Pensamientos de un mundo "ideal" - Descentralizando el internet palabra clave "Presearch"

in life •  2 months ago



img

Imagino un internet donde cada acción que llevemos a cabo(hacer clic, enviar un archivo, ver un video, etc.) nos permita generar monedas y...

Joder y de una buena vez por todas, las grandes corporaciones dejen de joder con sus controles y su enfática manera de ganar dinero mientras explotan a todos los usuarios...

Muy cierto Alter. Eso es lo que necesitamos y puedo ver que vamos por muy buen camino.

Saludos Steemianos y Steemianas, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz Steemit. Si aterrizas el día de hoy a la plataforma, te recomiendo que leas las guías y artículos en mi perfil. Aquellos que buscan han de encontrar. Si bien el internet se ha desarrollado hasta niveles que nunca imaginamos, tenemos un problema muy serio que yo catalogaría en dos vertientes:

  • La centralización de los servidores y servicios.
  • La mala distribución de todo el dinero e información que se maneja actualmente.

Si bien las grandes empresas controlan el flujo de información y dinero en internet, creo que tenemos en nuestras manos la posibilidad de crear un futuro ideal donde todos podamos obtener información veraz y justa y aunado a eso, crear dinero digital.




img

Lo que muchos no vemos o no sabemos

Un usuario común desea buscar un producto en internet. Utiliza algunos de los "grandes" buscadores. El buscador le provee de la información que el usuario ha pedido pero, muy probablemente dicha información es filtrada y luego mostrada. Esto nos ubica en un dilema:

¿Acaso los buscadores toman mi información personal para llenar sus bases de datos?

La respuesta es positiva. Cada buscador es programado según sus creadores. La información que se maneja en una búsqueda, es almacenada y puede ser vendida a otras empresas que lo necesiten. Si analizamos muy por encima, podemos inferir que:

Los buscadores generan grandes cantidades de dinero utilizando, vendiendo e intercambiando la información de cada persona. Este dinero nunca se retribuye al usuario final que es quien literalmente contribuye al proceso de búsqueda.

Un usuario posee historial de navegación y muchos datos que son almacenados. Esos datos les permiten a las empresas relacionar cosas como: hombre de 30 años que normalmente navega buscando esto o aquello. Eso permite generar una base de datos para compra y venta de productos o servicios.



Foto de Mien Thien - img




img

Centralizados por costumbre

Los servidores de internet son necesarios para procesar todas las peticiones de sus usuarios. La tecnología para la ejecución de un sistema cliente-servidor exige un equipo físico que procese todas las peticiones. Esta tecnología es netamente centralizada y es algo que venimos experimentado desde hace muchos años. Algunos problemas de este tipo de tecnología son:

  • Si el equipo o los equipos físicos que actúan como servidor fallan, el sistema no funciona.
  • Toda la información debe pasar por un punto. En este punto se puede filtrar la información y ocultar parámetros y procedimientos. Normalmente este tipo de información solo la manejan quienes trabajan en dichas empresas de buscadores.
  • El dinero generado, por trafico de red o publicidad, pertenece a quienes "prestan el servicio" y tienen el dominio del servidor o los servidores.
  • El usuario final es utilizado como un conejillo de indias que literalmente se encuentra encerrado en un circulo vicioso de navegar en una internet que te muestra lo mismo que siempre buscas y lo mejora según lo que los buscadores desean llevar a cabo.
  • Un buscador centralizado puede definir que cosas mostrar y según que parámetros hacerlo. Algunos parámetros pueden ser muy específicos: regiones geográficas, estatus social, edad, hobbies, etc. Esto nos limita puesto que no sabemos si la información presentada es valida o no.
Nota: Si deseas hacer una prueba para constatar por ti mism@ la manera de actuar de los buscadores, lleva a cabo el siguiente ejercicio. Empieza a buscar, utilizando un buscador común, productos o servicios relacionados a parejas, novias y novios. En unos días de utilizar el buscador para ese propósito, podrás notar como toda la publicidad de tu navegador presenta "cosas similares" a tu búsqueda inicial. Ojo, esto no funciona en modo incognito. Debes colocar el navegador en modo normal.

