My 2018 - Este es mi Hobby : Escuchar el Silencio en Armonía con el Universo

in #my20186 years ago


Esta historia comienza cuando coincidí con un concurso que anunciaba el amigo @anomadsoul, instantáneamente me llené de emoción y mas aún cuando supe el tema...¡Genial! escribir sobre algo que te apasiona es cosa sencilla. Pero el éxtasis duró poco, ya que segundos después revoloteaba en mi cabeza la pregunta ¿cuál es mi hobby? y al no encontrar una respuesta inmediata susurré: oh oh, estoy en problemas.

Hice un esfuerzo adicional para identificarlo, y nada. Luego pienso: Dios, no es posible que no tenga uno, e inicia mi psicoanalista interno a plantear la posibilidad de que algo esté mal. Entonces repaso mi rutina: trabajo, hogar, más trabajo y más hogar. Okey, okey, definitivamente algo está mal. Finalmente concluyo racionalizando: es necesario que me regale tiempo...por mi salud mental.

Desanimada con este "descubrimiento" mis pensamientos seguían buscando la respuesta a la interrogante: ¿Qué me gustaría hacer? Empecé por lo mas elemental: según el diccionario de la real academia española, un hobby es una afición que se practica en forma reiterativa en tiempos de ocio RAE

No parece tan difícil, ver televisión es algo que me gusta y que suelo hacer, también me gusta leer, jugar con mis niños, y hasta el tiempo que con beneplácito dedico a Steemit, me permite clasificarlo como un hobby. Pero después de repasar detenidamente el formulario que @anomadsoul dejó como guía, supe que no se refería a una afición desde el concepto básico, sino a una ligada a una intensa pasión.

Luego empecé a leer sobre los hobbies de otras personas, y algunos de ellos, desde mi perspectiva, son experiencias divertidas que disfruto y que practico cada vez que tengo oportunidad; pero no me mueven, no despiertan en mi ese impulso de buscar el más mínimo momento y el mayor de los esfuerzos para disfrutarlos una y otra vez.

Después de tanto pensar, sentí que este concurso no era para mí, que lo mejor era dejarlo pasar porque, honestamente, mi verticalidad (con la que es difícil lidiar) no me permite redactar sin alma, sólo para llenar un espacio, y le agradezco infinitamente a Dios que me ha permitido caminar sin desintegrar mi esencia.

Y como suele suceder, cuando te relajas y quitas la fijación en algo que te ocupa, encontré la sintonía perfecta para escribir estas líneas, que no se si llenarán las espectativas del concurso, pero emanaron de lo mas profundo de mi ser, después de un delicioso diálogo interno, dejándome un placentero sabor a victoria.

Sucedió mientras esperaba en el colegio de mis hijos para entrar a una función de cine. Buscando confort me alejé de la multitud y me senté en un asiento de una cancha a cielo abierto, que estaba sola. Mis hijos jugaban a unos metros.

Era una tarde fresca, el lugar rodeado de árboles, y con ellos todos sus invitados. La brisa acariciaba mi cara y me invitaba a respirar una y otra vez. En poco tiempo, aislé todos los ruidos y escuché solo los sonidos de la naturaleza: el silbar de la aire, el cantar de las aves, el baile de las hojas; levanté mi cara para sentir la luz que nos regala el rey sol y después de quizás unos escasos tres o cinco minutos, pensé: ¡Dios, como disfruto esto!

Casi inmediatamente después, en un estado de sosiego, que se me hace difícil encontrar y mas aun mantener en mi diario transitar, recordé los tantos momentos en que me he alejado de todo y me hago acompañar por el silencio, extasiada por un hermoso paisaje, agradecida por el amor de Dios y admirada con su creación... ¡Amo la naturaleza!

También rememoré, que cada vez que he sentido que me alejo de mi, me he encontrado en la soledad terrenal, en compañía de Dios.

Supongo que todo esto suena extraño, y seguramente lo es... pero para mi tiene sentido.

