Un día "normal" en el caribe MexicoChallenge (fotos y videos)

in #mexicochallenge7 years ago (edited)

Como saben yo no soy mexicana, pero he vivido en Playa del Carmen, México por casi 3 años. Dudo mucho que allí hay algo como un "día normal" :D Pero voy intentar de contarles sobre lo más cercano.

La vida en Playa siempre está muy movida, porque es un lugar super turístico! Cada día conocen a alguien nuevo y casi todos los días algún conocido se va. Al principio eso es muy entretenido, porque uno se siente como si estuviera viajando también, pero no es tan fácil tampoco.

Después de un tiempo hay que diferenciar entre las personas que se hicieron amigos y conocidos simpáticos.. uno no puede ir a festejar los cumpleaños o despedidas todos los días ... no porque no los hay - si los hay pero terminas como alcohólico o drogadicto y menos se puede trabajando en la oficina de 9-18:00 lunes a viernes. Si lo hacen, algún día se pierden en la fiesta y va a doler cada vez que se va alguien querido. - Lo he visto y no es bonito.

Yo en general trabajaba en una agencia receptiva alemana y me cambié a otra agencia aleman/holandes después de un tiempo. Hize de todo. Reservas, ventas, contratos, reclamaciones, planear circuitos individuales, briefings (ver a los clientes) etc..

Me gustó mucho el trabajo, porque mis compañeros son muy buena onda, la mayoría de los clientes amables y como un tercio del tiempo podía estar afuera viendo a clientes o organizando cosas en vez de estar atrapada sentada en la oficina todo el día.

Mi jefa es super chida. Siempre teníamos cervezas en el refrigerador (para la tarde si es necesario), nos invitó a comer a veces y nos habló de todo. Una vez fuimos juntos a un concierto de kool & the gang. Ella nos había invitado :)
Aqui una foto de mi equipo chiquito :)

20629085_10213947415145352_1089761469_o.jpg

Así que eso sería un día normal sin fiesta en Playa del Carmen ;)

Por lo normal me levantaba temprano para ir a la playa antes del trabajo. Igual como en las montañas el paisaje se ve diferente todos los días. Pues en la playa es lo mismo - nunca se ve igual. Aquí por ejemplo se puede ver como llega la lluvia de lejos.

20629017_10213947413305306_1832854488_o.jpg

Aquí me metí en el mar en Tulum antes de ver unos clientes para regresar a Playa del Carmen :)

20662496_10213947415025349_944068092_o.jpg

Muchas veces andaba en coche a unos lugares de la Riviera para ver a los clientes o dejar unos sobres con información para ellos. En esos días mi jefa siempre me dejaba el auto y me permitía llevar a más personas aprovechando el auto para mi tiempo libre.

Así que ese día nos fuimos a Puerto Morelos a dejar unos sobres y aprovechamos para ir al cine VIP después. Me llevé a Eric, que era mi roomie y muy buen amigo en esos tiempos. :)

Yo me había comprado la cámara en navidad con un dinero extra que nos regaló mi jefa y allí apenas empezamos a ver como funciona :D - Así que perdón por la calidad de los videos en algunos momentos.

Estaba manejando en la carretera hacia Puerto Morelos y de allí hacia Cancún al cine VIP. Eric estába grabando :D

Mientras estuvimos esperando para entrar a la sala estaba checando mensajes del Airbnb.. Como ven aquí uno siempre esta ocupado de varias cosas al mismo tiempo :D

La sala del cine! :)

20628983_10213947413865320_1480062348_o.jpg

Aparte de ese chamba trabajaba en el bar del hostal de vez en cuando. Aquí es donde también pasaba mucho de mi tiempo libre y conocí a la mayoría de mis amigos.

Era bueno ir allí después del trabajo o después de la playa a tomar un trago con algunos amigos, jugar cartas (al truco), o simplemente tener conversaciones sobre la vida o los viajes con gente de todo el mundo.

Obviamente algunas veces terminó en fiesta :D Me encantaba poner onda, animar a la gente y poner buena música siendo bartender, pero casi nunca me fuí a festejar después de mi turno.

Aquí me pueden ver en uno de esos días de mucho estrés en el trabajo. Eric fue por mi a la oficina y quedabamos un rato en la playa antes de ir al hostal a tomar y jugar al truco con unos amigos :)

Como conocíamos a tanta gente del mundo nos encantó también imitar acentos como pueden ver :D

20641448_10213947630350732_742861015_o.jpg

20641318_10213947413945322_1938666151_o.jpg

20629868_10213947413825319_483279693_o.jpg

20630018_10213947413585313_1449760243_o.jpg

20629796_10213947413265305_509152440_o.jpg

20642203_10213947413065300_1845102994_o.jpg

20641663_10213947413985323_1287310440_o.jpg

Casi siempre cuando llegaba a casa o cuando tenía días libres pasaba el tiempo con nuestros huespedes de Airbnb. Aquí por ejemplo jugando cartas afuera con nuestros queridos huespedes de Colombia o iendo a la playa de Soliman el fin de semana con huéspedes franceses.

Espero que con esos videos y fotos ya tengan una idea de como es la vida o un día "normal" en playa ;) Para decir la verdad: Ningun día es como el otro viviendo en el caribe.. Hay mucha variedad en el trabajo y también en la vida personal. Esos son solo unos muestras de unos días que he pasado por allí :)

Cuando viven en un lugar así es muy importante tener a una o más personas en su vida con quien puedan contar siempre y que va a estar por más tiempo. Para mi era mi ex por los primeros 1,5 años.. después me mude y eran mis roomies de España. (los que me visitaron aquí en alemania hace poco como ven en el post sobre Berlin) y mi vecina Marylin de Argentina.

