Mi niña interior y yo

in #mujerfeminismosororidad6 years ago (edited)

La niña que llevo dentro va peinada con dos coletas, lleva gafas y viste vaqueros y jersey de lana de un gato con un cascabel.
No me olvido de ella. Nunca me he olvidado de ella.
La niña que llevo dentro me grita que no he venido a este mundo para salvar a nadie de si mismo.
Mi repite que todos somos víctimas de la sociedad patriarcal en la que nos hemos criado y en la que desgraciadamente vivimos. Y que eso NUNCA justifica tener un comportamiento de mierda.
Gracias a la niña con coletas he aprendido a detectar la autocomplacencia del que dice "no poder hacerlo mejor" o "ser así" justificando su compartamiento en factores externos a su propia voluntad. Ahora tenemos claro que el que quiere mejorar, mejora y el que quiere hacer las cosas bien, las hace.
El aprendizaje no es únicamente teórico. Los hijos del patriarcado tienen que trabajarse "sus mieditos" y no volcarlos en las demás. Dejar de teorizar y pasar a la acción. Mientras tanto, muero de aburrimiento e indiferencia.
La niña que viste con jersey de lana de un gato con cascabel y yo, hemos aprendido que un buen compañero y/o un buen amante, respeta tu identidad, tu forma de vida y el modo en el que te quieres relacionar con los demás. Y lo hace con valentía y honestidad. Sin faltas de respeto ni mentiras.
Así que desde aquí, mi niña y yo, enviamos a los hijos del patriarcado un mensaje muy claro: no nos interesas.
Mi niña y yo, sabemos que no estamos solas. Y hacemos esto por nosotras y por TODAS las demás. Esperando algún día dejar de tener que sufrir tantas vivencias de mierda.
Mi niña y yo, seguimos creyendo que el amor mueve el mundo.
Seguimos en la lucha...

Sort:  

@pelobravo, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!
Enjoy some !popcorn courtesy of @nextgencrypto!

Congratulations @pelobravo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63566.44
ETH 2483.51
USDT 1.00
SBD 2.67