Lola lo cuenta todo: La Copa Menstrual

in #life6 years ago (edited)

Un día navegando por mercado libre encontré un artículo que decía "Copa menstrual", me quede pensando:

copaemptymenstrualempty


Fuente

Ok, entro al artículo y me encuentro con una copa, que me parecía que era silicón, y tenía un palito al final, de color Rosado pálido, en una bolsita, eso veía en las fotos pero en la descripción decía:

La copa menstrual, también conocida como copa para la regla o copa vaginal, es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina (igual que un tampón) durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento independientemente del movimiento que hagamos, y recoge toda la sangre.

Me pareció raro y medio imposible, pero decidí ver videos porque yo no entendía como se usaba, y lo que decía la mayoría de los videos era que, en primer lugar debes doblarla por la mitad, la introduces, y luego soltándola ella se abre (compruebas con los dedos), ella hace una especie de sello de aire que no deja escapar la sangre, esas son las instrucciones básicas.

Igual si no entendieron aquí imágenes referenciales:


Fuente

Ok, luego de un tiempo de pensarlo, olvidé la idea, me parecía muy incómodo, yo sangro demasiado, no me imaginaba cambiándome la copa en un baño público por ejemplo, ósea como la iba a limpiar, si su limpieza es con agua caliente, y si luego se me derrama en la calle por un mal movimiento, esos eran mis miedos.

Seguí con las toallas sanitarias normales, pero la escases y factores económicos me obligaron a pensar en esa opción de la copa, debido a que en Venezuela el costo de las toallas desechables es levado, y no se consiguen marcas buenas o no existe una variedad de marcas y opciones en el mercado, eso hace que te tengas que conformar con lo que encuentres.

En mi experiencia personal, llegue a comprar toallas post parto, las cortaba a la mitad debido a lo largas que son, y las usaba porque ahorraba y absorbían el triple.

Un día una amiga me dice:

.-Lola te cambio una faja, por una copa menstrual sellada en su paquete talla S.

Sí, yo amo el trueque, me permite conseguir cosas insólitas por cosas que ya no uso o cosas que compre pero nunca en la vida use.


Fuente

Ok hice el cambio, y aquí por petición de mis hermosas clientas va la reseña cronológica, donde agregaré información interesante que descubrí al ponerme la copa:

bitacoraemptydeemptylola

diaemptyuno

Tengo la copa menstrual Talla S, y es de esa medida porque yo nunca he tenido hijos, ni abortos, ni cesaría, una mujer con esos cambios en el cuerpo le toca usar la talla de la copa Talla L.

Después de leer mucho por Internet, decido ponérmela aunque no tuviera el periodo, porque la curiosidad de saber que se sentía me mataba.

Según Internet la forma más cómoda es subiendo una pierna en una superficie más elevada, o agachada, tomar la copa con el pulgar e índice, doblarla e introducirla, soltar, revisar con el dedo índice que se abriera (y si no se abrió la mueves un poco con los dedos girándola y listo), el palito se sentirá adentro, pero su función no es jalar del palito para sacar la copa, la función del palito es que te ayude a guiarte en qué posición está la copa, y si este sobre sale mucho, puedes cortarlo un poco.

Me la coloque, sentí incomodidad (eso es los nervios), en menos de 10 minutos se me olvidó que la tenía, era muy cómoda de llevar.

Al retirármela, por tonterías mías, jale el palito, se sintió raro y hasta incomodo como si algo te chupara hacia fuera, lo que hice fue recobrar el sentido común y seguir las instrucciones:

Introducir dedo índice y pulgar, aplastar la copa y cuando sentí que ya no estaba sellada en aire, la saqué. No había nada de líquido, era obvio, pero enserio la curiosidad me mato.



diaemptydos

Este día llego el periodo, OK al fin pondré a prueba esta copa...

Me dio como miedo ponérmela fuera de la ducha, por eso decidí meterme a bañar, me la coloque, y revise en Internet cuanto tiempo podía tenerla, la primera vez que te la pones aprovecha, comprueba a las 2 horas cuánto se ha llenado. Vuelve a hacer lo mismo pasadas 4 horas. De esta manera sabrás exactamente si los días de mayor flujo puedes aguantar 2, 4 o 6 horas. El tiempo máximo recomendable para vaciar tu copa menstrual son 12 horas.

