Así me cuido y te cuido

in #mindbodyspirit4 years ago (edited)

A medida que los años han ido avanzando en mi vida, me he encontrado con situaciones adversas, tanto físicas como emocionales y les cuento que los mayores aprendizajes se obtienen de las adversidades.

Entre las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida es a cuidar de mí de manera integral, tanto el exterior como el interior.

• Desde hace muchos años entendí que la palabra tiene poder y esas que repetimos constantemente a través de una canción pegajosa o melancólica como aquella de Los Ángeles Negros “sufrir me toco a mi en esta vida” toda melancólica y oscura, tiene un efecto en nosotros, dicen los expertos que el cerebro no sabe que es mentira o que es broma, este es un Señor que todo se lo toma en serio y cree en todo lo que le dices, por eso llego un momento en mi vida que hice una limpieza general de toda mi lista musical.

Deje de escuchar toda clase de música y fui haciéndome una nueva lista de canciones con letras positivas y que me generaran buenas emociones y llenaran mis días de buena vibra, existen instrumentales muy hermosas y hasta hay melodías con una frecuencia especifica que ayudan a sentirse bien y esa es la idea, estar bien y ser felices.

• También filtro lo que leo en las redes sociales, las noticias y la televisión, disculpen la expresión, pero a veces nosotros mismos nos embasuramos la mente con todo tipo información. Por eso hay muchas cosas que decido no ver, incluso a veces es preferible pasar por ignorante ante tanta información de la que no sabes si es verdad.

• Leer un buen libro nos ayuda mental y emocionalmente, por supuesto el tema del mismo es sumamente importante, por eso leo y escucho audios de Brian Weiss, Lair Ribero, Louise Hay, Adam Jackson, Esther y Herry Hicks, Deepack Chopra entre otros, la idea es sumar a la vida y hacer las cosas que te gustan y que te hagan sentir bien.

• Practico Yoga, empecé a descubrir un mundo mágico y misterioso que me hacía sentir cada vez mejor, es una magia que determinados movimientos físicos produzcan equilibrio físico y mental, estabilidad, te liberen del estrés, que la forma de respirar te hace llevar una vida más relajada aun cuando alrededor sea todo un caos, pues la idea es encontrar el bienestar desde nuestro interior.

• Como todos saben amo correr, es una de las actividades que le ha dado a mi vida solo bienestar físico, emocional y espiritual, mi salud ha mejorado enormemente, mi círculo de amistades se llenó de gente nueva y que siempre están en positivo generando buena vibra a su alrededor, conocí una actividad muy competitiva que despertó en mi las ganas de superar mis limites cada día hasta descubrir que los limites son mentales. Lo que aprendes al correr es algo que se puede aplicar en los demás aspectos de la vida.

• En casa somos muy de medicina natural preventiva, cada día tomamos diferentes clases de tés, y tenemos las plantas en nuestro propio jardín gracias a Dios, preparamos albahaca, toronjil, Jamaica, guanábana, malojillo, salvia, romero, cayena, orégano, entre otros y todos y cada uno tienen propiedades excelentes para la salud.

Mis tes medicinales

• También complemento mi nutrición con Herbalife como suplemento alimenticio, ya que con el running tengo mucho desgaste energético, además no siempre se logra una alimentación balanceada, por eso lo equilibro a través de mis batidos nutricionales.

Mi batido nutricional

Hay un sinfín de maneras y formas de cuidarse, de sentirse bien, solo tenemos que tomar la decisión y hacerlo, pues lo más importante es sentirnos bien, y si nosotros estamos bien, todos los demás a nuestro alrededor estarán bien, incluyendo nuestra familia, porque cuidarnos es cuidarlos a ellos.

Ojala te sirva y puedas aplicar a tu vida algunas de mis formas de cuidarme, recordando que la persona más importante eres Tú, por eso amate y cuídate mucho.

Dice la Biblia: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” entonces como podemos amar y cuidar al otro si no nos amamos a nosotros mismos, si no me amo como te puedo amar a ti, es simple.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @anasuleidy quien nos sigue motivando con sus concursos, y esta semana nos motiva a escribir en la etiqueta #mindbodyspirit y así lograr una vida mejor con steemit, si te animas a participar acá te dejo el enlace

Invito a participar a los amigos @sacra97 y @jlufer, los espero aun hay tiempo

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría.

