Selección de un Wallet

in #minandoando7 years ago

Ya que estamos minando nuestras monedas, es hora de encontrar un wallet (billetera) para que podamos guardarlas, existen a varios tipos de los mismos: para computadoras personales, para teléfonos móviles o tabletas, online, dispositivos diseñados específicamente para ese fin.

Como en este blog siempre les voy a hablar desde mi experiencia primero vamos a repasar las consideraciones que realicé para seleccionar que tipo de wallet estoy utilizando.

  1. No quiero depender de un equipo físico, aunque son más seguros, yo acostumbro a cambiar de computador con frecuencia, de hecho tengo varios para uso personal y me muevo indistintamente entre ellos.
  2. Quiero manejar múltiples criptomonedas, aunque ningún wallet las maneja todas, quisiera que por lo menos manejara BTC y ETH y me permitiera realizar cambios entre ellas.
  3. Me encantarían servicios de valor agregado como generación de tarjetas de crédito virtuales.
  4. Que tenga aplicación móvil o en su defecto el sitio esté preparado para ser visto y usado desde el teléfono.
  5. Que me de sensación de seguridad y respaldo, esto lo consigo buscando referencias y comentarios de otros usuarios en la web.

Con eso en mente, comencé mi búsqueda, abrí muchísimas cuentas diferentes, transferí, moví, vendí… Pero al final del día esta fue mi elección.

XAPO

Es un monedero virtual bastante completo, página web responsive, aplicación, buenos comentarios de los usuario… pero, solo soporta BTC y ¡Divisas FIAT! ¿Qué quiere decir esto? que básicamente podemos enviar nuestros BTC a Dolares, Euros, Yuanes, Bolívares, Pesos, etc. de forma sencilla y además podemos depositar desde cualquiera de estas divisas a nuestro monedero. Soporta además la creación de tarjetas de debito físicas respaldadas por MasterCard, pero solo para usuarios residentes de ciertos países, los residentes de USA estamos fuera.

Pueden crearse una cuenta entrando a XAP.com y llenando el formulario, un proceso de verdad bastante sencillo.

Para añadir dinero desde nuestras cuentas de moneda FIAT (dinero común y corriente del de toda la vida) solo debemos seleccionar la opción “añadir fondos”, inmediatamente el sistema nos pondrá en contacto con un representante en el país de dicha divisa donde solo deberemos depositar en un numero de cuenta local y se nos añadirá el saldo que deposites (toma en cuenta que hay una pequeña comisión), una vez en nuestra billetera virtual, podremos convertir nuestros fondos en BTC o cualquier otra divisa que soporte el sistema.

De verdad me ha gustado mucho esta billetera, quisiera que además incluyera soporte a otras criptomonedas, pero creo que enfocarse en BTC les ha permitido pulir su herramienta.

Enlace: Xapo

Uphold

Uphold es… no se lo que es, no es un wallet al uso, ya que además permite añadir varios servicios asociados, di con ellos buscando como convertir BTC a dinero en efectivo (AirTM) y la verdad me ha gustado muchísimo.

Tiene basicamente las mismas funcionalidades de XAPO, con el añadido que soporte ETH y permite la integración a servicios como AirTM, ya que actualmente estoy minando ETH, lo estoy utilizando y la verdad me va excelente. En otro post hablaré AirTM y como convierto mis monedas a dinero.

Enlace: Uphold

Cryptonator

Comparte muchas funcionalidades de XAPO y Uphold, con el añadido que permite crear w__allets para BTC, XMR (Monero) y Zcash (ZEC) y muchas otrasy están integrados con Google Authenticator para la verificación en 2 pasos.

Enlace: Cryptonator

Una característica en común con estos tres servicios, es que te permiten crear diferentes billeteras de la misma moneda, puedes tener una billetera de BTC llamada “Minería Minergate” y otra “Ganancias Minergate” y pasar saldo entre ellas sin ningún tipo de comisión siempre y cuando sean del mismo tipo de moneda.

Básicamente estos son los servicios de Wallets que uso en la actualidad, cubren mis necesidades relacionadas con la minería y para todas las monedas adicionales que no están soportadas por alguno de estos servicios, utilizo los diferentes Exchange con los que estoy tradeando.

Conclusiones

¿Qué te puedo recomendar? que primero hagas un listado de qué estás buscando, cuales son tus necesidades y luego abras un par de cuentas en diferentes servicios o incluso descargues algun wallet para tu computador y tomes tus propias decisiones ya que mis necesidades no tiene por que ser iguales a las tuyas.

Sort:  

Hi. I am a volunteer bot for @resteembot that upvoted you.
Your post was chosen at random, as part of the advertisment campaign for @resteembot.
@resteembot is meant to help minnows get noticed by re-steeming their posts


To use the bot, one must follow it for at least 3 hours, and then make a transaction where the memo is the url of the post.
If you want to learn more - read the introduction post of @resteembot.
If you want help spread the word - read the advertisment program post.


Steem ON!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63013.55
ETH 2460.64
USDT 1.00
SBD 2.64