TOP 10 DE INSTRUMENTOS MUSICALES EXTRAÑOS!! (Parte 2)

in #karamelo2 years ago

Hey que tal amigos de la comunidad steemita, en este post continuaremos nuestro top! Comencemos!

Fuente de imagen

6) El Theremin:

Hablar de instrumentos extraños, es hablar del theremin, el único instrumento que se toca sin tocarlo! y es que así se ejecuta este instrumento, se acercan y se alejan las manos de sus antenas las cuales producen un campo eléctrico con el cual se intereactua. La vara de la izquierda esta en posición horizontal y controla el volumen y la de la derecha controla las notas y el tono. Fue fabricado en el año 1919 por el físico ruso Lev Serghéyevich Térmen o como se conoce comúnmente León Theremin.

Fuente de imagen

Otros datos interesantes de este instrumento es que se fabrico en tiempos de la famosa Unión Soviética, y el creador lo presento al famoso Lennin, el cual quedo encantado con el instrumento y le ordeno a theremin que hiciera una gira por Europa y estados unidos, pero durante ese proceso, Lennin cayo y fue reemplazado por Stalin quien, aprovecho la posición del creador del instrumento para que trabajara de espía para Rusia! que extraño no?? lo que puede causar un instrumento en la historia!

Es considerado el primer instrumento electronico de la historia, y su sonido es un poco extraño. Algunos de los interpretes mas representativos son : Clara Rockmore, Dr. Samuel J. Hoffman, Lydia Kavina entre otros.


Fuente

7) el Hang Drum:


Fuente de imagen

Este instrumento que es como un tambor metálico, es originario de Suiza, y es relativamente nuevo, ya que se creo en el año 2000. En realidad este instrumento es bastante misterioso, de hecho, ya ni siquiera se fabrica, pero no es porque no fue vendido ni nada, sino todo lo contrario, se hundió en su propio éxito!

Este pequeño instrumento con forma de escudo fue todo un boom, y es que su sonido es demasiado adictivo e hipnótico, y es por eso que ya no se fabrica, ya que sus creadores Felix Rohner y Sabina Schärer lo fabricaron como una experimentación tras varios años de prueba e investigación al parecer. La mayoria de los que se encuentra en el mercado, son imitaciones del mismo, por ende, no suenan igual o con la misma calidad que uno original.

Lo mas extraño, e impresionante, es su precio ya que puede costar hasta mas de mil Euros y varios miles de Dolares.


Fuente

8) La Nyckelharpa:

Con este instrumento nos trasladamos a Suecia ya que de ahí es originario. La Nyckelharpa es un instrumento extraño ya que como pueden observar, a pesar de tener cuerdas también tiene teclas, pero se considera un instrumento de la familia de cuerdas frotadas.

Fuente de imagen

Es un instrumento demasiado antiguo, se cree que en la edad media era muy popular en los países nórdicos, pero se perdió su uso durante mucho tiempo. A ciencia cierta no se sabe la fecha exacta de su creación, pero lo que si se sabe es que fue retomado en el siglo XX, específicamente alcanzo fama en la segunda mitad del siglo llegando a toda Suecia.

Este instrumento es extraño quizás por ser muy antiguo, de hecho su forma se nota bastante medieval, puede poseer hasta 16 cuerdas y 37 teclas. Para ejecutarlo, se coloca como una guitarra y suena como un violín pero como una viola al mismo tiempo, como no se podría considerar un instrumento extraño??


Fuente

Como siempre, se debe dejar lo mejor para el final, los 2 ultimos instrumentos a continuacion son muy extraños, y dan mucho mucho miedo!!

9) El Warterphone:

Este instrumento extraño esta fabricado de acero inoxidable y es que su sonido se basa en las resonancias de este, es un instrumento de diferentes tamaños que esta constituido por una especie de pequeña caja circular de acero que es hueca y que posee un cilindro por el cual se le puede vertir agua en su interior, así como por diferentes barras de acero de diferente diámetro y tamaño.

Fuente de imagen

Este instrumento no posee tonalidad y su sonido, que puede cambiar dependiendo si tiene agua o no y de cuanta cantidad tenga, puede ser comparado con el sonido que produce una ballena. Puede ejecutarse de distintas formas, puede frotarse con un arco o golpearse con baquetas, que dependiendo de su material también le cambian el sonido.

Su sonido es tan misterioso y dependiendo de la situación aterrador que se ha usado en varias películas de terror como alien o poltergeist. Solo escuchen la atmósfera que produce.

Fuente

10) La maquina de las pesadillas:


Fuente de imagen

Este instrumento si se ve a simple vista, parece unos trozos de madera con cuerda y metal, pero es mucho mas que eso, es completamente un instrumento de ingeniería increíble. Este fue una idea que surgió de un compositor de música de películas de terror. Este genio, se llama Mark Korven quien tuvo la idea de este instrumento debido a que decía que ya estaba harto que siempre se usaran los mismo sonidos en las películas de horror.

El tuvo la idea, pero sino hubiese sido por su amigo y luthier, Duggan Smith, no hubiese sido posible la invención de esta joya de la ingeniería musical.

Este instrumento aun es misterioso, ya que no se ha experimentado tanto con el de manera masiva. Si un violin o guitarra son complejos, que por lo general solo transmiten virtuosismo o emociones como la alegria o pesimismo, este instrumento explora otros horizontes musicales, ya que explota nuestra emocion menos deseada... el miedo.

fuente

La primera parte de este TOP esta aqui, Parte 1

Sin mas que decir, me despido de ustedes queridos amigos de la comunidad de steemit! gracias por leer! hasta el próximo post!

Sort:  

La verdad algunos estan bien extraños... es bueno conocer un poco de todo. Gracias.

es impresionante a donde puede llegar el ingenio de un músico no? de nada compañera!

Chamo que buen post, me encanto de pana, es muy importante conocer de esto, realmente no me hubiese imaginado que existían instrumentos como el Theremin, me encanto su sonido, al igual que el Hang Drum, hermoso como te traslada, me hubiese encantado escuchar el La Nyckelharpa, lo buscare para saber cómo suena y el Warterphone, no sé porque me hace acordar a las películas de terror, su sonido es misterioso y por último La máquina de las pesadillas suena como a música electrónica y de terror, también me encanto como suena. Gracias por compartir tus conocimientos

Salud y sabiduría para ti.

Gracias mi pana! que bueno te gusto este post! no te pierdas los proximos contenidos!

Congratulations @daniel.mguitar! You have received a personal award!

Happy Easter 2018
Click on the badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

Upvote this notificationto to help all Steemit users. Learn why here!