#miprimerconcurso 14" entrada # 1. Mar Pa, ¿Por qué mi nombre de usuario?

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Margarita Palomino, era un nombre fácil de buscar en redes sociales, así que cuando abrí mi primera cuenta, empezaron a llegar invitaciones que decían: “XXXXX quiere ser tu amigo”.
Entre ellos había algunas compañeras de colegio y muchos de la universidad, con quien había perdido contacto tras la graduación. Fue bonito ese proceso de reencuentro virtual, conocer que había sido de sus vidas después de terminar los estudios. Me gradué de una universidad en Bogotá, y regresé a Pasto, así que realmente no sabía nada de nadie, solo de mis compañeros más cercanos.
No puedo mentir y decir que todos eran maravillosos, a veces hay gente que no te agrada, sin embargo, un día me llega la invitación de ese personaje con quien no tienes buena relación, a quien llamaremos Tonto1.

Mi carrera profesional obligaba a estudiar 6 semestres en Bogotá y 4 en Santa Marta (caribe colombiano), y Tonto1 fue un chico con el que salí un tiempo, pero luego él debía viajar a Santa Marta, y decidió desaparecer del planeta. Obviamente en ese entonces me moleste muchísimo, porque, aunque sea un “hasta nunca” me habría gustado.

Luego de muchos años aparece en mi red social :

Tonto1 quiere ser tu amigo.

Algo era claro, así hayan pasado los años me sigue fastidiando, así que no acepte su invitación, y decidí usar un seudónimo. Tener mi nombre real generaba el riesgo que cualquier persona no deseada me ubicara.

Desde aquel día me llamo Mar Pa, nombre que mis amigos, conocidos y desconocidos empezaron a reconocer, y cuando me veían en la calle me decían “hola Mar Pa”, “como estas Mar”, y me quede con un nombre incompleto, pero que me agrada y que llevo usando por varios años.

Entonces, en resumen:

Mi nombre es Margarita Maria: Mar
Mi apellido paterno es Palomino: Pa

Créditos texto, dibujo y fotografía: Margarita Palomino

Muchas gracias a @jlufer y @miprimerconcuso por realizar este concurso semana tras semana, este en particular me hizo reir mucho, y conocer mejor a varias personas que leo en Steemit.

Sort:  

Que bonita sonrisa @marpa. Ahorita estoy terminando mi tesis y cuando termine iré a ver todos los links a los cuentos que me dejaste para revisar. Vi el de la bruja, me encantó, te estas convirtiendo en mi cuentista latinoamericana favorita. Un abrazo y todo lo bueno. Nada más vine a piropearte esa sonrisa. Feliz noche.

Muchas gracias por todos los piropos @miguelfiguera, espero pronto entregues la tesis y nos muestres un poquito de ella, debe ser maravillosa.
Un abrazo grande para ti, y éxitos en todo.

Seguramente compartiré la edición final en Steemit para que el que le vea provecho la pueda leer y usar. Pero estoy seguro de que tu sabes más de esas tesis que yo, total, está compuesta por adaptaciones de la música afrocolombiana a la batería.

Nunca faltan esos tontos en esta vida, lo mejor es ignorarlos, bien hecho @marpa!!!. Abrazossss 😊😊

Un gran nombre desconocido que en steemit se a convertido en conocido, bien echo @marpa por salir adelante y buen aporte. Me podrías enseñar como puedo hacer para colocar la foto con el escrito de esa forma como lo colocaste al comienzo o ¿es muco pedir de mi parte?

Claro que sí mira:

Lo que está en rojo es la foto, debe ir sin paréntesis, si quieres a la izquierda usas left, si por algún motivo quieres enviarlo a la derecha le pones right.
En discord puedes encontrar algunos consejos en este canal: https://discord.gg/raascH

Si quieres enviame tu correo electrónico y te lo envío en un archivo de word para que cuando lo vayas a usar solo copies y pegues.

Muchas Gracias por el dato y el concejo @marpa

Me agrada tu historia porque me recuerda un poco a la mía: dificultándole a la gente un poco que te encuentren en las "reses sociales" (como dice mi abuela).

je je "reses sociales" ja ja, me encanto.
Gracias señorita por leer lo que esconde el Mar Pa.

Hermosa historia que guarda detrás de tu nombre de usuario querida amiga @marpa, muchas gracias por enseñárnosla.
Te deseo un hermoso domingo.

Gracias @miprimerconcurso, domingo mágico para ti.

El tonto es retonto. Muy buena razón tuviste. Por cierto, primera vez q logro verte.bien... muy linda pastosa... no pasteña... cómo se dice?

Pastusa, así se dice. Gracias por leer esta publicación sobre la transformación de Margarita Palomino a Mar Pa.
Un abrazote @psicomar.

Cierto! Lo había olvidado.

Muy buena elección @marpa la primera vez que vi el nombre me parecio fenomenal.
Suerte con el concurso
Estamos en contacto.

Gracias @galberto, muchos saludos para ti.

Oye que genial la historia haha, te invito a leer la mia. Parece larga pero no lo es!! Saludos y éxito en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57173.66
ETH 3067.89
USDT 1.00
SBD 2.39