Pasada las 4 horas, me ducho y me la quito, cuando la saco nada se derramó, la sangre llegaba a la línea más baja (era poca) y todo quedó en la copa, la metí en agua caliente y me la volví a poner, con respecto a mi ropa solo tenía los dos manchitas, lo cual dije:

Igual es ahorro, me pongo un protector diario e igualito resuelve el problema, porque los proyectores diarios son más fáciles y económicos de encontrar.


diaemptytres

Decido dormir con toalla, porque no tenía ganas de hacer pruebas en las sábanas nuevas.

Cuando me levanto, me coloco la copa cuando me ducho y voy a la calle, debo decir que ni me acordaba que la tenía pasaron 6 horas y fue que me la pude quitar, ya tenía más confianza así que la retire normal en el baño de la casa de una amiga, la limpie con papel, nunca se debe limpiar con toallas húmedas, y luego al llegar a casa la metí en agua caliente


Yo al principio calentaba agua, luego la metía en agua caliente del microondas …

Lo que si me di cuenta es que se me hizo más difícil quitármela y ponérmela sin estar en la ducha, me lastimaba un poco, yo les aconsejo que si no se pueden bañar para quitarla o ponerla, se laven las manos y las dejen empapadas de agua, para que sea más fácil.

diaemptycuatro

Hoy y mañana son los días de fuego, voy a dormir con la copa en el momento que mi periodo está más abundante.

Me la coloco, ya tengo más práctica ya no se me hace tan difícil y más que yo tengo uñas muy largas, aunque eso no me dificulto en ningún momento manipular la copa.

Decido en la tarde, luego de como 15 días de mal comer por que le luz se va todas las tarde noches, ir a comer cerca y a meterme en la piscina.

En serio me entro la curiosidad

¿Será que puedo meter la copa en el agua?

La respuesta es SI, pero estuve revisando un blog, aquí les dejo el link y ella explica que su copa se llenaba de agua, nunca se derramó, ni se salió, lean su experiencia.

https://lotusprojectblog.wordpress.com/2016/08/07/copa-menstrual-veraniega-al-agua/


Fuente

Yo me metí y no se me lleno de agua ni hubo fugas, nadie se dio cuenta que le tenía, esto es 800mil puntos para la copa, debido a que soy irregular y en las zonas de playa o calor me baja el periodo, eso me destruyó 2 vacaciones, me hizo sentir mal ser mujer, me preguntaba:¿Por qué no nací hombre?,lo vi de esa manera porque apenas era una adolescente, que de paso no salía mucho, sentir que perdí muchos momentos divertidos por eso.

Bueno llegue a casa, lave la copa, venía la prueba 2, LA HORA DE DORMIR.

Me puse una toalla y la copa, por si acaso, en ningún momento me incomodo, jamás me despertó alguna incomodidad caso contrario a las toallas que me molestaban o se movían causando accidentes.

Me levante y todo perfecto, ya en este punto mi ropa interior no se manchaba ni un poco, y realmente eso era un alivio.


diaemptycinco

Este día me toca caminar muchísimo, debido a que es día de entregas y debo planificar todo para el viaje y la llegada de mi novio.


Fuente
El muy gracioso me pregunta cómo me va con la copa

Camine mucho ese día, regreso a la casa me voy a cambiar y para mi sorpresa dos manchitas en la ropa...

Primero saco cuenta pase 5 horas con ella puesta y camine desde sabana grande hasta Chacaíto, ida y vuelta.

Bueno igual eso no me desanima me hace entender más donde debo tener precaución.

diaemptyseis

Este día ya se me está pasando el periodo, y decidí usar toallas estos siguientes dos días para descansar, porque por más que sea es un cuerpo agendo, dentro de uno por varios días.