Opciones actuales

No se trata de que reinventemos la rueda. Se trata de encontrar opciones reales para descentralizar el internet y la información que en ella habita. Si imaginamos un internet lleno de tecnología Blockchain podemos decir lo siguiente:

  • Contar con un internet descentralizado nos permite tener mayor control.
  • Al hacer uso de un internet descentralizado podemos crear contenido y definir lo que deseamos ver y lo que no.
  • Si contásemos con un internet mucho mas libre, podemos evitar el robo de información y, lo mas importante, podemos retribuir a cada persona por cada acción que realice.



Decentralizando el Internet - img

Presearch

Presearch es un motor de búsqueda abierto y descentralizado que recompensa a los miembros de la comunidad con fichas de Presearch por su uso, contribución y promoción de la plataforma.
En un mundo en el que una empresa controla el 77% de todas las búsquedas, influyendo en el gasto de billones de dólares, dando forma a las percepciones y actuando eficazmente como el principal guardián de Internet, un nuevo motor de búsqueda abierto y dirigido por la comunidad es una necesidad. fuente de cita

Es un buscador que nos otorga valor y monedas por nuestro tiempo. A mi parecer es la mejor manera de empezar a descentralizar las tecnologías en internet. Si un buscador, que se beneficia con nuestras acciones y conocimientos, nos otorga valor y monedas por ello, entonces estamos en presencia de un navegador que acciona un ámbito mucho mas justo y apegado a una distribución real de riquezas y contenido.

Joder pero tienes que acumular muchas para poder cobrar y la moneda PRE apenas y no vale mucho...Aunque se lee muy interesante todo esto.

Como todo en la vida Alter, se necesita paciencia. El camino es largo y aun nos queda mucho por aprender y por poner en practica. Para registrar una cuenta y empezar a contribuir con el buscador realiza los pasos siguientes:

  1. Entra en el enlace oficial del motor de búsquedas: https://presearch.org.
  2. Hacemos clic en el boton "Register or Login to get tokens" que quiere decir "Registrarse o Loguearse para obtener tokens". Colocamos la información que nos pide y ya tenemos una cuenta.
  3. Ejecutamos nuestra primera búsqueda. Podemos seleccionar diversos motores de búsqueda. Una vez realizada la búsqueda, la plataforma nos otorga monedas. Podemos llevar a cabo un máximo de búsquedas por día y acumular una cantidad determinada de monedas.
Nota: El sistema cuenta con enlace de referidos y para mayor información, leer el siguiente enlace.



img

Conclusiones

  • Un internet justo empieza por un motor de búsquedas que libere los controles y el flujo de información.
  • Las tecnologias Blockchain pueden cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Apenas y la revolución empieza.
  • Si damos fuerza a las tecnologías descentralizadas, podremos forjar un mejor futuro y un mejor internet.
  • El conocimiento ya se encuentra dispuesto para que actuemos. Es nuestro deber prepararnos y estudiar las opciones actuales para saber a quienes estamos apoyando y a quienes no deseamos apoyar de nuevo.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este articulo, me despido por ahora deseándoles lo mejor de lo mejor que se merecen. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.

¿Y tu con que clase de internet sueñas?



Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Siempre me ha parecido prudente cuando se habla en pro de alguna cosa sobre otra se debe poner en igualdad de condiciones las ventajas y desventajas tanto de la una como de la otra, no solo las malas da la una para realzar la segunda.

Ademas, ¿cómo puede llamarse libre el buscador si te limita la cantidad de búsquedas que puedes realizar desde su plataforma?

Entre otras cosas que se pueden tener a consideración y que serian relevantes, las compañías dominantes actuales podrían salir en cualquier momento a dominar las aplicaciones que permite la #blockchain sobre los actuales por su propia condición.

