You are viewing a single comment's thread from:

RE: La severa tiranía del pensamiento positivo

in #life6 years ago

Este pensamiento, me parece, es parte de la filosofía relativista, en la que nada es objetivo, por tanto, ¿para que preocuparse? De esa manera se obtienen mentes más dóciles. La agilidad emocional es un término nuevo, sin embargo, me parecen solo palabras bonitas para decir: deja la mariquera y ponte serio.

Hace tiempo leí un post de tu autoría, se me había olvidado seguirte, tu contenido es excelente. Saludos!

Sort:  

Hola Julio, gracias por tan interesante comentario que contribuye con lo escrito.

No me había puesto a pensar que el pensamiento positivo podría tener relación con el relativismo, suena muy lógico. Me considero un seguidor del objetivismo, filosofía desarrollada por Ayn Rand. Si no la has leído, te la recomiendo. Ella es uno de los autores que ha marcado mi pensamiento y mi vida.

También te sigo, gracias por tener una opinión favorable de mis publicaciones.

¿Ayn Rand? Claro que la he leído y, puedo decir lo mismo que tú. Lo que no comprendo es como tus post sean tan buenos y no sean curados, WTF!

Me hago la misma pregunta que tú... Los que me curan con frecuencia son @inteligentzia y @mosqueteros; @cervantes muy eventualmente. El resto brillan por su ausencia.

Me he puesto a pensar que los lectores buscan otro tipo de contenidos y redacción. Esta podría ser la razón por la que mis textos no son curados tan frecuentemente.

A lo mejor porque te expresas con lógica y razón, a las mayorías no les gusta eso xd.

Puede ser... Tengo la impresión que las diferentes comunidades privilegian a los que crean contenidos literarios y artísticos como poemas, relatos e ilustraciones, en perjuicio de textos más técnicos.

He pensado lo mismo, creo que es porque son mucho más fáciles de digerir que otro tipo de textos, por eso, cuando se trata de ese estilo de lectura, publico a intervalos largos de tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61042.80
ETH 2605.92
USDT 1.00
SBD 2.65