Lista de deseos de toda chica nacida en los 90`

in #life6 years ago (edited)

Antes la fuente de entretenimiento fija de cada hogar era EL TELEVISOR, y nos gustaba pasar nuestras tardes de adolescentes sentados frente a esa gran caja negra (1990-2008), que proyectaba para nosotros grandes series con las que nos sentimos identificados; pero más bien marcaba la pauta de lo que era la cultura pop de ese tiempo.

1533172948805.jpg

Si naciste antes de los 90`s, y eras una chica, debes recordar tus tardes viendo series como: Clarissa lo explica todo, los Simpsons, Degrasse, Salvado por la campana, Pete&Pete, El príncipe del rap, Friends, Beverly Hills, 90210, Guardianes de la bahía, Clueless, y eso por citar algunas series.


Fuente

La televisión tuvo una enorme influencia en la moda y en nuestros deseos, ya que muchas pasábamos horas soñando con los hermosos trajes de Cher (Clueless) o viendo las combinaciones de Clarissa (Clarissa lo explica todo), no solo eso, sino que también nos sentíamos identificados con las aventuras que vivían los personajes de esas series, ya que eran los mismos dramas adolescentes por los que uno pasaba, por ejemplo: Tema de chicos, los típicos problemas en el colegio, las discusiones con los padres…

Pero no solo las series adolescentes, nos marcaron con tendencia de modas, también LAS PELÍCULAS, como lo fueron: *Viernes de locos, Chicas pesadas (dos películas donde Lyndsay lohan es la protagonista, ella fue un icono de moda adolescente en el principio del 2000) y carros iconos de películas de esa época como lo fueron HERBIE 53.


Fuente


Pero no solo deseábamos la ropa, existieron una serie de objetos DESEABLES, que todo el mundo quería tener, y todo esto gracias a la influencia de las películas y series de televisión, algunos eran carros, otros juguetes y hasta llegaste a DESEAR una computadora transparente de la MAC.


The iMac G3 is a series of personal computers designed, manufactured, and sold by Apple Computer, Inc. from 1998 to 2003.
Fuente

Estar sobre expuestos a la televisión y películas, nos hacía fácil DESEAR, algunas de las prendas o accesorios, y por eso decidí hacer mi propia lista de :

OBJETOS MAS DESEADOS POR UNA CHICA NACIDA EN LOS 90´

1533172889586.jpg

1.- EL VESTIDO “CHANEL MULTIUSOS “ DE MARGE SIMPSON ( Los Simpson 1990)

En su mejor época a mediados de los 90, uno de los momentos más recordados es el que corresponde al cuarto capítulo de la séptima temporada titulado: Class Struggle in Springfield.

Marge deja de lado su tradicional vestido verde y comienza a llevar un traje Coco Chanel rosa a todas partes con la intención de encajar en el mundo de los ricos y "vivir el Sueño Americano".


Fuente

Lo que me atrajo del vestido no es solo los detalles rosa y negro, sino también por el hecho de que en el capítulo Marge lo transforma en unas infinidades de atuendo, que van: Desde un conjunto para jugar golf, hasta un vestido de gala.

Actualmente esa idea de “Vestido multiuso” existe en una versión más moderna.


Fuente

Lo icónico, es que el vestido existe y fue utilizado por la iconica Primera Dama de los Estados Unidos: Jacqueline Kennedy, es el vestido que llevaba el dia del Asesinato de su esposo, Jhon Kennedy.


Fuente

En la actualidad el traje Chanel está bajo custodia de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos en Maryland (NARA, por sus siglas en inglés) pero su ubicación exacta se mantiene en secreto y aunque existen miles de réplicas en el mundo, el original no está a la vista del público (ni hay planes para ello en un futuro cercano).

El vestido nunca ha sido lavado y se conserva junto a la bolsa que Jackie usó ese día, ambos protegidos de la humedad y de las altas temperaturas.
Por su parte, varios guionistas de Los Simpson han destacado otra similitud entre Jackie y Marge además del traje rosa de Coco Chanel: el apellido de solteras de ambas es Bouvier.

