La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida (Rubén Blades)

in #musica6 years ago (edited)

¡Mi primer post!, sinceramente no sé cómo empezar pero dejare que fluya como todo en mi vida :) (fluir es mi mantra <3)

Desde hace mucho tiempo estoy alejado de la música, si, ya estuve un largo periodo de mi vida por ese mundo pero por grandes cambios y muchos motivos me tuve que alejar un tiempo, una larga historia la cual escribiré en otro momento.

La semana pasada, específicamente el lunes 12 de marzo , uno de mis mejores amigos me envía al inbox de Facebook un mensaje con el link de una página de Steemit, esta era la invitación al evento/reunión “La música habla” un meet up organizado por el grupo Cervantes en Anzoátegui / Lechería en la galería Casa Dúo con el objetivo de dar a conocer en la comunidad la red social Steemit y los beneficios de ella, y en nuestro caso como músicos de qué manera esta plataforma nos puede ayudar en nuestra carrera.

Sinceramente no estuve interesado en asistir hasta el día anterior del evento, debido a que revisando mis viejas composiciones me encontré con una en particular la cual enterneció mi corazón. Toda mi vida he procurado en todo lo que hago dejar un mensaje, una huella y más aún en la música que compongo, viendo el claro mensaje de esa composición me dije a mi mismo: ¿Qué hago con este tema? Actualmente ando sin equipos ¿cómo la materializo? Y de nuevo vi el mensaje de mi amigo y sin dudarlo… tome la mejor decisión en mi vida en mucho tiempo, lo digo porque ese día (ese sábado) quede muy satisfecho como persona, no solo por llegar y compartir mi canción con los que asistieron, sino también el de conocer personas con objetivos parecidos a los míos, grandes músicos dedicados en su área, y es milagroso ver que todavía en este bello estado se encuentren personas creando y manifestando sus inquietudes artísticas en pleno 2018. Valga la pena mencionar de manera obvia que vivimos en un país con una de las crisis más graves hasta el momento de la historia del mismo, y es un milagro el hecho de que todavía existan artistas, sigan trabajando y demostrando su talento.

Desde los presentadores hasta el sonido, el contenido y el público asistente hizo de este meet up algo muy especial, todo de una calidad muy loable, aprendí mucho de las presentaciones de los otros músicos, tanto instrumental como vocal (estuvieron esas 2 categorías para participar).

IMG_0726.png

Yo participe como vocal (y como cosa rara de la vida) me paso algo muy peculiar, el pendrive donde llevaba la pista cuando lo fueron a probar estaba lleno de virus, razón por la cual no podían acceder a la pista. Así que me toco durante 20 minutos aproximadamente debatir conmigo mismo, ya que mi propósito (llevar el mensaje) se estaba viendo impedido por ese pequeño incidente. Intente mediar para ensayar la canción previamente con una guitarra prestada (ya que la canción tenía tiempo sin tocarla en ese instrumento) pero la que había estaba ocupada, así que me quedaron 2 opciones:

  1. Tocar y cantar la canción Time of your life de Green day que la dominaba.

  2. Cantar a acapella mi composición y dejar el mensaje.

Después del largo rato (me parecieron eternos esos minutos) todo apuntaba a lo obvio: Tocar la de Green day, era la que dominaba al 100% me la sabia en la guitarra de memoria así que no tenía que ensayar nada, pero, a último momento y ya en la tarima con la rapidez de un rayo dije: al diablo cantare mi tema, ya green day tiene fama, para que seguir promocionando a ellos acá en mi ciudad, tengo mi voz y mi composición, es mi talento el que tiene que salir adelante y repitiendo por vez numero 4124129320381 ¡TENGO QUE DEJAR EL MENSAJE!. Y así lo hice, tras un breve discurso lleno de disculpas por no poder llevar a cabo mi presentación como quería, cante. Cante mi tema a acapella, algo que no había realizado antes ya que siempre la practique con la pista, y aunque hubo uno que otro desliz, siento que logre mi misión, esos pocos segundos que dure ahí frente a esa maravillosas personas me bastaron, quede satisfecho, nunca había sonreído tan fuerte y hasta el día de esta publicación mantengo esa sonrisa.

Aprendí de mí mismo ese día que a pesar de la circunstancia uno tiene que adaptarse, no importa lo que pase, si uno tiene una misión , el deber es cumplirla hasta el final, sino ¿de qué estamos hechos?, ¿porque el mal si trabaja tan fuerte y sin descanso y uno no?, tenemos que llevar adelante todo lo que nos propongamos, no al rendirse, no a las quejas, no a las excusas, ir hacia delante y conquistar, porque por eso es que es conocido el hombre , por su capacidad de señorear ante la vida, a pesar de las circunstancias, la capacidad de mantenerse fiel a sus ideas y cumplirlas.

No quiero terminar este post sin antes dar las gracias a todos los que aplaudieron y valoraron mi momento, a los que se acercaron a mi persona para darme ánimos y en especial al amigo que me paso el evento (sin ti esto no hubiese sucedido), también quiero dar mis más sincera felicitaciones a los ganadores, se lo merecían con todo el peso del mundo.

Pd: espero pronto grabar el tema para que todos los escuchen completo como debe ser <3

Mi presentación :

Sort:  

Buen post! No dejes de seguir en este maravilloso mundo de la Música @sandsjavier te apoyo!! Sigue Adelante! Éxitos y Bendiciones 🙏🙏

Congratulations @sandsjavier, you have decided to take the next big step with your first post! The Steem Network Team wishes you a great time among this awesome community.


Thumbs up for Steem Network´s strategy

The proven road to boost your personal success in this amazing Steem Network

Do you already know that awesome content will get great profits by following these simple steps that have been worked out by experts?

Congratulations @sandsjavier! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @sandsjavier! You received a personal award!

Happy Steem Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57393.77
ETH 2439.11
USDT 1.00
SBD 2.33