Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 2 - Vampiros.

in #microterror2566 years ago (edited)

Amigos de Steemit, dejo para la bondad de sus lecturas mi participación el Concurso de Microrrelatos de Terror. Al final, dejo un link a las Bases para quienes se animen a participar. ¡Es emocionante!


Fuente

BAJO LAS ESTRELLAS

En la cima, bajo el pulso azul de las estrellas, la joven Malinalli apretaba al niño contra su pecho. Su hermano era un pequeño bulto en reposo, ajeno a la masa resonante de su corazón. Hubiera sido una buena noche para contemplar la ciudad desde arriba. Era hermosa, como una dama arruinada. Luces moribundas bordeaban la colosal avenida principal, cruzada regularmente por los drones de vigilancia.

Malinalli se preguntó cómo las mujeres-sombra los evadían.

Había corrido rápida como conejo por los túneles, hasta los baldíos que circundaban la antigua pirámide de gobierno, con la esperanza puesta en las enseñanzas que la chamana le había repetido miles de veces junto a la hoguera: “Cerca del sol, Malinalli, cerca de la luna. Las mujeres-sombra se destejen bajo su luz”. Ahora se lamentaba por haberse distraído tontamente con las picadas de mosquito, con el hambre… Descubrió que recordaba poco.

Repasó: las mujeres sombra necesitan beber sangre para tejer su cuerpo; se arrastran para desplazarse; la luz las desteje…

Confunden la visión… y los recuerdos.

Sintió un tirón fofo. Y también sintió flojas las extremidades, casi placenteramente laxas. El niño dormía blando. Flácido.

La mujer-sombra lo acunó y emitió un silbido apagado.

Las leyendas hablaban de monstruos. Esta mujer era hermosa.

Palpó suavemente con sus dedos de humo la cabeza del bebé. Allí, donde notó la blandura, clavó delicadamente los colmillos.

Con amoroso tacto.

.................... . . . . .................... . . . . .....................

En este link podrás encontrar las bases

para participar en este emocionante concurso organizado por @trenz.

Sort:  

¡Qué manera tan sutil de hacer sentir terror! Una técnica maravillosa.

Gracias, @fafavasquez. Una alegría que te gustara. Estoy intentando leer todo y mantenerme al paso, pero se me ha dificultado con la falta de computador. Por cierto, vi que @hljott te dio el relevo en el reto de "Mundos posibles". Espero ver qué haces con esa historia. Suerte.

con cada palabra se va levantando cada filamento capilar hasta ese climax donde me erizaste hasta el pensmiento... @adncabrera

¡Caramba, gracias! Da mcucho gusto saber que te asusté. Jeje... Eso sonó feo.
Gracias, vale.

jajajajaa. saludos @sdncabrera. Es que la historia, conjugada con ese silencio y oscuridad con que lo leí, le dió el toque prefecto...

¡Genial! Fuerte abrazo y bendiciones, hermosa profesora.

Abrazototes, hermosa @dinaluna. Bellas tus fotos.

¡Buenisimo! Muy buen relato. Solo diré que la imagen final me dio estremeció.

¡Qué alegría! Temía que el efecto fuera flojo. Abrazos, @isauris, pendiente de tu propuesta en el concurso de comida saludable.

Para nada flojo. 😊
Si, ya estoy preparando mi participación en el concurso de comida saludable, seguro hoy la publico.
¡Ah! ¿Leíste mi post sobre el ron con ponsigué? Me gustó como quedó, me gustaría contar con tu opinión sobre él. ¡Un abrazo! 😊

El final, inesperado y aterrador cuando uno se lo imagina, excelente relato, te felicito y te deseo éxito en el concurso.

Muchas gracias, @marybellrg. Siempre da un sustico pensar que el efecto no se consiga. Abrazos.

Adriana, disfruté demasiado tu relato. "La colosal avenida principal" me recuerda a la arquitectura fascista. "[La ciudad] Era hermosa, como una dama arruinada" me recuerda a La Habana (ciudad de vampiros, por cierto). La "pirámide de gobierno" me recuerda al edificio del Ministerio del Amor de 1984.

Y el final: espeluznante.

Chapó.

Eres dura contrincante en el concurso. Suerte.

Te abrazo, @sansoncarrasco, tu lectura fue más que atenta. Te reitero que sería un honor perder si tu cuento ganara.
¿Sabes que Vampiros en La Habana es una de mis películas animadas favoritas? La he visto tanto que perdí la cuenta.
Te recomiendo, en la onda vampírico-humorística-literaria-venezolana Un vampiro en Maracaibo, de Norberto José Olivar. Te encantará.

Je Je. Justamente el guiño era a Vampiros en la Habana. En cuando a Vampiros en Maracaibo: sí haré.

Disculpa, el título correcto es Un vampiro en Maracaibo.

No, que va este concurso es lo mejor del mundo. Ha permitido leer diferentes estilos y mundos vampirezcos. Pero este en especial es mi favorito. Gracias @adncabrera por enseñar e inspirar con tus textos. Aunque personalmente, créanme, también inspira.

Gracias, mi querida @audiarmis. Vi tu texto y te comenté. Tengo el voto flaquitico. Estoy agarrando fuerzas. La verdad es que en estos concursos lees de todo y mucho muy bueno.
Me encanta, además, la agilidad de respuesta literaria que hemos desarrollado. A mí me está resultando todo un laboratorio.

Se te fue una z por ahí. ;D

Hola te he leído y me ha gustado como llevaste la historia de comienzo a fin, Saludos y éxitos.

Gracias, @reciclajeymas. Yo también te deseo mucha suerte y mucho éxito en los proyectos que adelantas en tu blog. Abrazos.

¡EXQUISITO!

Quede atrapado en su relato.
Es genial.

Hermosa historia.
Las mujeres como Malinalli en ciertos sueños abundan.
Suerte.

Gracias, @ramhei.textual. Supongo que te refieres a las mujeres-sombra. En un momento leo tu historia y te comento por allá.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65343.70
ETH 3384.20
USDT 1.00
SBD 3.18