Green Day y su álbum, AMERICAN IDIOT!!

in #musica2 years ago
Hey que tal amigos de la comunidad steemita! en esta oportunidad les hablare un poco sobre una de mis bandas favoritas. y unos de sus albumnes mas emblemáticos, Green Day y el American Idiot.

)

Fuente de imagen

Hablemos un poco de su historia:

¿Quien es Green Day?

Ellos son una banda de Estados Unidos originaria de California. Esta conformada por Billi Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tree Cool que se identifica en el genero del Rock con influencias del Punk claramente marcadas y el Pop. Fue fundada en el año de 1988.

Fuente de imagen

Sin embargo, la agrupación original de la banda, no incluía a su baterista actual, Tree Cool, su bateriasta original fue Jonh Kiffmeyer mejor conocido como Al Sobrante, y así inicio Sweet Children, que digamos que fue como el antecedente de los que es hoy Green Day. No es muy común el cocimiento de este ex integrante de la banda ya que se salio de la misma antes de que esta agarrara la fama.

Sus primeros materiales fueron el 1000 Hours, el 39/Smooth y el Kerkplunk, con los que se abrieron paso lentamente en el mundo del punk, esta que llego su gran estallido con el concierto en Woodstock y su álbum Debut, "Dooki" que fue su álbum mas vendido con 20 millones de copias.

Sin embargo, luego de dooki, mucha gente critico a green day, diciendo que no eran tan punk como alegaban, pero, ellos hicieron caso omiso a dichas criticas y siguieron sacando varios albumnes como nirmod, insomniac, 21st century breakdown y revolution Radio.

Una de las cosas mas impresionantes de esta banda es la historia del vocalista, que no es nada feliz,su padre falleció a los 10 años quedo solo con su madre y sus 6 hermanos, así que su infancia no fue muy dulce que digamos y también el mismo afirma que sufrió de ataques de depresión y ansiedad, y también adicción a las drogas. Sin embargo, es un ejemplo de superación para muchos, estando hoy casi llegando a los 50 años de edad completamente sano y rehabilitado.

Green Day es sin duda una de las mejores bandas que hay de punk rock, es una de las mas influyentes en los últimos años y aun permanece activa, no por nada se ganan varios premios grammy entre los que destacan: mejor álbum de rock y mejor grabación.Como dato curioso, Green Day se llama así, debido a una canción del mismo nombre que compuso Armstrog hablando sobre la marihuana.

Album:

El álbum American Idiot esta compuesto por 13 canciones, las cuales son:

1) American Idiot:


Fuente

Es la canción debut de álbum, que sin duda alguna es considerada una de las mejores de la banda, es una de sus canciones mas populares. Como ya sabemos Green Day es una banda con claras influencias Punk, y recordemos que el Punk se caracteriza por ser contracultural o tener cierto grado de protesta y eso es lo que hace green day en esta canción, protestar contra el dominio de los medio de comunicación que hacen que su nación se vuelva mas idiota.

A partir de la segunda cancion del album la cosa se pone mucho mas interesante

2) Jesus Of Suburbia:


Fuente

Con la segunda canción es donde verdaderamente empieza el álbum, ya que presenta el origen del personaje principal de la historia del álbum, Jesus Of Suburbia o el "Jesús de los suburbios". Este personaje es un adolescente rebelde, pero al mismo tiempo frágil, un soñador indefenso disfrazado de un perfecto idiota americano, un adolescente problemático con amores fallidos, adicción a las drogas, problemas de ira y mala relación familiar y que, según el, su forma de ser no tiene nada de malo y le hecha la culpa al mundo por no creer en el.

Esta canción, es una joya en si misma, porque aparte de describir al personaje y dar una descripción general de como se desarrollara la historia, es una critica a la sociedad que no funciona también como debería con una que otra indirecta a la guerra y a los niños de la calle que nadie parece importarles. Aparte de que musicalmente hablando es bastante interesante ver sus cambios de tiempo que aunque se realicen con sencillez son bastante buenos, con buenas lineas de bajo y batería. En esta canción, el personaje principal se harta de su vida y decide abandonar todo lo que tenia y que odiaba para encontrar algo en que creer en otra ciudad.

3) Holiday:


Fuente

Si bien la canción anterior tenia ciertas indirectas hacia la guerra y el mal funcionamiento del gobierno, Holiday es un misil directo hacia esos temas. Desde la letra hasta el vídeo es una protesta constante hacia la administración mal ejecutada del gobierno y hacia la guerra de irak. Sin duda alguna, una de mis partes favoritas dela canción es donde el "representativo de california tiene la palabra" donde Billie Joe da una dura critica al gobierno la cual se adorna con una sublime pero sutilmente agresiva linea de bajo por Mike Dirnt y una buena atmósfera de protesta creada por la batería. Dentro de la historia del álbum, representa el viaje de nuestro personaje.

