Miprimerconcurso # 15. ¿Cómo @armonia conoció a Steemit?

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

amacasa.jpg

Imagen

El trabajo dignifica: así conocí a Steemit

Hola queridos compañeros de la comunidad Steemit.
Como ya muchos conocerán de mí, soy una persona sincera, honesta, responsable, trabajadora y amistosa. Enfrento los retos de mi vida con optimismo y mucha fortaleza. Podría llegar a Caracas caminando, subir una montaña de rodillas, pero una ligera muestra de injusticia o un desplante, me ponen a llorar por noches enteras.
Más que repetida es mi historia, de que tengo un miembro de la familia en casa, que padece cáncer y que la situación económica para afrontar los gastos del tratamiento de quimioterapia es muy precaria. Somos dos maestros jubilados, con unas pensiones mínimas que apenas si nos permiten sobrevivir y la mayor parte, comiendo lo que el General, en la célebre novela de Gabriel García Márquez ("El General no tiene quien le escriba").
De manera tal que, un día, estando en la quimioterapia, conocí a una paciente que se hacía tratamiento también. Una señora española, bastante mayor, tal vez con cierta fuerza económica. En la sala de quimio nos relacionamos, porque siempre hay que ayudar. Algunos pacientes son llevados y quedan sin acompañante, imagino que tienen que ir a trabajar y como las sesiones duran 5 horas, pues no pueden faltar y ya luego, los buscan al culminar.

En este punto, pues yo siempre converso, animo, colaboro y estoy pendiente del reloj y de ver las gotas de la solución intravenosa, por si se termina, avisar a la enfermera.
Por estas cosas de la vida, en las cuales a uno se le presentan soluciones, dijo la señora, que necesitaba de una persona que fuese a limpiar su apartamento, que estaba un poco descuidado y que a pesar de la necesidad, ya nadie quiere ir a hacer labores de aseo. Ella estaba terminando el proceso y quería poner orden en casa para reiniciar su vida saludable.

¿Ya saben por dónde va el asunto? Pues sí, así como lo van a leer...
Le dije a la señora que yo podía ayudarla y ella, sorprendida, no lo creía, porque, aparte de que para esos días de ciudad, yo visto con las blusas más blancas e impecables que tengo, me distingo por mi verbo amable y cordial y mis modales de garbo inglés.

Hice la cita, dirección en mano y comencé la jornada una semana después (luego de que el paciente superó los trastornos pos quimio). Mis hijos atónitos, no lo digerían ja ja.
A las 7:30 am. estaba tocando el timbre, me recibió el hijo, un amable cincuentón a quien ya había visto por la clínica. Me condujo al salón en donde me esperaba la señora. Desayunamos los tres y acto seguido comencé la operación.
Un poco de orden, barrer, limpiar sobre lo limpio, organizar la cocina, disponer la lavandería de ropa de cama y cortinas, afines y similares, etc.
Yo feliz, como pez en el agua, porque es lo que hago a diario en casa. Y encima con un pago, mucho mejor.

Cuando me tocó ir al estudio, un acogedor despacho, un escritorio, una linda computadora y una gran biblioteca; llegué al oasis, una delicia de libros que yo comencé a acariciar y en eso me encontró Walter, así se llama el hijo, amable y conversador, con una subyugante mirada que atesora todas las esmeraldas del mundo. Me preguntó muchas cosas, le respondí otras tantas y mostró mucho interés en mis atributos creativos.
Sus palabras me sustrajeron de mi labor, me llevó a recorrer un mundo maravilloso y esperanzador, donde los sueños, se vuelven realidades concretas.

¡Ay! a mi edad estas cosas, ya hace mucho tiempo que no... bueno, ha de ser como montar bicicleta -me dije- no se olvida jamás y me enamoré de nuevo.
Con una nueva ilusión, me embarqué en la aventura. Walter me explicó con paciencia, me dijo que no tuviera miedo y me convenció. Me dijo que tal vez me deprimiría al principio, pero que al paso del tiempo iría mejorando y conociendo nuevos horizontes. Que mis manos, mis palabras, mis sentimientos, mis versos, mi mente toda, serían las herramientas de mi triunfo y que puedo disfrutar de mis años dorados con solvencia, con un dinero extra y las satisfacciones de obrar bien.

¡Walter me estuvo hablando de Steemit!!! de los pioneros, de la filosofía, de la solidaridad y de la oportunidad que puede significar un cambio radical en mi vida. Steemit es una comunidad de amor, una nueva visión de las redes sociales para ganar-ganar.
Durante tres días más, estuve acudiendo al apartamento, luego de ordenar, todo quedó impecable y Walter culminó con su instrucción acerca de Steemit, la plataforma y esas cosas que se me olvidaron, porque era muy engorroso el procedimiento.
Me dieron una buena remuneración por mi trabajo doméstico, la cual agradezco inmensamente, pues me permitió adquirir insumos médicos para mi paciente.

