CONTEST: My 2018: A tour around my town. El Tigre, Edo. Anzoátegui. Venezuela

in #my20186 years ago
Quiero compartirles estas hermosas imágenes, referidas a mi ciudad natal, El Tigre, Estado Anzoátegui, dándole gracias a las bondades que ha brindado a la comunidad el amigo @mountainjewel con su acertado comentario de "no hay ciudad aburrida, tal vez no sea aburrida para otras personas que viven en todo el mundo, que no viven allí, para ver mi ciudad natal".


EL TIGRE1.jpg


Primeramente, les confieso que estoy orgulloso de haber nacido en esta grandiosa ciudad, donde existe variedad de gastronomía, culturas, en lo deportivo, cuna de varios peloteros que brillaron en el exterior, se practican el fútbol, beisbol, softbol, voleibol, basquetbol, bolas criollas, etc., suelos ricos para la agricultura y ganadería, la actividad petrolera dio inicio a la fundación de esta gran ciudad, ya hace casi 85 años (un 23 de febrero de 1.933), por lo que hoy en día, la Ciudad de El Tigre, fue declarada capital de la Faja Petrolífera del Orinoco, uno de los reservorios de crudo extrapesado más grandes del mundo.


EL TIGRE8.jpg

EL TIGRE6.jpg


Por estar ubicado en una Mesa, superficie sumamente plana, y atravesada por el río tigre, hay desarrollo de sembradíos, tipo conuco, en la zona se da con facilidad el maíz, maní, yuca, auyama, plátano, cambur, mangos, piña, melón, lechoza y muchas hortalizas más, sus suelos son ricos en materia orgánica, lo que hace que estas tierras sean muy valiosas. Igualmente, se desarrolla la ganadería y cría de caballos para el uso del campesino y actividades deportivas como el coleo.


EL TIGRE2.jpg


La parte turística también tiene mucho auge, existen varios campamentos, con toboganes, piscinas, paseo a caballo, canchas de bolas criollas (un juego popular que atrae a muchas personas en mi ciudad), canchas de voleibol de playa, etc. Estas instalaciones aprovechan la disponibilidad de múltiples bancos de agua dulce subterránea actas para el consumo humano, que existen a pocos metros del subsuelo (entre 50-250 metros de profundidad. No pueden faltar sus centros comerciales con cine y cancha de bowling incluída, en realidad ha crecido mucho mi ciudad.


EL TIGRE3.jpg


Respecto a los platos típicos, es muy común realizar los famosos sancochos o hervidos (ya sean de gallina o de res), al igual que las parrillas, el popular arroz aguaito con frijoles y pellejos de cochino, buñuelos, cachapas con queso, empanadas y por supuesto la reina de los platos orientales, la arepa criolla.


EL TIGRE4.jpg

EL TIGRE5.jpg

EL TIGRE7.jpg


Espero les haya gustado la descripción y algunos pasajes de mi gran ciudad de El Tigre, donde existe gran variedad de diversiones y bellezas naturales, aparte de la amabilidad de su gente.

Para mayor información respecto al concurso, pueden ubicar la misma en la siguiente dirección:

https://steemit.com/my2018/@anomadsoul/contest-my-2018-a-tour-around-my-town-100-sbd-in-prizes

Todas las fotos son de mi autoría, captadas con mi teléfono Samsumg Galaxy S3

Gracias y hasta una próxima oportunidad.

@thetiger

Sort:  

Thank you for taking part in this months #culturevulture challenge. Good Luck.

Thank you for giving me the opportunity to show the potential of my hometown. Best regards.

very-very good picture ok I've vote.jangan forgot vote back

I appreciate your suport.

Que hermosa descripción de esta ciudad, no esperaba menos de tí, y pienso que en cualquier rincón de nuestro país encontramos bellezas, aún así, no todos las pueden ver, así que muy de acuerdo con la cita que hacías al inicio, de que no hay ciudad aburrida... Saludos amigo @thetiger!

Gracias por tu apoyo amiga, agradecido por tu agradable y acertado comentario como siempre. Feliz noche.

buena descripción ;) conoci poco de tu ciudad de paso al meetup y si es linda. apoyado! suerte en el conscurso.

Gracias ñor tus buenos deseos, igualmente por visitar y comentar mi blog, te deseo un hermoso día. Saludos.

Que buena experiencia amigo. Quedó buenísimo para el concurso en el que participas. Me gustó la parte de la parrilla, ¡jejejeje!... No, mentira. Quedó muy bueno, de verdad. Te felicito.

Saludos y abrazos fraternos.

A mi tambien me gusta mucho la parte gastronómica. Gracias por visitar y comentar mi post amigo.

fotos que me recuerdan la ciudad natal de mi hijo, gracias por compartir esos bonitos recuerdos

Que buenos recuerdos entonces, gracias por visitar y comentar mi post. Saludos.

Completo post de una ciudad que ha dado mucho a Venezuela. Cuna del petróleo de oriente cuando se perforo el Oficina N° 1, piedra angular de El Tigre. Suerte en el concurso :)

Gracias por tus buenos deseos amigo, saludos.

Excelente recorrido por tu ciudad natal amigo @thetiger. Saludos

Gracias amigo, que bueno que te gustó este pequeño recorrido de mi hermosa ciudad.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45