CONTEST!!! | "DÍA DE MUERTOS" (ART, POETRY, PHOTOGRAPHY)

in #mexico4 years ago

¡Hola Amigos!

Mi entrada para el concurso iniciado por @leveuf a quien felicito por tan linda iniciativa sobre su cultura Mexicana, que admiro muchísimo por rendirle tributos a sus fieles difuntos.

En Venezuela si celebra pero no tiene esa expresión tan vistosa como la Mexicana sin embargo muchas personas honran a sus muertos con misas, atenciones, rezos y por medio de otras religiones que tienen sus objetivos dentro de ellas.

Altar de Muerto.

Les presento a mi difunta abuelita “Luisa Rodríguez” que cariñosamente le decíamos “Mama” sin acentos ni nada así como lo escribí, el 22 de este mes cumplió 12 años de su partida en este plano, yo tenía apenas 15 años cuando ella murió, me afecto demasiado su perdida, tenía 54 años para ese entonces, siempre la recuerdo con mucho cariño.

Ella preside la Bóveda Espiritual de mi mamá, es un lugar de devoción a nuestros espíritus protectores. En ella, pretendemos darles luz y atenderlos para que puedan elevarse. De la misma forma, acudimos a nuestros guías espirituales en búsqueda de consejo, protección y ayuda, es un espacio físico donde rendimos culto a nuestros antepasados.

image.png
Altar para mi abuela, recibiendo su atención.

image.png
Mi abuelita cuando estaba joven, mantengo esta fotico en donde tengo la computadora, siempre me hace compañía.

Poseo estas imágenes o bustos de la Santa Muerte, un amigo me las obsequio su hermano es muy devoto de ella, pero como se marcho del país le dejó ese encargo de dejarlas en un altar de alguna carretera o dejárselas a alguien que pudiera cuidarlas.

Yo las acepte encantada, en mi opinión la Santa Muerte no es mala, a pesar de que no la veamos en una Iglesia Católica, pero debemos tener en cuenta que es parte de nuestro ciclo de vida. De acuerdo a sus colores de vestimenta tienen un significado, la amarilla es para el dinero y la roja para el amor según lo que he investigado.

image.png
La Santa Muerte.

Para las personas escépticas, les pido mucho respeto, estamos en un mundo bien grande con muchos ideales y formas de expresión. Haz el bien sin mirar a quien.

Los invito a participar en tan maravilloso concurso [CONTEST!!! | "DÍA DE MUERTOS" (ART, POETRY, PHOTOGRAPHY) | + 35 STEEM EN PREMIOS!! [ESP-ENG]]](https://steemit.com/hive-185836/@leveuf/concurso-or-celebrando-el-dia-de-muertos-art-poetry-photography-or-35-steem-en-premios-english-inside)

Fotos tomadas por la cámara digital Canon Power Shot A2300 HD.

image.png

Sort:  

Que participación tan emotiva y un gran homenaje a tu abuelita que seguramente te anda cuidando desde esas altas esferas donde la paz reina. Que bueno que en tu familia recuerdan a los seres queridos de esa manera haciéndose todos compañía, los de este y los de aquel lado. Aquí hay una tradición muy fuerte al culto de la Santa Muerte, tiene muchos devotos sobre todo entre los que se dedican a las actividades de mayor riesgo, aquí, policías y ladrones hacen a un lado diferencias para rendirle tributo, pero también tiene devotos de todos los estratos. Como bien dices somos parte de un ciclo del que ella tiene un papel importante!

Gracias por participar en esta celebración, van desde aquí abrazos y los mejores vientos para vida y proyectos!!

Muchas gracias por tan hermosas palabras, estas en lo correcto ella nos cuida mucho y de vez en cuando hecha sus visitas en mi casa.

Conozco parte de lo que me dices en cuanto al culto a la Santa Muerte y de verdad que es asombroso y también en cuanto a los muertos.

En mi caso también celebramos el Día de los Muertos con una gran celebración por medio de una religión que adoptamos hace unos cuantos años atrás, le comento que en el Estado donde vivo hay una comunidad indígena llamada "Kariña" que rinde tributo a los muertos también todos los 2 de noviembre su ritual se llama "Akatompo" es muy interesante no lo he presenciado pero su objetivo es homenajear a los muertos.

El mayor de los éxitos para este concurso.

Un fuerte abrazo, saludos y las mejores vibras desde Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68523.63
ETH 3260.51
USDT 1.00
SBD 2.66