Saga el protegido - fragmentado - Glass (parte 1)

in #movie2 years ago

Hola cómo están

Cómo ya se deben de dar cuenta comentaré sobre esta saga de películas llamadas el protegido, fragmentado y Glass. Esta trilogía cuenta con la participación protagónica de James mcavoy bruce Willis y Samuel l. Jackson en la que ponen a prueba el verdadero talento super humano en cada una de sus películas siendo así que le dan un giro extraordinario a cada uno de sus momentos de acción, drama, misterio y demas. Pero para entender la película voy a comentar cada una individualmente.

Empecemos con el protegido. Su título original fue llamado Unbreakable es una película estadounidense del 2000 de suspenso y superhéroes, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Robin Wright.

La película gira entorno a David Dunn el cual es el único sobreviviente de un accidente de un tren que va a rumbo a Philadelphia, este milagro es sorprendente ya que David Dunn no sufre ningún tipo de herida, fractura o rasguño que pueda ser destacable en su cuerpo, ese suceso llega a oídos de elijah price un hombre que sufre una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta la cual provoca que sus huesos sean tan frágiles como el cristal, su condición hizo que el se refugiara en el mundo de los cómics hizo de ellos su pasión, y esa pasión le llevó a creer en un equilibrio universal relacionado con ellos. La teoría de Elijah es que, si en el mundo hay una persona tan frágil y maltrecha como él, también debe de haber otra que sea diametralmente opuesta: fuerte, sana e irrompible, alguien que haya sido enviado sin saberlo para proteger a quienes le rodean.

Ambos cuando se conocen elijah trata de convencer a David que el es un superhéroe de cómics en la vida real, por otra parte David no sé deja engañar ya que él cree que elijah solo intenta llenarle la cabeza de ideas para aprovecharse de el ya que él trabaja como guardia de seguridad en un estadio de fútbol y ha visto ese mismo chantaje en jóvenes atletas. Elijah no se rinde y siguen intentando convencer a David llegado al punto en que trata de poner a prueba si los poderes de David Dunn son ciertos o no, esto lo hace por qué David al tocar a un hombre siente que él tiene un arma de mango plateado, elijah para poner a prueba si es cierto o no sigue a este hombre y después de caerse por las escaleras comprueba que es verdad y los poderes de David son ciertos.

Avanzando un poco más adelante en la película David acepta el echo que tiene poderes y piensa usarlo para proteger a las personas y su primer acto heroico es salvar a unos niños de un asesino que mató a los sus padres y los dejo atados en el baño, este acto lo hizo conocido como un superhéroe en la vida y David después de aceptar que si es un héroe va en busca de elijah. Elijah por otra parte se encuentra en medio de una convención de arte de cómics dirigida por el mismo pero hace a todos a un lado para conversar un rato con David, el le cuenta que ha aceptado el ser un superhéroe y que hará todo lo posible para proteger a todos los inocentes que sufren día a día, elijah no reacciona ante esa respuesta y le pide que toque su mano David no lo entiende pero confía en el y al hacerlo se entera de la verdad. Elijah fue el que ocasionó el accidente de tren que mató a cientos de personas David al enterarse de eso elijah le explica sus razones ya que si existe un superhéroe debe de existir también un villano y al estar los dos en los extremos opuestos de la raza humana era obvio que uno debia ser un superhéroe y el otro Debia ser un villano.

El final de la película David se queda como superhéroe y elijah es encerrado diciendo " soy el hombre de cristal" una frase que queda en la mente de muchas personas una vez que se logra ver los motivos del mismo.

En lo personal recomiendo ver esta película siendo está la primera de su trilogía y que aún con el tiempo este mantiene una visión revolucionaria de una película de suspenso siendo también del genero de superhéroes aún cuando no muestran cosas como la típica pelea del bien contra el mal o un superhéroe que lleva capa y máscara. En esta película se muestra claramente el potencial humano de cada uno de los dos estando en extremos opuestos de una tabla y que si uno se encuentra con el otro puede formarse un verdadero caos por las razones reales que los mueven a cada uno. No muestran historias como la que estamos acostumbrados a ver en series animadas y películas con el mismo género, pero se esfuerzan en hacer la historia lo más parecido con la realidad posible exceptuando obviamente el hecho que David si tiene verdaderos poderes como lo son la fuerza aumentada, invulnerabilidad y el poder detectar los pecados de las personas y a elijah como un verdadero genio terrorista que a pesar de su condición no le impidió llevar a cabo sus actos para hacer surgir a un verdadero super héroe como él quería quitando el hecho de que los villanos siempre en los cómics o se ven deformes o usan algún tipo de aparato para hacerse notar como un villano, elijah en cambio no necesitaba nada de eso para demostrar cómo un simple hombre puede de verdad causar tanto daño usando solamente si ingenio su creatividad e inteligencia dejando al público boquiabierto con la revelación final de quién es el villano.


Más adelante hablaré de su secuela llamada fragmentado protagonizada por James mcavoy

Sin más que agregar me despido nos veremos la próxima ves y les deseo a todos éxito en su día a día

Posted using Partiko Android

Sort:  

Thank you so much for being an awesome Partiko user! You have received a 22.78% upvote from us for your 4670 Partiko Points! Together, let's change the world!

Congratulations @tellodavid! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Here are the winners
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.03
JST 0.025
BTC 18693.04
ETH 569.52
SBD 3.09