2.- EL TRAJE AMARILLO DE CHER (clueless)

No solo el traje amarillo, si no todo el closeth giratorio de, Cherilyn "Cher" Horowitz, era envidiable, pero ese particular traje que se combinó con su mejor amiga Dionne Davenport (ella llevando el mismo modelo y estampado en negro) dejo a todas las fanáticas de Clueless con la idea de tener uno igual.


Fuente

Yo no tengo uno, pero logre conseguir una pequeña chaqueta negra, y unos pantalones corte alto, que tienen inspiración en “CHER” , y haciendo un poquito mi sueño realidad.
1533173127527.jpg
1533173262361.jpg

3.-EL FAMOSO DeLorean DMC-12 (Volver al Futuro)

¿Quién no recuerda VOLVER AL FUTURO?

Bueno el Delorean DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982, fue utilizado en la película “VOLVER AL FUTURO”; es un deportivo plateado, que sus puertas se abren tipo murciélago, imagínense manejar ese carro tan retro futurista e icónico.


Fuente

Mención Honorifica:

También DESEABA, la patineta voladora… !Y LAS JORDAN!

Fuente

4.- BARBIE UNIVERSITARIA Edición especial: BARBIE SCHOOL SPIRIT

(Colección 1995)

Era niña cuando la vi por primera vez, era la más hermosa, perfecta Barbie que había visto en mi vida, y creo que aún sigue siéndolo la primera vez que la vi, fue en un comercial de la televisión, y me dije: DEBO TENER ESA ROPA CUANDO SEA GRANDE.


Fuentes

Bueno tarde más de lo esperado, pero si lo ¡LOGRE!, tengo la falda de cuadros, llegue a tener un cuello de tortuga MNG negro que conseguí en una oferta en el sambil hace años, sus brillantes botas las obtuve en una venta (las mías era con detalles peludos), el dije de manzana lo tuve, pero era una manzana mordida ( a mi estilo), y las medias, con los años me volví vendedora de medias panty, así que las tengo de todos los colores, y hasta el detestable flequillo me lo hice en el cabello.
20180801_223615.jpg

5.- “PETUNIA” ( Pete&Pete 1993)

No podía hacer esta lista sin mencionar a PETUNIA, y con el riesgo de escuchar los gritos de mi madre, una de mis metas no cumplidas es: PETUNIA

Salió por primera vez en el brazo de Pete (hermano menor), en el año de 1993, en el primer capítulo de una serie de nickelodeon llamada: PETE&PETE, para los que no lo recuerdan, no se sientan mal, era una serie que solo fue transmitida desde 1993 a 1995. Era la historia de dos hermanos muy distintos viviendo a las afueras en un pequeño pueblo, donde había personajes como ARTIE el hombre más fuerte del mundo, y la mama que tenía una placa de metal en la cabeza.

Y si sabes o no sabes: ¿Quién es PETUNIA?, postea una foto de cómo se ve en los comentarios.

20180621_103311.jpg
banner.png

Sort:  

Jajajaja genial aunque trenz tiene razón los 70

No sabía esos datos sobre Marge.

Los guionistas deben sufrir porque a lo largo de los años la serie debe estar llena de esos detalles que nadie aprecia

Hahaha @trenz es genial y de los 70
Si aunque sabes que los Simpson predicen el futuro

Demasiada Nostalgia esos 90. Aquella época que Lindsay Lohan era una linda adolescente y no la loca que es hoy XD.

Jajaja aún la amamos

Tienes estilo y buen gusto.

Omgggg GRACIAS!! <3

Se te olvidó un deseo: Haber nacido en los 70 ;)

Jiji para que si hablo con gente de los 7, <3

¡Me encanta este post! Me sentí nostálgica, muy bueno.❤

El vestido amarillo de Cher es lo mejor

Cuando escribas de los 80 vuelvo a pasar por tu blog, jajajajajjaj

Aunque no soy delos 90 pues aprecie esa etapa desde la adolescencia , muy buena epoca por cierto. saludos

Hello saikolola!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

los 90s fueron una epoca genial! lo llamaron los felices 90s por algo!

PETUNIA no era la novia de goofy? que es una vaca flaca?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67271.13
ETH 3515.41
USDT 1.00
SBD 2.70