Descubriendo Valencia en Bici Volumen VIII: Café Yang Sen

in life •  23 days ago

IMG_1630.JPG

Sonará un poquito cursi pero el Café Yang Sen es un tesoro escondido en una calle de la Av. Bolívar Norte, al entrar en esa calle no hay ningún aviso que te diga que estás apunto de probar buena y sabrosa comida vegetariana a demás de económica.

IMG_1215.JPG

Existe una larga discusión sobre los hábitos alimenticios del ser humano. La mayoría de los animales que tienen páncreas son herbívoros, y el ser humano tiene páncreas, pero luego tenemos la forma de algunos de nuestros dientes y de su aparato digestivo que pareciera estar mejor diseñado para digerir carnes. Yo, no me desvivo por esta discusión y muy gustosamente puedo comer lo que sea que se sirva en mi plato siempre y cuando sea nutritivo para mi y como no me cierro a la posibilidad de probar nuevo sabores, visité el Café Yang Sen donde a base de vegetales, legumbres, hortalizas y verduras han hecho feliz a mi paladar.

mapa ys.JPG

Ubicado en Valencia, calle #145 del sector La Ceiba, justamente en la calle que está antes del Centro Comercial Espacio la Ceiba (donde se encuentra el mercado Bicentenario, antiguo Éxito). Allí deberás cruzar a la derecha al ver el concesionario de venta de vehículos, llegar al final de la calle donde encontrarás una casa blanca sin ningún distintivo o aviso. Luego de tocar el timbre entrarás a un espacio tranquilo donde Christing te está esperando para que pruebes todo lo que el local tiene para ofrecer.

El Café Yang Sen tiene aproximadamente unos 6 años de fundado pero sus fundadores ya tenían unos 18 años viviendo en Venezuela provenientes de Taiwan. Christing y su familia estuvieron ensayando cual sería la mejor forma de abrir un restauran luego de imitar y recibir consejos de sus paisanos los cuales les recomendaron este estilo buffet.

IMG_1224.JPG
Allí donde está la bici está el restaurant

No recuerdo quien me llevó a conocer el restaurante, pero cada vez que puedo no pierdo oportunidad de visitarlo. Su comida es muy variada en sabores y accesible al bolsillo. El ambiente es ideal para un almuerzo solo, acompañado, en grupo, incluso están dispuestos a hacer eventos exclusivos para grupos y empresas.

IMG_1214.JPG

Pocos sitios en Valencia son bici-amigables, tendencia que los usuarios de la bicicleta esperemos cambie dentro de poco tiempo. Café Yang Sen no tiene ningún problema en recibir ciclistas y a sus bicicletas, sin embargo, la única condición que Christing podría poner para recibirlos es que no vengan en un grupo demasiado numeroso ya que el local no cuenta con bici-estacionamiento.

IMG_1217.JPG

Las bicis están permitidas dentro del local pero si fueran demasiadas podrían incomodar al restos de los comensales.

Desde la primera vez que visité el local no he perdido oportunidad que probar todas las opciones que ofrece. Los espaguetis gratinados son muy buenos, las croquetas de auyama, los buñuelos de verduras, el pasticho de berenjena o de plátano, los vegetales al vapor y hasta la carne de soya tiene tanto gusto que creo que la próxima vez que vaya me voy a meter a la cocina a preguntarle a la sra. como hace para que le quede tan buena.

Como todo en nuestro país, el restaurant ha pasado por malos momentos pero por la mente de Christing no pasa la idea de cerrar o emigrar.

IMG_1218.JPG

Ella cree que Venezuela sigue siendo un lugar ideal para crecer y emprender, a demás de estar segura que el mal momento está muy cercano a irse para volver a esos días donde el restaurant se llenaba por completo. En aquellos días ofrecían postres muy variados, incluso preparados a base de vegetales. Una recomendación: cuando vayan no duden en pedir su jugo mezclado entre la variedad que ofrecen. La mezcla de piña y melón es alucinante.

IMG_1223.JPG
Christing que tímidamente se dejó tomar una foto

Se pueden comunicar con ellos por el 0241-8210000. Síguelos por instagram @cafeyangsen y por supuesto visítalos de lunes a sábado de 11:30am a 3:30pm

Hasta una próxima Bici-Crónica

Fotos de mi autoría tomadas con una Canon SX40HS

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola soy @wilkeny excelente publicación. No olvides visitar nuestro reporte semanal.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Me queda un poco lejos de Montevideo para ir en bici pero me encantaría.

Posted using Partiko Android

·

jejeje si un poquito.. Por aquí estuvo un uruguayo que se vino desde allá en bici y quedó encantado con Venezuela.. Él no visitó ese restaurant pero se quedó con buenas experiencias de acá.. yo espero hacer lo mismo algún día, irme por ahí en bici.. Llegar a argentina o Uruguay.. Gracias por el comentario..

·
·

Que bueno!!!

Posted using Partiko Android