4) Boulevard Of Broken Dreams:


Fuente

Boulevard Of Broken Dreams es la siguiente canción de la historia cuyo vídeo empieza justo donde termina Holiday, donde el carro donde iban se accidenta y los integrantes de la banda empiezan a caminar solos en un camino solitario como indica la primera frase de la canción, "I walk a lonly road". Esta canción refleja un poco como se siente nuestro personaje, jesus of suburbia, ya que abandono su hogar que según el odiaba y a las personas que estaban ahí, pero sin embargo, ahora se siente mucho mas solo, caminando por el bulevar de los sueños rotos con solamente su sombra.

Luego de caminar cierto tiempo la banda pasa del desierto a la ciudad lo que indica que el personaje cumplió una de sus metas, llegar a un sitio nuevo para encontrar algo en lo que creer, pero, ¿esto sucederá? por la progresión de acordes de guitarra al final de la canción ya tenemos un mal presentimiento de que puede que no.

5) Are We The Waiting:


Fuente

En esta canción nuestro personaje esta decepcionado al parecer. Al caminar por la ciudad en Boulevard Of Broken Dreams y luego de estar un tiempo allí, se da cuenta de que las cosas no son como las esperaba, de que la esa ciudad no es como la imagino y esto se ve reflejado al decir que perdió y encontró la ciudad de sus sueños.

Aquí es donde nuestro personaje acepta (aparentemente) que es un soñador, y que el Jesús de los suburbios no es mas que una mentira. Uno pensaría que al darse cuenta de que no es lo que aparenta ser, y que se ha equivocado, trataría de reivindicarse ¿no? pues, nuestro personaje, no lo hizo y aquí las cosas empiezan a ir de mal en peor, con la aparición de un "nuevo" personaje en la historia de este triste y maravilloso álbum.

6) St Jimmy:


Fuente

St Jimmy es el nuevo personaje de la historia, el es un ladrón, un drogadicto, un asesino, lo peor de lo peor y... es el mismo Jesús de los suburbios.

Nuestro personaje parece que al negar todo, acaba creando un alter ego, otra personalidad, la cual es al parecer incluso mas oscura que la personalidad de jesus of suburbia, ya que incluso el mismo afirma que mata solo por diversión. Por lo menos Jesús un soñador, pero St Jimmy, es un loco desquiciado que representa lo peor de una sociedad podrida.

7) Give Me Novacaine:


Fuente

En esta canción nuestro personaje aparentemente cae en depresión, se siente frustrado, decepcionado y dolido(Lo cual en la canción se representa como un dolor de cabeza o mas bien una migraña, pero sabemos que no es por eso que nuestro personaje se siente así), y sobretodo vació, un vació que intente llenar con drogas, en este caso, la novocaina, un derivado de la cocaína. Algo bastante perturbador de esta canción es que al parecer nuestro personaje aparentemente le esta pidiendo ayuda a St Jimmy, le esta preguntando si todo estará bien al final y sino sentirá mas dolor. Como podemos observar, aquí su trastorno de personalidad esta empeorando.

8) She`s A Rebel:


Fuente

En esta canción dejamos un poco la depresión presentada en las canciones anteriores, con la presentación de un nuevo personaje, cuyo nombre no sabemos, pero sabemos que es una chica, que es peligrosa, revolucionaria y cuyo apodo es Whatsername, aparentemente nuestro personaje empieza a sentir atracción hacia ella y se enamora, asi es amigos, hasta los idiotas se enamoran. Como también podemos ver en esta canción, hay cierto grado de protesta, al decir que la chica que es una revolucionaria peligrosa, en esto, una vez mas vemos una critica al gobierno.

9) Extraordinary Girl:


Fuente

En esta canción, se habla un poco de la aparente relación entre Jesus Of Suburbia ( o ¿St Jimmy?) y Whatsername. En esta canción se afirma que ella es una buena chica, una chica extraordinaria como indica el titulo de la canción, pero sin embargo no es feliz, y nuestro personaje con su trastorno de personalidad y todos su problemas no la ayuda a ser feliz, por ende, en la canción esto se refleja en la parte que dice "she gets so sick of crying" , "y ella se enferma por llorar".Esto nos da ha entender que, al menos para ella, su relación era disfuncional y toxica.

10) Letterbomb:


Fuente

No hay mucho que podamos esperar de la décima canción del álbum, solo al ver su nombre, la carta bomba, podemos imaginarnos de que se trata.

Como en casi todas la canciones, hay cierto de grado de protesta también, pero es muy leve por así decirlo.

La contribución mas importante de la canción es a la historia de nuestro personaje al cual su novia esta dejando y lo hace mediante una carta, una Letterbomb. En esta carta ella le dice que no puede estar mas en esa ciudad, que prácticamente estar en esa ciudad con el la terminaría matando y, también le dice que, el no es el Jesus Of Suburbia y que St Jimmy no es mas que el reflejo de la rabia de su padre y el amor de su madre (lo que hace referencia a la 2da canción del álbum) prácticamente, le dijo al idiota americano que no era nada.

