Un día en mi trabajo.steemCreated with Sketch.

in #life7 years ago

Muy buenas chicos, hoy os hablare sobre mi actual trabajo y mi viaje a un pueblo de Extremadura. Espero que os guste.

Ayer, día 15 de Julio, tuve que ir a trabajar a Llerena, un pueblo que esta a hora y media de mi ciudad natal que es Badajoz que está en la comunidad de Extremadura. Pero antes de hablaros sobre Llerena me gustaria contaros en que trabajo y en que cosiste.

Mi trabajo es ser operario de cámara de un fotomatón, ahora os preguntareis ¿Un fotomatón, en serio? Pues si, es un trabajo que estoy realizando los fin de semana y mis servicios van dirigidos solamente a bodas. Pero antes de entrar en materia me gustaría enseñaros cuales son mis herramientas o mis artilugios que suelo utilizar.

Los artilugios con lo que trabajo son:

Fotomatón

El fotomatón esta compuesto por una impresora fotográfica, una tablet. una cam e iluminación. El conjunto de todo hace lo que llamamos como fotomatón. Que es esta foto que os pondré a continuación.

Como podéis aprecias tiene un acabado retro que es lo que mas llama la atención pero no solo es estetica si no las fotografias que se imprimen tienen el aspecto de las fotografías de fotomaton de antes. Algo parecida a esto.

Para seros sincero me gusta mi trabajo, conoces a buenas personas, haces disfrutar a la gente y los ves disfrutar aparte del disfrute tambien me gusta por que es lo mas parecido a lo que antes existió pero con el toque de la actualidad.

Cabina o photocall

La cabina es un pequeño habitáculo hecho de tuberías de pvc y tela, para asemejar a las cabinas que había antiguamente. Para ser mas concreto es tal que así.

Y un photocall es un fondo de tela, él que yo utilizo es un fondo de un paisaje de montañas, es muy bonito.

En que consiste mi trabajo

Mi trabajo consiste en estar al lado del fotomatón en el momento que salen las fotografías, que salen dos copias, una se las damos a los invitados y otra la pegamos en un álbum y después los invitados tiene que escribir una dedicatoria para que cuando nuestro servicio finalice, le damos a los novios el álbum con todas las fotos hechas y cada una con su dedicatoria. También hacemos el montaje de todas las cosas nombradas y el desmontaje de ella también.

Ahora os contare en el pueblo que trabaje, la verdad tiene cosas muy chulas, si eres residente en España os aconsejo que paséis un fin de semana por allí cerca. Podéis disfrutar de paisajes, rutas, resto arqueológicos, increíbles edificios y lo mas importante, la cultura de la gente de allí.

Ruta por Llerena

Cuando ya nos encontramos en Llerena, nos dirigimos hacia la estación de autobuses y allí nos encontramos con unos restos de la muralla en el parque de Cieza de León. Justo al lado de la puerta y de algunos lienzos se encuentra la estatua del cronista Cieza de León que es natural de la localidad y que da nombre al parque.

Atravesamos la puerta de la muralla y nos dirigimos a la Plaza Mayor, esta plaza esta concebida como plaza espectáculo con unas grandes balconeras y galerías de arcos.

Desde la plaza se observa la fachada del Ayuntamiento que es del Siglo XVII y en frente de esta se encuentra la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada. Justo detrás del ayuntamiento aproximadamente siguiendo la calle llegamos al Palacion de Doña Mariana una preciosa construcción novecentista que en la actualidad es una hospedería.

A continuación nos podemos diriguir hacia la Plaza Cervantes donde encontramos la iglesia de Santiago del siglo XV y justo al lado encontramos la iglesia y Hospital San Juan de Dios del siglo XVII y XVIII que es actualmente la biblioteca.

Después de estar conociendo un poco el entorno que me rodeaba nos disponiamos a trabajar en al boda, si no hubiéramos seguido conociendo un poco mas de esta parte de mi comunidad, ya que nunca había viajado alli pero mas adelante tengo en mente hacer un viaje para conocerla mas y mejor.


Fotos de Llenera sacada de Google
Fotografías de Fotomatón Badajoz

Si os ha gustado el post dare a...

DQmRhDtjokAZnGKi4QwheqksKTFo6m4fsjMYsNNrsitC1xk.gif

Sort:  

HOLA! TE FELICITO POR TU TRABAJO...DESDE DE VENEZUELA...ATTE. MILDRED

Yo también quiero uno para mi boda!
Te sigo para leernos!
Saludos :)

Pues si quieres uno para tu boda estamos en Fotomatón Badajoz ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta. Muchas gracias por tu comentario, te sigo para seguir viendo sus post.

Un saludo =)

Buenas!!! Luego de reconocer que se trata de una vistosa locación y lo desconocido que me resulta el fotomatón, me invade la curiosidad de saber el por qué de ese nombre, cómo aprendiste ese oficio (generacional, o de otra forma), si es único en su estilo o acaso existen muchos más en uso, y si es rentable?; ante lo que supongo que sí, por la originalidad del proceso y resultado. Lo bueno del post, es que me permitió conocer algo que ignoraba. ¡¡¡Saludos!!!

Al nombre te refieres a Fotomatón Badajoz o a que te refieres? Pues el oficio lo aprendí hace poco tiempo para serte sincero, llevo trabajando con ellos solamente que dos meses, ¿único? Aquí en Extremadra hay mas empresas que se dedican a ello, ya que es una manera muy atractiva de animizar las bodas. ¿rentabilidad? Tiene todo tipos de fotomatones y cada uno de ellos tiene su precio por servicio.

Espero que lo hayas entendido, ya que algunas veces me explico un poco mal, si quieres podemos seguir hablando sobre el tema.

Un saludo =)

Me gustó mucho tú post, upvote para el. Saludos!

Buen post, yo soy de un pueblo de Badajoz, que bien encontrar alguien de la tierra ;-) Te sigo y te voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66756.40
ETH 3468.50
USDT 1.00
SBD 3.19