·

This comment has received a 2.23 % upvote from @booster thanks to: @theghost1980.

ghost siempre he visto en la tecnologia descentralizada un pontencial enorme para cambiar el mundo tal y como lo conocemos. ademas, de pensar que en donde tu consigues un servicio donde todo parece gratis es porque uno mismo es el producto. por lo tanto me parece injusto que uno no perciba ni medio de las ganancias que ellos saca de uno... Ghost si sigue asi tus articulos son siempre interesantes...

I am giving money or my votes to people who will post their comments as a reflection of the day's theme. To help spread the word of God to all men. @fatimajunio

Estoy dando dinero o mis votos a personas que pondrán sus comentarios como un reflejo del tema del día. Para ayudar a difundir la palabra de Dios a todos los hombres. @fatimajunio

·

God is. In my many experiences about what is divine I have found that people who gives, people who help, people who gives love without expecting nothing but love, is the best way to show about kindness and God.

Let me thank you for all your hard work brother. I say brother because even than you are from another country, we are humans and we are family. I ask God so we can really understand about that.

A big hug bro. STEEM ON

·
·

thank God brother, just forgive me if I use your blog to advertise my project to reach more people because this post is in my trending page. May God bless you and your family.

Te felicito por tu visión de un futuro mejor donde tengamos el dominio de nuestros movimientos dentro de la red , que la información se pueda comprar y vender o intercambiar, que también podamos elegir como será utilizada, tu frase de que esta revolución apenas comienza es muy acertada , al igual que es trabajo de todos nosotros buscar esa libertad que nos han robado los gobiernos y corporaciones , la vamos a conseguir divulgando el poder de la blockchain y sus aplicaciones, involucrar a nuestros amigos , conocidos , familiares , vecinos y toda aquella persona que nos encontremos es nuestro destino siendo divulgar este gran mensaje de que podemos ser realmente libres, feliz y bendecido fin de semana .

·

Excelente comentario. No pude decirlo mejor. Avisa siempre que tengas dudas.

STEEM ON

Sat querido, interesante lo que nos traes. Definitivamente, un internet, libre de algunos controles, sería lo justo. Y que sea una plataforma abierta a las novedades, a las ideas, y que impida sea violentada la privacidad de cada quien.

Un gran saludo.

Se supone que el internet nos debería permitir obtener N cantidad de resultados sin tantos filtros y es dificil obtener resultados de calidad si no se conocen trucos como los de "" (comillas) para poner que busque muy literalmente la palabra tal cual la escribimos, la verdad me molesta poner un playlist, por ejemplo, y que tenga las mismas canciones siempre, a pesar de seleccionar música variada.
Intentaré con este buscador a ver que tal funciona :)
Gracias!

Hoy día se están abriendo nuevas ventanas y muchas personas ya están encontrando muchas oportunidades que antes ni conocían. Interesante tu articulo.

Una tecnología descentralizada es la forma que ayudará a mejorar la suerte de todos los usuarios de Internet. Me suscribo plenamente a la idea de ganar dinero mientras uso Internet, en lugar de enriquecer a algunas empresas globales de alta tecnología que controlan el flujo de información. ¡Buena publicación!

mobile-phone-1917737__340.jpg

Hola @theghost1980, quw buena informacion nos has traido. Gracias por ello. Usar internet centralizado es tal como lo conocemos, sencillamente lo usamos y ya, y una buena cantidad de la poblacion mundial sigue haciendolo, sin tener el mas minimo indicio de que el mayor beneficio lo tiene la empresa que brinda el servicio de internet.

La descentralizacion, la blockchain, grandes necesidades actuales, se seguiran masificando, a pesar de la guerra que los "centralistas" le tienen.
A usar presearch. Solo usandola le daremos mas valor.

This post has received a 4.54 % upvote from @booster thanks to: @theghost1980.

This post has received a 32.15 % upvote from @boomerang.

