Mi primera vez en Cuyagua (Relato + selección de fotografías)

in #life2 years ago

DSCN8980.jpg

Luego de un primer intento fallido -gracias a las lluvias, por fin nos fuimos a la playa.

Creo haber heredado de mi papá la mala maña de que así vaya por unas horas, termino metiendo toda la casa en el equipaje. Junto con mi novio organizamos toda la comida que llevaríamos. Terminamos preparando unos shawarmas repotenciados, rellenos de: crema de berenjenas ahumadas, aguacate, chorizo y pollo, cebolla, lechuga, tomate; sándwiches, galletas de vainilla con arequipe, jugo de durazno y no cuento más, porque sería descortés de mi parte aguarte la boca sin siquiera poder darte un poco.

La ruta para llegar hasta Cuyagua es bastante sencilla: Maracay > Parque Nacional Henry Pittier.

DSCN8492.jpg

En enero había ido para Cata y sabía que las curvas del Henry Pittier son bastantes y en ocasiones, pueden producir mareos. Ahí estaba en el carro con @Lenindrummer10, Isnardi, Andreína y la señora Erika. Ellos bochinchando porque lo llevan en la genética, imitando acentos y haciendo bromas sobre algunos estereotipos clásicos de Caracas.

Vomité dos veces y solo quería quedarme en medio de la montaña, pero créanme que la imagen mental del agüita clara, pudo más que mis náuseas. El primer día no entré siquiera al agua, mi malestar fue terrible y, pensándolo en retrospectiva, me arrepiento muchísimo de no haber siquiera mojado los pies.

El ambiente que hay en Cuyagua es increíblemente acogedor. Antes de llegar a la playa pasas por el río que en su orilla tiene muchísimos árboles de mango. No puedes imaginar la infinidad de mangos que habían en el piso y con ello, muchas familias recogiéndolos.

DSCN8502.jpg

Fueron dos horas, aproximadamente, de Maracay hasta Cuyagua. Y ahí estaba esa inmensa playa abarrotada de cocoteros y abrazada por la espuma. Lo que primero me impresionó fue la cantidad de jeeps con carpas montadas en el techo de las camionetas que habían aparcadas, había una que hasta aire acondicionado tenía.

DSCN8520.jpg

DSCN8802.jpg

La playa también tiene muchos carteles realizados con esmero por los mismos vecinos, que van con distintas advertencias e indicaciones. Los cuyagüenses son la ley, quienes quizá, hastiados de no recibir la atención merecida por autoridades policiales prefieren ajusticiar por sus propios medios a cualquier persona que tenga intenciones de robar o causar algún malogro a la zona.
Sin título-1.jpg
La primera tarea de todos fue precisar dónde nos asentaríamos y montar nuestras carpas. Almorzamos y de hipso facto nos fuimos a caminar por la orilla. Estaba perpleja y atónita. Podía sentir cómo el agua bailaba con la arena, mientras las palmeras sonreían con la brisa.

DSCN8560.jpg

Tuvimos ansias por ver un atardecer más explosivo pero sabiendo que el cielo estaba encapotado y nublado, solo vimos a la playa pintándose de un leve amarillo. Luego del atardecer esperábamos con una mezcla de pánico y relax, la llegada de zancudos y otras plagas, pero para nuestra fortuna, la brisa estaba tan recia, que brillaron por su ausencia. Cenamos nuestros respectivos sándwiches y entre el cuatro, una maraquita y nuestras voces, cantamos sin importar la ausencia de luz.

DSCN8745.jpg

Me acosté lo suficientemente temprano para poder levantarme con todas las de la ley. A eso de diez para las siete, ya estaba despierta hablando con una niña que jugaba con su perrito Nacho y recibiendo los primeros rayitos de luz.

DSCN8787.jpg

En Cuyagua la gente madruga, no solo quienes hacemos turismo sino también los pescadores y demás trabajadores.

DSCN8815.jpg

DSCN88321.jpg

Lenin y yo fuimos al kiosko El Zancudo a comernos unas empanadas de cazón y mientras, aproveché para tomarle unas fotos.

DSCN8810.jpg

DSCN8827.jpg

DSCN8835.jpg

DSCN8931.jpg

DSCN8966.jpg

Cuyagua te abraza tan fuertemente que cuesta irse. El oleaje es bastante fuerte por lo cual es la playa predilecta para surfear. Escalamos una roca que tenía una vista perfecta de la playa y finalmente, mientras termino estas líneas, trato de internalizar (por centésima vez), que estuve frente aquella perfección.

DSCN9002.jpg

DSCN8808.jpg

De antemano, muchas gracias por leer y ver.

(Fotos tomadas por mí)

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Bello el recuerdo, bello el relato, bellas las fotos y hermosa tú
<3

Contigo no hay competencia (tú eres la belleza @lenindrummer10) <3

Michelleeee, qué preciosura. Pensé que se habían ido en bus y ya te iba a preguntar tooodos los detalles. Es terrible cuando uno tiene nauseas y está en un sitio bello por poco tiempo, uno quiere disfrutar pero no puede jajaja.
Qué bellas estan las fotos, provoca ver más! Qué maravilloso es poder viajar y conocer esos lugares venezolanos. <3

Ay Sophia, siempre tú tan bella :-( jajaja en bus se le puede llegar facilito pero ahorita el tema del efectivo es una odisea. Ciertamente el tema del mareo fue lo único que me mantuvo algunas horas cabizbaja, pero lo importante es lograr anteponerse y disfrutar. Espero que pronto puedas ir también y disfrutar de esa playita tan amable y rica. <3

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Está muy agradable tu post, tanto por las anédotas de tu viaje como las fotografías que nos compartes de tan bellos lugares. Hay veces que no disfrutamos tanto del recorrido hasta algún lugar o momento en nuestras vidas, lo importante es saber aguantar para disfrutar del destino.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

¡Muchísimas gracias por su apreciación @inteligentzia! Me contenta en demasía que les haya gustado el post. Un abrazo <3

Jajajaja te equivocaste de usuarios, somos el proyecto @votomasivo, pero no importa, hay muchos proyectos buscando apoyar.

Uffff qué buenas fotos!

Tus comentarios siempre los abrazo Eli. <3

Congratulations @michelleozza! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 13038.16
ETH 408.13
USDT 1.00
SBD 1.00