You are viewing a single comment's thread from:

RE: La severa tiranía del pensamiento positivo

in #life6 years ago

¡Hola! Primera vez que te leo y me pregunto ¿Donde has estado todo este tiempo? Leerte ha sido entretenido y enriquecedor. Admito que no conocía ese termino "Agilidad emocional" y me parece bastante interesante la manera en que lo planteas, creo que investigaré más al respecto. Por otra parte, para mi ser positivos no quiere decir omitir o aplacar lo han denominado "Emociones negativas" sino poder aceptar la existencias de esas emociones, vivenciarlas y posterior a este proceso simplemente seguir viviendo, no estancarse en lo "negativo". Concuerdo contigo en algo, cuando nos colocamos esa mascara de "Todo esta bien" sólo porque es lo que la sociedad nos ha enseñado no hacemos más que postergar y aumentar el dolor o malestar. Parte de un "No sientas y no seas". También, como lo expresas hay una diferencia entre ser y sentir que muchas veces no podemos notar. Me despido con esto con lo que me he sentido plenamente identificada: "La incomodidad es el precio que pagamos por tener una vida significativa, trascendente, feliz." Muchas gracias por compartir tan buen contenido, estaré al pendiente de ti.

Sort:  

Hola, muchos gracias por los elogios, me siento gratamente sorprendido por tus palabras.

Me complace sobremanera que hayas disfrutado de esta lectura. Concuerdo con cada una de tus palabras, precisamente ese es el mensaje que quería transmitir. A pesar de que resulta obvio, aceptar lo que es es uno de los retos más grandes que tenemos en la vida, nos pasamos resistiendo y peleando con las circunstancias que nos toca vivir porque nunca estamos conformes y queremos que estas sean como a nosotros nos place, incluso si tenemos que pasar por encima de otros. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44