completado todos en innumerables ocasiones. Pero reinicio la partida y ya. Pienso que en algún momento los haré de memoria jajaj.

¿Es tu hobby una prioridad? ¿La práctica le quita tiempo a su familia o pareja? ¿Lo tiene alto en su lista de prioridades o no es tan importante en comparación con familiares y amigos?

En lo absoluto. Si un hobby perjudica el tiempo con tus seres queridos o se convierte en tu prioridad ya pasaría a ser un problema.
Tengo la fortuna de contar con excelente trabajo en el cual me desarrollo profesionalmente cada día. Mi familia representa la base fundamental de mi vida y compartir con amigos es sumamente enriquecedor.
Pero indudablemente que en la rutina diaria, luego de cumplir con todos los deberes hay un espacio vacío que indudablemente lleno con este juego.

¿Es tu hobby caro? ¿Gasta mucho dinero cuando lo practica? ¿Qué sacrificios haces para poder practicar tu hobby?

¡Es gratis! sólo debo tener el teléfono con carga ajajja maravilloso.

Si tuviera que explicarle su pasatiempo a un extraterrestre, ¿cómo lo haría?

Esta pregunta me resulta muy divertida pero al mismo tiempo interesante.
Comenzaría por hacerle entender que una vida rutinaria, donde lo único que hacemos son obligaciones, no es muy saludable. Aunque creas que trabajando todo el día eres 100% productivo, equilibrar el día entre tareas y hobbies es recomendado para rendir más.

Correr, pintar, bailar, escribir pueden ser unas de las actividades más idóneas que te permitirán ser efectivos en mente cuerpo y alma, pero individualmente cada uno sabe y siente que es lo más divertido y conveniente para cada uno.

Mahjong es un juego liberador, te aseguro que durante el tiempo que le dediques sólo procurarás completar los niveles. Al igual que los videos juegos, te reta a cumplir con puntajes, tiempos y demás haciéndolo realmente divertido.


Cartas.jpg

Fuente

Indudablemente la vida es un camino largo de recorrer, en el transcurso vas adquiriendo experiencias, algunas motivadoras, otras no tanto. La vida te da motivo para el llanto y la tristeza pero también para la risa y euforia. Sólo debemos tener la habilidad de equilibrar las energías y el pensamiento para estar totalmente saludables.

Los hobby te permiten drenar, después de una larga jornada de trabajo, jugar un partido de fútbol es sumamente relajante, pero si lo haces de manera habitual y lo disfrutas ya podrías considerarlo un hobby.

En mi caso, hay muchas actividades que realizo a manera de distracción y como complemento de mi trabajo. Asisto a un gimnasio, estoy en un círculo de lecturas, practico yoga, a menudo salgo con mis amigas a tomar café y entre tertulias drenar. Me encanta salir a caminar con mi novio y pasar largo tiempo conversando con él.

Compartir con mi familia es el tiempo más valioso de todos, el calor y sensación de amor que se vive cuando estamos juntos es inigualable.

Pero tener Mahjong como pasatiempo me ha ayudado mucho en distraer mi mente y "mantenerla ocupada cuando estoy desocupada". Los videojuegos pueden resultar adictivos y perjudiciales cuando interfieren en tus actividades fundamentales, pero éste no es mi caso. Disfruto el juego tanto como bailar una buena canción, preparar un rico plato de comida o leer un buen libro, y luego al terminar, continúo con mi vida tratando de ser cada día más saludable y armoniosa.

Si aún no lo conoces, te invito a jugarlo, te aseguro lo disfrutarás.

Agradezco mucho hayas leído mi post el cual ha sido mi participación el el concurso del amigo @anomadsoul aquí les dejo el enlace:
https://steemit.com/contest/@anomadsoul/contest-my-2018-this-is-my-hobby-or-100-sbd-in-prizes

¡Gracias por leer!

Sort:  

Inspirational! The most common way people give up their power is by thinking they don't have any. We steemians must stand together!

Gracias por leer ...

Buenas noches, muy interesante tu post y a su vez me gusto por una razón yo también juego Mahjong me resulta muy entretenido mayormente pierdo pero me gusta el juego por el nivel de dificulta que posee, espero tomes en cuenta mi humilde comentario un saludo desde Venezuela

Gracias @proelite por leer, me encantó tu comentario... ya sé que no soy la única jugadora de Mahjong jajja Saludos!!!

jejejje no gracias a ti por tomar en cuenta mi humilde comentario, es que el juego es muy entretenido cuando se me va el Internet ese es lo que juego, porque solitario no ese es de niñas a comparación Mahjong

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70