El y su madre regresaron a Caracas. Confieso que aún no conozco su nombre de usuario, pues al fin decidí registrarme en junio, dos meses después. Yo por respeto nunca le pedí su número de teléfono y tampoco él me lo ofreció.
Aclaro que lo de "hace mucho tiempo que no..." se refiere a que hace tiempo que dejé de andar por Internet, en donde hacía vida a diario, en mis amados Foros de Poesía.
Hoy día, que he retomado mis fortalezas, la poesía, la fotografía y mi filosofía de vida, allí aparecen, cada vez que publico algo en Steemit y puede ser que Walter me lea y que algún día se consolide la rentabilidad. Por ahora soy la chica "Bond" (0.07) jaja.
He cultivado bonitas amistades. Aún no manejo muy bien las cosas. Algunos me miman y me hicieron la portada, algunos me han increpado que tengo varias cuentas (en Discord, mi peor experiencia, lagrimona y to) Voy preguntando como la señora de Acude en Caracas, pero bueno...gracias a las fuerzas de la naturaleza, voy remando.

Gracias a ustedes por leerme y por ser mis compañeros en la comunidad Steemit.
Mi agradecimiento eterno al buen amigo @jlufer.
Les dejo un abrazo y mis mejores deseos por su bienestar.
@armonia


armonia1.jpg


Todos tenemos un espacio para compartir en esta bella casa, si deseas tener información para entrar a "miprimerconcurso",
consulta las pautas acá

Sort:  

Me gustó mucho como relataste tu acercamiento a steemit. Que bueno que te permite expresar tus vivencias y sentimientos y ayude con tus necesidades económicas.
Saludos desde Uruguay

Gracias @ivanic por tu linda visita. En verdad que para mi familia, Steemit representa una Luz. Aunque poco lo que percibo de ingresos, pero se me hace muy significativo y seguiré poniendo mi mejor esfuerzo, luchando contra el tiempo. Es una maravillosa experiencia de comunidad, para quienes practicamos la sana convivencia y el amor fraterno de la amistad. Agradezco tus palabras.
Felicidades siempre a ti.

Gracias por tu pronta respuesta, abrazo 🤗

@armonia, si esta historia la hubiese sabido ese día que te conocí, te juro que aún estaría llorando. Amiga, que bella eres. Fuerte y capaz de mover cielo y tierra. Que Dios te cuide siempre.Gracias por tu motivación y romperé la promesa, porque no es justo, guardar el nombre.
Una bella historia, ejemplar, sin duda.
Besitos y que todo mejore.

Gracias por tu visita @nuskyaa. Bueno, como dicen "entre cielo y tierra no hay nada oculto". Te deseo mucho éxito en tu vida y que con satisfacción compartir tus talentos en Steemit. Saludos y un abrazo.
Feliz domingo.

Hola @armonia te deseo mucha suerte a ti y tu familia que juntos puedan superar las adversidades de esta vida, y suerte por aqui en esta plataforma en crecimiento, un saludo. te sigo

Gracias y bienvenida la buena vibra @geydominic.
Feliz noche.

Hola amiga @Armonia todo comienzo es duro, a veces yo me desanimo te confieso, pero tenemos que ser perseverantes en la vida, no podemos detenernos ante el primer obstáculo. Tu tienes mucho talento! Te Mereces lo mejor. Sigue adelante recuerda que los científicos que marcaron historia nunca se rindieron debemos aprender de ellos. Sigue la aventura steemit. Te deseo Suerte y Éxito en el concurso.

Gracias por tu grata visita siempre mi linda @andreinacepeda. Mi corazón recibe con gusto tus palabras.
Feliz noche. Te he llamado, pero no respondes.

No me ha entrado la llamada cuando llamo madre? Están las lineas mal a veces no caen.

Desde el mismo día en que me dejaste ver el número, intenté varios días seguidos. A ver si mañana intento de nuevo.

Una conmovedora historia querida amiga @armonia de como llegaste a nuestra querida red social. Muchas gracias por enseñarnos.
Te deseo una hermosa tarde.

Con gusto buen amigo @jlufer. Dios te bendiga siempre.
Feliz noche.

como siempre muy linda tu publicación @armonia. A veces nos vemos reflejados en la capacidad de lucha de otros. Leyendo tu historia me vino a la mente una frase que dice: "no importa el tamaño de tu problema, importa la determinación al resolverlo". Admiro tu esfuerzo y tu dedicación y la sencillez con la que te expresas. Felicidades amiga.

Me alegra que te gustó mi reporte confidencial jaja. Bellas tus palabras querida @ufv. Gracias por tu visita.
Feliz noche.

Yo soy ejemplo de que con el amor de la familia y las ganas de vivir se puede sanar del cáncer. Hace mas de 10 años que estoy sana gracias a la fe y el amor. Te deseo mucha fortaleza. Un saludo amiga.

Amén @maeugenia. Felicidades y agradecida por tu visita.

Aprecio mucho tu participación en el concurso querida amiga @armonia.
Muchas gracias por contarnos la historia de tu llegada a nuestra querida plataforma.
Te deseo una buenas noches.

Y el gusto es mío al poder compartir en esta casita de sueños. Gracias por el apoyo @miprimerconcurso.
Felicidades siempre.

Amiga, parece que no existen las casualidades, sino la causalidad. Dios coloca en tú camino las oportunidades y esta en nosotros tomarlas. Un abrazo. ;)

Recibo el mensaje con otro abrazo para ti @neiraurdaneta.
Gracias por leerme. Feliz noche.

Nos tienes acostumbrados a tus maravillosos trabajos @armonía y ésta no fue la excepción, a veces de las dificultades se nos habra nuevas oportunidades, un abrazo enorme. Saludos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59588.19
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.50