Las 10 canciones que no pueden faltar, SEGUNDA ENTREGA.

in music •  last year  (edited)

En el carro, en los deberes de la casa, estudiando, de fiesta, entre otras, siempre tenemos unas canciones que no dejamos de colocar. En mi caso, la música es vital para hacer llevadero mi trabajo desde la casa, también porque soy melómano y sonar una buena nación es necesario para disfrutar todo el proceso, ya sea cumpliendo con mis compromisos laborales, o escribiendo un artículo para Steemit.

Lo cierto es que dicen que las segundas partes son las mejores, así que siguiendo la PRIMERA ENTREGA hoy comparto con ustedes las segunda entrega de esta serie de listados musicales.

Allá vamos...

10.- "Shape of You", Ed Sheeran:


Escrita por Sheeran, Steve Mac y Jhonny McDaid, es una canción que tiene sus raíces en la canción multigalardonada "No Scrubs" de TLC del año 1999. Es una canción que ha llegado a posicionarse en lo más alto de todas las carteleras musicales del mundo, pertenece al disco ÷ y es el segundo sencillo del mismo album.

9.- "Are you In?", Incubus:

Es el cuarto sencillo del disco "Morning Wiew", esta canción es una mezcla muy interesante de swing y rock alternativo, el tema del video es tabú para la sociedad. Es de esas canciones que tienen un climax muy bien logrado, aparte, la calidad vocal de Brandon Boyd es una de las cosas que más disfruto, aparte de ser tocayo de cumpleaños. La discografía de esta banda es una montaña rusa, sus últimos discos "A Crow Left Of The Murder y Light Grenades (2004-2007)" y "Light Grenades" lo demuestran. La recomiendo para los que disfrutan del Rock Alternativo.

8.- "No One Knows", Queens of The Stones Age:

Es el segundo sencillo del disco "Songs for the Deaf", un disco que incluye muchos invitados, pero el más emblemático es Dave Grohl quien regresa a sus orígenes, tomando la batería como en su momento lo hizo con Nirvana. La palabra aburrimiento no tiene cabida en este disco.

7.- "Take Me Out", Franz Ferdinand:


Es el segundo sencillo de su disco homónimo, esta canción encierra una polémica, debido a que es acusada de ser un plagio del tema "Back Off Boogaloo" de Ringo Starr publicada en la placa Ringo del año 1972.

6.- "Aerials", System Of A Down:


Este tema se desprende el disco Toxicity, incluido en la lista de los 100 disco que debes tener antes del fin del mundo. Este tercer sencillo, es un a obra maestra, en la que Serj Tankian demuestra porqué es elegido como la voz Nº26 en el ranking de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos.

5.- "Scar Tissue", Red Hot Chili Peppers:


El disco Californication es otro que puedes escuchar desde el primer hasta el último tema. Es un disco con gran éxito comercial que logró posicionar a la banda en el mercado musical. Contiene de todo, desde temas relacionados al sexo, hasta los relacionados a la muerte.

John Frusciante es un elemento definitivo que logra cambiar el estilo musical de la banda, comparen los discos luego de la salida de Frusciante y se darán cuenta que no es ni remotamente lo mismo.

4.- "Zombie", The Cranberries:

Incluido en el disco No Need to Argue, es el primer sencillo. En esta placa discográfica, la banda asume temas polémicos e importantes para la historia de su país, denunciando el atentado perpetrado por El Ejército Republicano Irlandés Provisional en el año 1993. Como en temas incluidos en este conteo, lo que más resalta, aparte de contenido lírico, la batería y guittarra, es la capacidad vocal de Dolores O'Riordan, en la actualidad existen muchas vocalistas, pero pocas que desafíen las tendencias musicales y se presenten de esta forma, un tema único y genial.

3.- "Somebody To Love", Queen:


Queen tiene de todo, es una abanico de estilos musicales que, como en este tema, van de mezclar el Rock con un aire de Gospel, transgresiones musicales que no dejan duda alguna de porqué es una de las mejores bandas de todos los tiempos. Aparte que Freddie Mercury era todo un Showman. No existe en la actualidad un músico con las capacidades artísticas similares a mercury, con el respeto de grandes nombres de la música.

Un elemento recurrente en las canciones de la banda, es la escalada complicada en la voz que logró Mercury, lo que la distingue de otras agrupaciones musicales, sin dejar a un lado la calidad lírica de sus temas, con Queen puedes pasar de menos a más en instantes.

2.- "Ordinary People", John Legend:


Es una canción simple, pero no pasa desapercibida, especialmente por la emotividad que contiene y precisamente por lo sencilla que es. Pertenece al disco Get Lifted lanzado en el año 2004.

Para el primer lugar he dejado una canción que si Youtube bloqueara las direcciones IP de tantas veces que se repite un video, estoy seguro que ganaría esa penosa distinción. Se trata de una banda que se formó en el año 2001, como un híbrido de dos grandes agrupaciones, Soudgarden y Rage Against the Machine. Me refiero a Audioslave.

1.- "Like a Stone", Audioslave:

De su disco Homónimo se desprende "Like a Stone", un tema que impacta por lo directo de su letra y por las cualidades vocales de Chris Cornell, un solo de guitarra de Tom Morello, la batería de Brad Wilk y la ejecución magistral del bajo por Tim Commerford.

La canción hace referencia a la espera de la muerte, "lo que nos espera a todos" como en su momento lo dijo su autor, Cornell.

Es un disco memorable que puede ser escuchado desde la primera hasta la última canción, mas canciones de este disco estarán en la TERCERA entrega de este conteo.

Como canción extra, comparto con ustedes una interpretación que Serj Tankian realizó el año pasado en honor a Chris Cornell, la voz Nº9 de los mejores cantantes de la Historia, de acuerdo a la revista Rolling Stone, y según Planet rock ocupa el Nº22 del puesto de lista de las 40 mejores voces del rock.

RECOMENDADA

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

explorando otras áreas, y lo que más te gusta la música..!! un abrazo

·

¡Gracias!, pendiente que se viene uno de canciones italianas, un abrazo.

·
·

esas son de mis favoritas