Me gusto mucho este articulo, habla muy bien de la realidad en la que nos encontramos actualmente. Por mi parte yo provare con ese buscador, se ve que promete grandes cosas y pienso que hay que apoyarlo para ver que otras alternativas nos puede ofrecer en un futuro no muy lejano, ademas de impulsar nuevas maneras de navegar

Interesante concepto ya que muchos en estos días sienten que las reglas asfixian y en ocasiones no te dejan hacer lo que quisiéramos con nuestro tiempo y recursos. Por eso decide seguirte para aprender más.

Hola, que interesante esta.

Yo ya lo tengo, paciencia hermanos, que en 3 meses o menos tendremos los 1.000 presearch. Sí, son 3 meses, pero merecerá la pena.

Posted using Partiko Android

Parece utopico, pero esta mas cerca que nunca

Con una verdadera libertad en el cyber espacio, se podría disponer de lo que necesites en el tiempo exacto de una manera mas optima. saludos

Yo creo que la mesa ya está servida para nosotros. Tenemos que tomar iniciativa y dar los pasos para que este gran día llegue, el día en el que cada quien pueda contar con realizar cada acto que quiera y ser recompensado por ello.

En un mundo en el que una empresa controla el 77% de todas las búsquedas... un nuevo motor de búsqueda abierto y dirigido por la comunidad es una necesidad

Me atrevería a afirmar que además de ser una necesidad es un verdadero acto subversivo en el mejor sentido de la palabra. Los usuarios tenemos derecho a ser recompensados, en especial, cuando terceros se benefician con nuestro tiempo y esfuerzo en internet. Como lo expresas en tu publicación, la tecnología existe y corresponde a cada uno de nosotros hacer uso de ella o no.

Como siempre, un placer leerte @theghost1980

Hola, ¿alguna vez leíste de mi?... Probablemente si... Vengo aquí porque, 1) Eres un ejemplo a seguir en la comunidad. 2) Quiero invitarte a unirte a mi TRAIL con un 10% o 15%. Me he enfocado en ayudar a la comunidad. Es mi objetivo. Puedes leer mas sobre mi visitando mi perfil. Se que lo hará. Un abrazo.

Es un analisis interesantisimo, lo unico es aue creo que el internet ya nonle pertenece a los usuarios ahora poertenece a las conpañias e intentar traerlo a nuestri terreno es una guerra que todos debemos librar pero no queremos hacerlo realmente.

Un interesante proyecto, lo probaré.

Que buena info, Gracias!

¡Saludos! Muchas gracias por la información, es un buen aporte para todos en la plataforma. Feliz fin de semana.

Muy preciso tu post y la verdad estoy de acuerdo, imaginemos el mundo o la sociedad asi, podríamos sacar mayor provecho a la tecnología. Lo que no a hecho las administraciones política en todo el mundo lo puede lograr la tecnología blockchain que es erradicar la pobreza de el mundo, esta es la verdadera revolución.

Interesante post, aunque confieso que me cuesta entender sobre esta tecnología, sin embargo sigo tus consejos de estudiar y prepararse para lo que deseamos y deseo tener éxito en steemit, asì que sigo en la constancia y la perseverancia.
Gracias @thegost1980 por compartir
Saludos

·

Gracias por comentar y por apoyar. Al principio es un poco complicado de entender pero imagina que la tecnología blockchain es como una base de datos. Una base de datos es un conjunto de registros que se van colocando uno detrás del otro.

Te recomiendo que estudies según lo que sea más fácil para tí. Yo soy muy visual y por ende aprendo mucho desde los vídeos. Vale la pena tomarse el tiempo para entender no solo como funciona sino, lo que creo es más importante y es como tomar un beneficio real.

Mucha suerte y escribe siempre que tengas dudas. STEEM ON.

·
·

Muchas gracias @the ghost estaré en contacto, Saludos ; )

muy buen y positivo post @theghost1980, una de las faces fundamentales que esta cambiando el Internet en la actualidad es la ley de libertad de Internet para que las empresas puedan decidir que paginas tendrán mas banda ancha y cuales no, adicional la privacidad de la Internet por políticas es cada vez mas limitada con la escusa de encontrar piratería o cracks. (no dire nombres de naciones por que no me parece correcto pero entre lineas se lee)