hola buenas noches.....mis inicios en la música

in #motivation5 years ago (edited)

hola amigo stemians, ya son casi la 1am y la verdad no tengo sueño y quisiera compartir parte de mi camino recorrido hasta que aprendi a tocar guitarra.

mis inicios
principal.jpg

hace cerca de 5 a 8 años mi abuelo nos dio una guitarra para mi y mis 4 hermanos, para que aprendieramos a ejecutarla, nos costo mucho aprender, ya que nadie queria enseñarnos, la mayoria de los tutores que buscabamos nos cobraban una cantidad de dinero muy alta para unos adolescentes en desarrollo, pues yo siendo el mayor tenia 17.

desanimos

2.jpg

lo cierto del caso es que todos perdian la paciencia con nosotros y nos salian con el cuento de ustedes no tienen el don de la musica, asi que no pueden ser musicos, varias veces nos desanimamos, de hecho juntamos algo de dinero entre todos y compramos un manual de guitarra muy basico y didactico, nos poniamos de acuerdo para practicar una hora cada uno.

personas iban y venian con el mismo cuento de que ustedes no pueden, ya dejen de perder el tiempo*, recuerdo claramente un dia en que mi papá me vio y me dijo, vé y buscate una mujer ¿quién dijo que eras músico?, me desanime demasiado junto con mis hermanos al ver que no contamos con el apoyo de nuestro papá.

autoestima
3.jpg

pasaron cerca de dos semanas y ninguno queria agarrar la guitarra, despues me dije **al carajo los estereotipos, ¿quién dijo que ser musico de sangre, para aprender a tocar lo que yo quiera?.

asi que agarramos de nuevo el manual y la guitarra muy desafinada recuerdo, y poco a poco fuimos aprendiendo.

me orgullece decir que, de os 5 hermanos que somos, dos no aprendieron a tocar guitarra, pero tienen una voz muy afinada y pueden cantar, el 2do de mis hermanos hoy en dia es tecladista, guitarrista, cuatrista, y tecnico en sonido, el ultimo de mis hermanos es, timbalero, toca las tumbadoras(congas), bongos, guitarra y bajo, por otro lado yo, toco guitarra, me especializo mayormente en el bajo electrico(aunque actualmente no tengo uno), se algo de teclado, cuatro, bateria y timbales, y pues soy bueno componiendo musica.

moraleja

para ser musico no necesitas llevarlo en la sangre o tener apellido de musico, porque si esto fuese asi pues todos los musicos llevaran apellidos como beethoven o mozart, basta solo con proponerte en aprender y dedicarle tiempo al instrumento que quieres ejecutar.

cuando descubri a steemit vi la oportunidad de enseñar todo lo que he aprendido sobre musica, y tambien vi la oportunidad de generar ganancias para asi poder comprarme una guitarra nueva y tambien mandar arreglar la que tengo.

actualmente subo material a diario a mi canal en dtube, te invito a que te suscribas y me sigas.

gracias por tomarte el tiempo de leer este post, un fuerte abrazo, saludos

Sort:  

Congratulations @latinoparanormal! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts. Your next target is to reach 40 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63055.19
ETH 3036.28
USDT 1.00
SBD 3.71