El movimiento antisistema no va contra el sistema...

in #motivation6 years ago

Puede parecer incoherente pero en esta entrada no hablaré de lo que hacen los antisistemas, sino de lo que pienso yo de ellos. Todo el mundo sabe lo que hacen los antisistemas, sin embargo no todos saben el motivo que puede mover a una persona a actuar de una forma como la que estamos acostumbrados a ver en televisión.

El movimiento antisistema no es sino una forma de pensamiento que incita a cuestionarse algunos de los valores que rigen ésta sociedad. ya sabemos que las personas están despertando a realidades que antes estaban ocultas, la realidad de que existen unos poderes fácticos que han estado intentando llenar nuestras mentes de pensamientos ajenos a nuestra verdadera forma de ser, de tal forma que nosotros permanezcamos inconscientes a ese proceso.

Al decir "verdadera forma de ser" estoy afirmando que nosotros no somos el sistema, no somos la sociedad. El concepto sociedad es inventado para "tapar u ocultar" nuestros verdaderos problemas. Me atrevo a decir verdadera forma de ser porque un sistema basado en el odio y en las diferencias no puede ser bueno. Las guerras, el hambre, las represiones... . Si no tenemos otra forma hacer las cosas, ¿que sentido tiene todo esto? El hecho es que en la mente de todos nosotros se encuentra la manera de ser mejor, de hacer las cosas bien. El pensamiento que tenemos de la realidad está manchado por el miedo. Al observar la realidad no nos paramos a buscar el origen y la causa de los hechos. Esto nos lleva a vivir inconscientes a la realidad, negando nuestra capacidad de cambiarla.

¿De que vale tener buenos pensamientos si no se llevan a la práctica?



Bajo mi punto de vista, el ser antisistema no sería la mejor forma de nombrar a esa gente que actúa para cambiar el sistema. En realidad no podemos ir contra el sistema, pues el sistema (o sociedad) somos todos. Actuamos de forma distinta, que haga ver a otros que se puede actuar de otra forma, alentando nuevas maneras de comprender el mundo. Podemos hacer ver las debilidades del sistema para que podamos mejorarlas. El concepto antisistema da a entender que la persona está excluida del mismo. No podemos vivir aislados, sentirse aislado o fuera del sistema es una reacción de miedo, y el miedo es una ilusión pues solo existe en la mente. De ahí la importancia de tener un pensamiento basado en la unidad de todo cuanto nos rodea, en el amor hacia todo y todos, un pensamiento basado en la confianza, respeto y tolerancia a las diferencias, pues éstas nos hacen ser originales.

Change - Agent sería el nombre que yo le daría a quienes son capaces de alterar el orden normal de la sociedad, llevándola a experimentar cambios y nuevas situaciones de progreso y desarrollo. Todos podemos ser uno de ellos, tan solo debemos actuar cuando nuestro ser interior o intuición nos diga que una situación se puede mejorar. Ya estés en la calle, en tu oficina, en casa de tus primos de Madrid o en la playa, si no actúas en el momento en que oyes la voz de tu conciencia, luego podrías culparte por ello.

El miedo lleva al miedo, el amor lleva al amor. Para limpiar la percepción ya sabes que hay que traer la mente al presente, olvidarse del pasado y el futuro, pues no existen. Al ver la realidad tal cual es sin la visión borrosa del ego, no olvidamos lo que somos, pero eliminamos los condicionantes de nuestra experiencia.

Cuando se percibe a través de la luz la verdad aparece. Al percibir desde la oscuridad la realidad se vuelve una ilusión.

Sort:  

No podemos abandonar el sistema, pero si podemos mejorarlo! Las buenas acciones son las que necesitamos, no hace falta estar en contra de todo, sino brindar soluciones ante los problemas. Predicar con el ejemplo, brindar enseñanzas, ayudar a los demás, son las simples cosas que se necesitan como sociedad.
Muy buen post, te sigo!

confieso que al leer el titulo de la publicación esperaba otra temática sin embargo me parecen muy buenas y útiles tus reflexiones hermano! éxito!

Ser antisistema para mi significa defenderse contra los abusos del sistema, y eso implica que desarrolles o busques alternativas que te permitan puentear las injusticias a las que nos someten.

Cuando despierta ese "algo" en nuestro interior, es cuando nos empezamos a cuestionar cosas.
Poco a poco nos vamos dando cuenta de la realidad en la que vivimos, y claro, nos vamos enfadando...Se puede definir de muchas maneras, pero dependerá de en que medida consigamos canalizar ese enfado. Si no lo conseguimos, o no del todo, es cuando aparecen los primeros síntomas de un "antisistema", algunos más extremistas que otros.
Cuando "despiertas", se produce un antes y un después en tu vida, ahora ya no vas en la misma dirección del rebaño, te sales de él, y empiezas a tomar tu propio rumbo y decisiones.
De lo que se trata en ese punto, es de transmitir e informar a las personas que nos rodean, amigos y familiares, e intentar hacerlo con amor, evitar la violencia.
Muy pronto seguiré comentando más sobre este tema tan interesante que nos has traido hoy.

Un saludo @luismy, y te felicito por tu publicación

Yo soy la oveja del rebaño que se queda a un lado bebiendo del río porque le sale del rabo.. jajajaj Arriba la filosofía y el libre pensamiento!! Estos días traeré cosas nuevas y muy interesantes!! Saludos y te sigo!!!!!

Yo sigo preparando mi post de presentación, estoy haciendo una cosita guapa ;) Creo que un par de dias ya la puedo publicar. Un saludo, sigue así!!!!

Qué tal Luismy? Las imágenes son tuyas?

Todas las imágenes que uso en mi blog son personales o de Pixabay! Saludos!

@luismy Hey, could you undelegate your SP to @kospi

He is leasing 5000 SP from @minnowbooster then using that to continually VOTE Up his spam 1 bible verse.

Scroll his blog or just go to https://steemworld.org/@kospi; he has a lot of self love on his own spam posts.

As HE IS DOING IT OVER AND OVER AND OVER and farming the pool.. If you could help it would be appreciated..

Learn more about this sack of monkey spunk here:

https://steemit.com/shitpost/@pawsdog/the-shit-post-diaries-1-26-18-5-hell-hath-no-fury-like-a-steemian-scorned

Thanks.. and have a great day... Steem On...

Gracias por compartir estas reflexiones @luismy
Que tengas buena semana

@luismy me gusta mucho tu canal de YouTube ( al que ya estoy suscrito) y tus posts aquí en Steemit, acabo de comenzar en esto y estoy un poco perdido sobre el como generar crecimiento. Me han hablado de unirme a Cervantes para que la gente me vea, pero realmente no se ni como hay que hacer.
Creo que tengo material y cosas que compartirte, tenemos ideas comunes.

Muchas gracias por pasarte!! Me alegro que te guste mi canal y mi blog!! Sobre las publicaciones, mientras escribas y publiques, puedes mencionar a cervantes en tus etiquetas o promocionar tu post para que llegue a más gente y así tengas más beneficios para ti. Pero lo principal es crear contenido a tope!! Te sigo para leerte, que seguro que coincidimos en ideas por lo que dices ;) Saludos!

Buenas tardes @luismy
Interesante punto de vista.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59961.00
ETH 3199.92
USDT 1.00
SBD 2.46