11) Wake me Up When September Ends:


Fuente

En esta canción tenemos un paréntesis en la historia del álbum, donde el vocalista Billie Joe Armstrong nos comparte mediante la música, uno de los episodios mas difíciles de la historia de su vida.

Esta canción esta echa en honor a su padre, el cual falleció en el mes de septiembre y en cuyo funeral, Billie que solo tenia 10 años de edad, se fue y se escondió en su casa en su habitación.Cuando le encontraron, dijo que lo despertaran cuando septiembre terminara.

Sin embargo el vídeo no muestra eso, el vídeo muestra a una pareja de jóvenes muy enamorados en la cual el joven decide unirse al ejercito, es ahí donde la relación parece fluctuar. Una vez mas, vemos el tema de la guerra, pero esta vez reflejando como se sienten o como se ven afectadas las relaciones amorosas en este tema.

12) Homecoming:


Fuente

Estamos llegando al final de nuestra historia, en Homecomig, luego de que nuestro personaje a pasado por varias cosas en las canciones anteriores, nuestro personaje parece que se da cuenta, al menos un poco, de que se ha equivocado en cada decisión que ha tomado. Uno de los factores detonantes de esto fue la canción Letterbomb, es decir, la carta de su novia que decía que lo abandonaba.

Ella fue una de las pocas cosas buenas que le ha pasado en la vida y al darse cuenta de que fue por su personalidad (o la de St Jimmy) que lo abando, el cambia, mejor dicho, el mismo tiene un suicido privado en su mente como lo dice la canción, al decir que St Jimmy se voló el cerebro en la bahía.

Luego de esto, nuestro personaje trata de tener una vida normal, consigue un trabajo,pero le sucede lo que a muchas personas, se estaba quemando. Eso suele pasar cuando las personas no son felices haciendo lo que hacen, o dejan que sus problemas los afecten demasiado al punto de que simplemente no funcionan bien, esto fue lo que le paso a nuestro personaje que prácticamente estaba teniendo una vida sin motivación.

Nuestro personaje parece tener una pequeña depresión a causa del abandono de su novia, no la logra sacar de su cabeza. Estos acontecimientos hacen que nuestro personaje regrese, arrepentido o huya al único lugar donde una persona puede estar seguro... su hogar.

13) Whatsername:


Fuente

La canción final del álbum, habla de que nuestro personaje, sigue amando a su ex, pero, ha aceptado que ella no esta con el, que han tomado caminos diferentes, pero sin embargo el afirma que nunca la olvidara, y que nunca olvidara los recuerdos de las experiencias que tuvo con ella.

¿Cual es el concepto del álbum?

Este álbum que fue hecho por azares del destino, ya que no estaba planeada su realización sino la de otro álbum que hicieron mucho después, el Cigarrettes and valentine, tiene varios temas interesantes como la critica a la guerra, que se ve desde el arte que presenta la portada del álbum y que se va desarrollando a lo largo de varias canciones como holiday que es una critica directa o wake me up when september ends cuyo vídeo da una breve visión de como se ven afectadas las relaciones amorosas en las guerras así como el mismo personaje de whatsername se describe como una revolucionaria. También se ven criticas a los medios de comunicación y malas administraciones de gobierno los cuales se podrían considerar factores que vuelven a una nación idiota, ya que contribuyen al desconocimiento de la verdad y que solamente se de una información cuidadosamente seleccionada para crea una "verdad falsa".

Sin embargo, a mi parecer el concepto del álbum se basa mas que todo en la rabia y el amor. Es una reflexión desde mi punto de vista, ya que al vivir lleno de rabia, nuestro personaje solo alejaba a las personas y se sentía solo, y eso es lo que le pasa a las personas siempre están llenas de ira, terminan quedando solas, y lo que es peor, sin ninguna motivación de vida, ya que estar en un estado de ira te quita la posibilidad de encontrar esos pequeños pero al mismo tiempo inmensos placeres de la vida que son muy personales para cada persona y que obviamente no se pueden encontrar solos. Este álbum nos dice que debemos apreciar el amor que recibimos, así como también nos llama a encontrar esa motivación única que nos hace levantarnos todos los días y que pasar de tener un mal día, aun ser feliz.

Nos llama tener mas amor en nuestras vidas y no tanta rabia, para evitar convertirnos en un Jesus Of Suburbia, o lo que es lo mismo, un American Idiot.

No olviden visitar mi ultimo contenido, el TOP 10 de los instrumentos mas extraños!
Parte 1
Parte 2

Gracias por leer amigos! Sin mas que decir, nos vemos en el siguiente post!!

Sort:  

wow! gran artículo. Green Day siempre ha sido una excelente banda. Aunque la disfruté más en su primera época, todos tienen derecho a evolucionar y eso es lo que ocurrió con ellos, evolucionaron su sonido.
sigue escribiendo así friend.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

@gaman is on the @abusereports blacklist for being a bad Steemian! Bad spammer, bad!