20643611_10213947413745317_432625518_n.jpg

El último medio año era Eric. Hiciamos todo juntos. Nos apoyábamos en las crísis y festejábamos en los tiempos buenos. Eramos un muy buen equipo y le agradezco mucho por su amistad!

Estoy feliz de que habíamos pasado un tiempo tan bueno y siempre me gusta acordarme de eso. México es un país super lindo con gente especial. Gracias amigo por tu amistad y apoyo en esos tiempos!!

20641248_10213947414065325_730549308_o.jpg

Como tal vez ya saben después de esa entrevista con @mithrilweed mi vida ha cambiado ya. Ahora ando en Europa preparando mi viaje del mundo que empezará en los finales de Agosto en Colombia.

Pero si andan por allí saludenme a mis queridos amigos de steemit: @luzcypher, @mithrilweed & @anamena92.

Espero que les haya gustado el artículo! Siempre agradezco cada Upvote, Follow & Resteem, porque así están apoyando mi viaje del mundo y me da chance de contarles sobre otros lugares hermosos :)

Saludos y Abrazos,
Liz

Sort:  

Cool Sunglass, may i use it for a while

Haha I´ve got a lot of them. They sell it very cheap at 5th avenue. You have to have one if you are living in the Caribbean.

Next time when i visit there i have to buy a new sunglass

Have you been there already? Yeah do that :D

Hey hola están geniales tus vídeos

Hola! Gracias. Todavía no se bien como modificarlo bien pero estoy en eso. Debería bajarme unos programas para eso. Haré más en mis viajes pronto hehe :)
Gracias por tu apoyo. Como va todo por Veracruz?

Está bien que bien que te gustó steemit ^^ namaste

Felicitaciones! Este post a sido votado y compartido por el nuevo trail de curacion "animus".
Te invito a que te unas a este trail de curacion que tiene como fin ayudar principalmente a la comunidad en español.
Tambien podes colaborar delegando parte de tu Steem Power a @animus o invirtiendo Steem y Steem Dollars.
https://streemian.com/profile/curationtrail/trailing/691
Discord: https://discord.gg/eecWJ4F
Que es Animus? https://steemit.com/spanish/@animus/que-es-animus

Que bien! Muchas gracias :) Lo checaré pronto.

Hola LIz, me ha hecho gracia el comentario en ingles que hemos hacho antes, siento tu de México y yo de España, jajaaja y nos cruzamos palabras en ingles, bueno ahora lo sabemos, un saludo amiga. @lizanomadsoul

Hahahah asi pasa por aqui :D Un abrazo, Liz

Sin duda una época muy buena! Que gran post te aventaste, que bueno que no soy el juez esta vez! Yo también agradezco por esos tiempos! Te mando un abrazo hasta Alemania!

Ves! Al final si sirvieron de algo esos videos! No puse los más personales y tampoco hablé de las crudas impresionantes :D Te voy a guardar los demás para otros tiempos. Espero que por allí todo anda bien! Cuidate equipo! Avísame si te puedo ayudar en algo mas.. a ver si en uno de esos challenges puedo participar otra vez.

Gracias por compartir. Ya quiero estar allí y surfear unas olas
Por cierto que OjOs tan hermosos tienes, es como ver al color esmeralda tomar vida y literalmente mirarme directo hasta lo profundo de mi ser. Gracias!

img

Awww que palabras tan hermosas!! Gracias ☺!! Pues quedate en mi Blog y los vas a ver muchas veces más ;)

Me encanta que uses chido y wey, que bueno que te la hayas pasado bien en, Vuelve Pronto! Saludos desde Playa del Carmen!!!!

Jaja intento de evitarlo en los posts "normales" en español pero aquí se trata de la vida mexicana y ya me mexicanizaron bastante :D Ahhh! Sigo amando a Playa! Seguro que algun día regresaré pero todavía no es tiempo! Por donde andas allí? Donde chambeas? Ya lo extraño!

Que lugar tan hermoso, saludos

Siii y como ves hay un buen de argentinos :D Deberías ir a visitarlo algún día.

Holaaa! Anabel es mi hermana:)) buenas fotos. Saludos

En serio! Es una gran amiga! Por donde vives tu? Te estoy siguiendo ahora! Avisame si te puedo ayudar en algo :)

Yo vivo en Valladolid, Yucatán! Muchas gracias :) claro aquí también estoy por cualquier cualquier

Que bonito! Pues estamos en contacto :)

por cierto también invito a ser parte la comunidad cervantes https://discord.gg/udekQC

Gracias :) Ya lo soy pero casi no voy alli.. no paso mucho tiempo en los chats. :)

De lujo muy chido , aunque sabes hay personas que van y vienen a nuestras a nuestras vidas y algunas como una bendición y otras como una lección , saludos.. @lizanomadsoul

Exactamente! Y a veces ambos :D que bueno que te gustó.

sieht nach viel fun aus^^ @alexanarcho ist da auch irgendwo in Mexico unterwegs ;)

Cool! Werd ich mir mal anschauen :) - Ja war schon ne tolle Zeit.

glaub er ist meistens in Acapulco unterwegs.
Wo bist du jetzt zur Zeit?

Bin grad in good old Germany. Morgen gehts nach Italy für 2 Wochen und dann Ende August nach Kolumbien :)

auch nicht schlecht. richtiger analog/ digital nomadin^^

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61804.64
ETH 3395.13
USDT 1.00
SBD 2.51