Una vez leí una publicación de un miembro de esta comunidad, @theghost1980, en la que narraba su experiencia en una especie de retiro con unos monjes en la India, donde por meses practicaban el silencio y el objetivo era su crecimiento espiritual (si @theghost1980 leyera esto, probablemente me diría: oye, pero no fue en la India... y tampoco eran unos monjes...- porque la verdad es que no recuerdo bien los detalles, sólo la idea general). Lo cierto es que esa lectura despertó en mi la necesidad de una vivencia de ese tipo, claro ya no en esta vida, porque me debo a unos seres, que no creo que puedan ser superados en su capacidad de hacerme sentir amada. Pero seguramente guardaré esa tarea para la próxima.

Y ya en este punto, considero importante aclarar que soy muy feliz con todo lo que tengo y valoro inmensamente, como contemplar cada una de las cosas que hacen mis hijos, verlos sanos y felices; largas charlas llenas de realidades, sueños e ilusiones con mi esposo, el sentir que tengo un hogar, degustar una rica comida, un buen viaje, compartir con amigos... mi ser no deja de agradecer cada instante; es sólo que los momentos en que experimento calma y me siento más cerca de Dios, me generan una sensación indescriptible de bienestar, que mi mente atesora.

Pienso que lo trascendental, lo que marca la diferencia en mi manera de percibir las cosas, probablemente sea la fortuna de estar siempre rodeada de personas y con mil cosas por hacer, colocando en la posición de algo sublimemente diferente, el silencio y la quietud en mi vida. Aunque podría sonar narcisista, disfruto de mi compañía, realmente no quisiera perderme. Debe ser terrible mirarse al espejo y no encontrarse.

Como contraparte, he conocido personas a las que les incomoda la soledad, otras que no soportan el silencio, y quizás su realidad sea de tanta soledad y silencio, que les aturde, como a mi el bullicio. Pareciera que los seres humanos tendemos a apreciar lo que no tenemos. Quizás si mi mundo fuera diferente, mis aficiones también lo serían, no lo se.

Lo cierto es que, al menos al día de hoy, pareciera que lo mas cercano que tengo al tipo de hobby que necesita mas de 1000 palabras para ser descrito es: Escuchar el Silencio en Armonía con el Universo. Agradezco a la vida por proveerme el escenario perfecto que me permitiera apreciarlo. (Igual me queda la inquietud de buscarme un hobby "normal", jajaja )

Gracias a todos los que tomaron un espacio de su tiempo para terminar esta lectura, es lo mas valioso que podemos regalar. Gracias a @anomadsoul por la iniciativa del concurso y a @blocktrades por su gentil patrocinio.

Las imágenes aquí mostradas son de mi autoría, captadas con un Samsumg Galaxy Note 4.

Sort:  

Excelente tu desarrollo, en el cual de "Hobbies" tienes muchos aunque no tienes nada precisado.

Muy interesante tu "Hobby" de "Escuchar el Silencio en Armonía con el Universo".

Felicidades, Saludos y te deseo mucha suerte en el concurso.

Gracias por tu importante apoyo @josevasquez. Como habrás notado, me sentí algo (por no decir muy) desubicada en este tema tan elemental, pero me llevo el mensaje de que quizás deba poner un poco de atención y enfocarme en las cosas que me apasionan y que puedan enriquecer mi vida, quizás encuentre entre ellas un buen "hobby".... o quizás descubra algo nuevo. Saludos.

Hola @syllem, completamente identificada con tu publicación.

Hola @dianaisisg, que alivio saber que no soy la única de mi especie, me sentí poco común al no encontrar una afición diferente a esa. Saludos y gracias por tu visita.

Qué interesante hobby amiga , el silencio te permite escuchar tu voz interna . Es
Muy relajante . Gracias por compartir esta parte importante de tu vida

Así es amiga @zulayka, muchos encontramos en el silencio paz. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58049.95
ETH 3128.51
USDT 1.00
SBD 2.21