Separador

Sort:  

Que linda publicacion, amiga! :)
Es muy cierto, no podemos rendir y estar bien si no lo estamos internamente, cuidando de nuestro cuerpo, alma y mente de forma equilibrada y conciente! Sin dudas, correr es un gran pilar para ello!

Hola amiga, gracias por tus palabras tan motivadoras.
Creo que la vida paso a paso te va enseñando el camino y que lo verdaderamente importante esta en nuestro interior y de alli se refleja nuestro mundo externo.
Un abrazo amiga, gracias por tu apoyo.
Saludos.

Deje de escuchar toda clase de música y fui haciéndome una nueva lista de canciones con letras positivas...

Aunque hay una canción para cada momento; particularmente odiaría sentirme melancólico y que pongan a sonar en la radio "Me gusta bailar contigo" de Silvestre Dangnd jajaja

En casa somos muy de medicina natural preventiva...

Que bueno, acá no es un hábito pero siempre tomamos un té medicinal preventivo al mes, son buenos hábitos.

Espero que estés muy bien en donde sea que te encuentres.
Saludos!

#twopercent #venezuela

Hola amigo, gracias por tu visita.
Me llama la atencion que dices que odiarias sentirte triste y que pongan una cancion alegre jajaja y es que a veces nos gusta sumergirnos en el dolor, cuando nos separamos de la pareja nos gusta escuchar musica de desamor para alimentar nuestra pena.
Siempre es bueno copiar los buenos habitos, sobretodo si son para mejorar nuestra salud.
Gracias , saludos desde Bolivar.

Amiga qué publicación tan hermosa. De cómo cuidarnos en Cuerpo, mente y espíritu. Tienes un estilo de vida definitivamente que cuida este equilibrio. Te felicito, por el manejo adecuado de tus palabras, pensamientos y lo que ingieres. así como de matener tu condición física. Somos lo que atraemos y si vibramos en alegría, paz y agradecimiento seremos prósperos. Gracias por compartir tan útil información.

#onepercent
#venezuela

Hola amiga, gracias por tu visita. Me alegra que te haya gustado el articulo.
Tus palabras son muy motivadoras, gracias.
De alguna manera todos estamos en el mismo camino de la busqueda de bienestar y cada quien lo aprende a su tiempo.
Gracias amiga, que tengas un maravilloso domingo.

Tú publicación llena de buenas recetas para vivir más, me encantó. @genomil

Hola amiga, gracias, me alegra que te haya gustado.
Un abrazote amiga y gracias por tu apoyo.

Hola querida amiga @genomil buenas noches
Muchas gracias por la invitación
Aprecio mucho que nos dieras a conocer como haces para cuidarte, e incentivarnos a cuidarnos
que pases una esplendida noche

Hola amigo, gracias por la visita y el apoyo.
Se que cuidas muy bien de ti y tu familia a traves de una buena alimentacion que ustedes mismos siembran, animate a compartir tu experiencia en este concurso.
Un abrazo, feliz noche.

Cuantas grandes verdades dices acá @genomil, todo lo que sume es necesario. Leyendote me entusiasma la idea de caminar frecuentemente. Lo haré!. Gracias

Hola amiga, me alegra mucho que te motives a iniciar tus caminatas, veras que te sentiras muy bien.
Saludos y gracias por tu visita.

La palabra correcta para esta participación seria EXTRAORDINARIA, amiga gracias por compartir con nosotros como te cuidas y como cuidas a los demás.

Es imposible no darte un numero, antes tanta dedicacion, ante quien es sincera en cuanto a lo que hace para cuidarse y por ende cuidarnos a nosotros.

Me gusta eso de limpiar y actualizar la lista de la musica, pues sabes que escucho canciones tristes y eso me despecha, asi que definitivamente la palabra y la musica, tiene poder.

Gracias por participar en "Así me cuido y te cuido"
❤Tienes la entrada numero 08

Hola amiga, gracias por tus lindas y motivadoras palabras.
Gracias por el numero, lo aprecio mucho.
Como te vas a despechar si estas en una relacion muy linda? Borra eso amiga, no señor nada de despechos jajaja.
Un abrazo amiga, gracias nuevamente.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61450.33
ETH 2982.28
USDT 1.00
SBD 3.60