FAMILIAS GUERRERAS

in #madres5 years ago (edited)

Los padres sólo buscan lo mejor para sus hijos, es lógico que busquen el apoyo de su pareja para hacer que todo funcione en casa, tarde o temprano se cuestionan “¿Qué clase de amigos tendrá mi hija? ¿Qué clase de hombre será mi hijo? Desgraciadamente, múltiples situaciones hacen que el vínculo entre padre y madre se rompa, por ello, dedicamos éste artículo a todas las familias que siguieron adelante aún sin uno de los dos pilares más importantes.
Tal es el caso de la señora Eliana Carcaño.

Foto 1.png
Elena Carcaño fue bendecida con amigos y familia que la ayudaron en la crianza de la pequeña Camila

A mitad de su embarazo tuvo múltiples complicaciones que, gracias al estrés, se vio amenazada con un posible aborto involuntario. El padre de tal niña decidió no tomar ni una sola carta en el asunto abandonando a Carcaño a su suerte. Frente a tal escenario, “Eli” supo que su hija aprendería todo lo que viese y lo absorbería como esponja, razón por la cual mostró su cara más fuerte.

“Tengo una excelente amiga que es cristiana, en una ocasión se acercó conmigo y me dijo que Dios está conmigo, sí, pero tengo que hacer lo mejor de mi parte para que todo funcione. Así que empecé a trabajar, mis jefes fueron impensablemente buenos conmigo, llevaba a Camila al trabajo e incluso llegaron a cantarle para que se durmiera”.
Remató diciendo que el único secreto, es el de saberse administrar, sabiendo qué hacer y con quien contar, el resto es fácil.

Según la INEGI. 33 De cada 100 mujeres en México, son madres solteras y apenas 29.6% de ellas gana dos o más salarios mínimos, esto significa que un tercio de las féminas con empleos de medio tiempo, acumulan los turno e incluso los empleos con tal de llevar a su casa el dinero suficiente para darle a sus hijos educación de calidad, esto puede verse con el caso de Estela Zameza.

Llamada.JPG
Estela Zameza crió a sus dos hijos, hoy universitarios gracias a su esfuerzo/ Fotografía: Carlo Trejo

Su divorcio se concretó legalmente hace apenas 6 años, sin embargo, estar a solas con su esposo se había convertido en un tormento desde hace muchísimos años, sin embargo, amigas, vecinas y propias familiares la presionaron para que resistiera puesto que, era terriblemente mal visto que una mujer se divorciase. Luego de eso recibió mares de apoyo materno y de sus hermanos. Aún con esto, sus noches eran destinadas en su totalidad para los ciclos de lavado, planchar uniformes y alistar el desayuno.

Con respecto a su marido, ella confesó: “A pesar de que él jamás apoyó económicamente en la casa o escuela de los chicos, yo siempre quise que pasaran con su papá el mayor tiempo posible, los mandaba él en vacaciones.
El hijo mayor se llama Alberto, tiene 22 años y desertó la licenciatura de Psicología para mejor estudiar Veterinaria, él se va a costear la mayor parte de la segunda carrera. Johan es el menor y estudia Auxiliar Contable en la Escuela Industrial, él se diferencia de muchos niños gracias a que tiene asperger, el grado más ligero de autismo, esto significa que tiene complicaciones para relacionarse con otras personas

Sin embargo, también hay casos donde es el padre quien funge como inspiración para sus hijos tal es el caso de Pedro Bautista. Con apenas secundaria como nivel máximo de estudios (e interés por la computación) decidió viajar a los Estados Unidos en búsqueda del sueño americano. En aquél entonces sus hijas, Ariel y Mitzy, apenas lograban caminar sin caerse minutos después.

Foto 1.JPG
Pedro Bautista tuvo que ir a Estados Unidos para costearle a su familia la vida que se merecen. Fotografía: Carlo Trejo

Durante su estadía en el país de las barras y las estrellas, su pareja fue vencida por la presión de aprender otro idioma e iniciar una vida sin conocido alguno, eligió despedirse del vínculo que había fundado entre los cuatro. Por ocho años el señor Bautista se hizo con trabajos que le dejaran horas libres para dedicárselas a sus retoños puesto que, el servicio de niñeras resultaba eficiente, pero costoso. Cumplidos los ocho años, un hermano le asistió con los gastos de las niñas.
Hoy, Ariel y Mitzi estudian Ingería en Sistema e Ingeniería Mecatrónica.

Todos los casos guardan un sinfín de cosas en común. Estos amos de casa recuerdan que si bien no funcionaron como pareja, la responsabilidad que significa traer hijos al mundo sigue. Ninguno de los 3 se ahoga en su nostalgia recordando qué pasó, sino que se animan a imaginar en qué podrían convertirse. E incluso una de las madres bromeó diciendo “De amor no se muere nadie, de hambre sí”.

Sort:  

Congratulations @carlotrejo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

New japanese speaking community Steem Meetup badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43