Encontré dados interesantes, existen mujeres que usan la sangre del periodo para abonar plantas, o para hacer mascarilla facial, no sé si me anime hacerla, pero si en los comentarios me piden que la haga, lo haré en un video.

Realmente seguiré usando la copa menstrual sin duda alguna, porque representa un método de recolección del periodo, re usable y hasta amigable con el planeta.

No sólo es económico, sino que también es cómodo, aunque el principio cuesta entenderlo, con el pasar los días se vuelve más fácil, y muy práctico.

Lo pueden usar adolescentes sin problemas, y mujeres que tengas la DIU, como es mi caso, también lo pueden usar mujeres con el periodo muy fuerte ya que recolecta hasta de 15ml.

La copa puede ser guardada en una bolsa de plástico o un embace de plástico sellada.



adquiereemptytuemptycopa
aquiempty
Si eres de Venezuela, puedes dejarme un mensaje aquí abajo y yo te puedo poner en contacto con mi PROVEEDORA.

Las tallas son:

Talla S
Talla L

También puedes comunicarte por mi Facebook: https://www.facebook.com/saiko.sangi

Y yo con gusto te ayudare a conseguir tu copa menstrual!

saikoemptylola
votaemptyyemptyemptyreestimea

banner reveur.png plantilla reveur.png

Sort:  

Me leí la bitacora completa con mucha curiosidad xD. Sería mentira decir que un hombre pudiese entender a plenitud lo que sufren las mujeres cada mes con la regla. No obstante, tengo amigas que sufren lo mismo que tú cuando salimos en grupo a la playa y se les nota la frustración de no poderse meter a la piscina o al mar. Me alegro que esto sea una solución para ustedes, y les compartiré tu artículo a ver si se animan jaja

Yo tengo un DIU pero desde que me lo puse me regulo el sangrado ni siquiera tengo que usar toallas con los protectores es suficiente

Yo tengo la DIU, y sangro a veces... Pero si me paso igual bajo mucho

Increíble, consideraré seriamente en encontrar una de estas.

Yo la vendo amor, tu sabes... Yo vendiendo el alma xD

Resulta muy util y económica para los tiempos que pasa Venezuela, pero requiere de disciplina para evitar infecciones o accidentes.

Te cuento tiene menos riesgo de infección, que el tampax, porque ella recoge la sangre, más no la absorbe... Y los accidentes bueh conté que tuve 2

¿Cuanto es el tiempo de vida de la copa?
No sabes si hay diferencia de calidad entre las réplicas aaa y la original? Soy súper mañosa, me preocupa que cause irritación o algo por el estilo.

Poniendo a un lado esto, genial la reseña. Me da ahora mucha más curiosidad. Será este el fin del hombre araña(tampax)? xD

Disfruté mucho tu post :D espero que traigas más reseñas pronto.

La vida útil de la copa son 5 años, y si bella existe una diferencia entre las originales y las réplicas, la dureza del material, las originales son más duras, tuve oportunidad de ver una, en una tienda. Y algunas Bloggers dicen que lo importante es que sean de SILICON QUIRÚRGICO, otra diferencia entre las originales y las réplicas, es que la original trae donde guardarla.

Esto es como las toallas y los tampax, realmente todas son diferentes, lo ideal es que busques una que se adapte a tus necesidades

Y si es la competencia del tampax, porque a diferencia del tampax, la copa no está directamente relacionada con el peligroso shock tóxico, que es mortal, en cambio con el tampax si.

Gracias corazón, haré más reseñas!
graciasempty

Excelente publicación, mucha ayuda.

Quieres una copa? Te la consigo!

Excelente artículo y un gran consejo para las damas en general!

Gracias fue días y horas de estudio :ě

Buen post lleno de practicidad para las mujeres y algo ilustrativo para los miembros de mi genero.

Me alegro mucho que te ilustrará, así puedes compartir el conocimiento con otros hombres, y decirle a las mujeres que no puedan costear toallas o quieran una alternativa ecológica! graciasempty

Congratulations @saikolola! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Esta super interesante este post la info muy detallada, aun yo no me atrevo me da como cosa... jaja pero si puedo decir que me despejaste algunas dudas :)

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76