Concurso de fotografías Conociendo a Venezuela con @votovzla / Fotos Navideñas

in #life7 years ago

Concurso fotográfico: “Conociendo a Venezuela”

Patrocinado por: @votovzla

Tema de la semana: “Fotos Navideñas”

Participante: @maria1989

Instrumento de captura: Cámara Sony Cyber Shot 12.1 mega pixels

Fecha de las fotografías: Diciembre 2016

Lugar: Municipio San Francisco del Estado Zulia - Venezuela

.
Les envío con especial cariño, mi saludo navideño a toda la comunidad de Steenmianos, especialmente a mis hermanos venezolanos.

En este momento les presento mi trabajo fotográfico relacionado con la celebración de Navidad en Venezuela, esperando que sea del agrado de todos…

El niño más lindo de mi casa, el Divino Niño Jesús. Él siempre está presente durante todo el año en la sala de recibo, dándole la bienvenida a quién llega de visita, y echándole la bendición a quién sale o entra a nuestro hogar…


Aquí está mi linda madre @wayuu-reg, retocando con barniz, todo el rebaño de ovejas del pesebre. Mi padre bello, es quién más ayuda con su creatividad al momento de hacer el pesebre de nuestro hogar.

Mi papá @henrycalu, como siempre colocando el toque de luces, colores y ruido, en el cielo nocturno de la Nochebuena. Sale y entrega los cohetes y “tumbarranchos” para que sea otro quien encienda la alegría mientras él la disfruta con el resto de los que llegan a celebrar con nosotros la Navidad colectiva, ¡en plena calle! Sacamos al Niños Dios por todas las casas, ofreciendo una visita en procesión, dando el fraternal saludo de Navidad…

Los vecinos, familiares y amigos, siempre se reúnen alrededor del pesebre, le cantan aguinaldos y villancicos en honor al Niño Dios, que cada año renace en nuestros corazones, llenándonos de regocijo y felicidad con su tierno amor…

En el día de Nochebuena, toda la familia reunidos en la mesa compartiendo los alimentos y deseando que la paz y las bendiciones de Dios reine en cada hogar venezolano…

¡ Gracias por leerme !



Sort:  

red-rose small whale (53)
Send only 0.01 or 0.02 SBD/SD and get after few hours 190% of your fees SBD : I will upvote Comments and posts with Free Resteem to +380 followers

436 followers1763 posts54 following
send your link URL in the memo Joined October 2017

Me encantó tu post ya que celebran la Navidad teniendo como centro al Niño Dios.
Lo extraño es que lo hayas cerrado con una imagen del arbolito, costumbre derivada del paganismo traído a nuestros hogares con la finalidad de hacer olvidar al Divino Niño Jesús.

Saludos y que pasen muy Feliz Navidad :)

Hola @fabiyamada
Gracias por tu voto y este comentario tan especial
Bueno! yo no veo al arbol de navidad como un símbolo pagano o comercial, es solo un adorno navideño como muchos otros que hemos heredado de la cultura occidental (europea), ya que ellos han sido colonizadores de nuestras tierras y nos traen todas estas creencias y costumbres...
Jamás olvidaría al Niño Dios Jesús, siempre está en la sala-recibo de mi hogar todo el año, nunca lo guardamos en una caja con el resto de los adornos e imágenes del pesebre... Y siempre está entre nosotros, en nuestro corazón, en nuestra vida. Es el Espíritu Santo que nos acompaña siempre en nuestra vida... Amén!
Que la Paz y las Bendiciones del Cristo Jesús te acompañen siempre por el resto de tu vida... Amén!
¡Feliz Navidad!

buenas fotos, me encanta que incluyas el pesebre, es parte muy importante de nuestra cultura como venezolanos. mucha suerte en el concurso, también estoy participando acá esta mi link de participación por si gustas echar un vistazo, seguirme y votarme. Saludos! https://steemit.com/spanish/@renesalasvilla/concurso-de-fotografias-conociendo-a-venezuela-con-votovzla-fotos-navidenas

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58664.80
ETH 2569.75
USDT 1.00
SBD 2.42