El baúl de los recuerdos...

in #life6 years ago

Hoy revisando algunas que he dejado en Buenos Aires encontré algo que merece un post.

¿Conoces esto?



¿Sabes lo que es esto?

Si!!!, Son los famosos cassetes, estos que si tu aparato rproductor no funcionaba bien, enrollaba la cinta arrugandola y así ya no se podía escucha bien el audio, pero en algunas ocasiones planchando la cinta se podía mejorar el sonido.

Recuerdo que para grabar en ellos se podías hacerlo en modo stéreo o mono, tambien se podía grabar en mayor velocidad, esto permitía que si hacías la copia del cassette, existía la posibilidad de realizarlo a la mitad del tiempo, ya que por lo general tenía la capacidad de 30 minutos por lado. "lado A y lado B".

Cuando los botones REW o FFW no funcionaban bien, acudíamos a las lapiceras bic, que permitían adelantar o retroceder la cinta.


Link

Los cassettes originales no podían ser grabados, tenían un dispositivo de seguridad que los hacía "Solo lectura", pero los hackers de la época habían descubierto la manera de hacerlos grabables.

Los cassettes grabables venían con una pestaña y los que ya no se podían grabar no tenían esa pestaña, el sistema era sencillo, le agregabas algo en el agujero y tu cassette era grabable.


Este era realmente un trabajo de mucha paciencia, ya que pasábamos horas y horas esperando que pasen nuestra canción favorita y así poder grabar. Lo molesto y que arruinaba todo el arduo trabajo era cuando el locutor abría su boca antes que termine la canción.


... En fin...

Así era la vida antes, mucho sacrificio, pero aún así lográbamos nuestros objetivos. "Musica libre para todos" jejejejeje.

¿Tienes recuerdos de esta tecnología de la época?

Sort:  

huuuu. Como no conocerlos, cuantos recuerdos que me traen , tal cual, uno quería grabar los temas del momento de la radio y el locutor a mitad o terminando la canción hablaba y otra vez a empezar, jajaja , buen post. gracias .

Si!, así no hacíamos los copilados de canciones de moda!

Wao como retroceder en el tiempo jajaja,devolver la cinta con el lápiz eso si era adrenalina o cuando se quedaba pegada en el casetero para desenrollarla costaba .

Que bronca!!! cuando enganchaba la cinta y la arrugaba!!! eso lo solucionaba limpiando los componentes con alcohol...

Identificado con 100% con estos recuerdos, incluso grababa mis propias canciones o jugabamos mis hermanos y yo grabando cosas, una vez encontré uno votado y era de Alí primera, una cantante perdido en el olvido, resulta que cuando vino la "revolución" de Chavez estas canciones comenzaron a salir de nuevo a la luz, cada vez que las oigo recuerdo aquel cassete azul que encontré.!

Es impresionante como objetos como estos quedaron tan impregnados en nuestros recuerdos.

Qué buen recuerdo! y antes de ese los grabadores a cinta! Era un sistema parecido pero de cintas más grandes y con mayor capacidad. Respecto al locutor que hablaba en medio de una canción era un recurso que utilizaban para obligarte a comprar la música en vez de grabarla. La piratería de aquel entonces. Gracias por el recuerdo.

Las cintas grandes se utilizaban en el ámbito profesional, y con respecto a la locución, solían hablar o poner alguna especie de propaganda como "Su marca de agua", pero nunca faltaba un conocido que tuvo la gracia de tener un "caset" original y vas a su casa con el "TDK" para hacer una copia.

Guauu.. Me trasportaste en el tiempo pasado. Encontré una falta de perdón en mi jajaja el tema de los locutores que hablaban antes de terminar la musica. Excelente post 👌

Jajajaja, eso era lo que no te dejaba avanzar amigo!, a partir de ahora va a poder escuchar Mp3 con libertad y sin cargo de conciencia.

Uyyy maravilloso post, recuerdo pasar horas enrollando la cinta con el dedo o un lapiz, que tiempos aquellos

Jejeje que recuerdos vale, cuando les sacaba el rollito y regaba sinta por todos lados y despues poco a poco la volvia a recojer en el rollito. Buen post.

Hasta hoy en día m duele haber perdido mi único cassete original... de Jugate Conmigo 😂
Todavia tengo las copias piratas de Xuxa guadadas en algun lugar.
Muy pronto serán los cds los olvidados.

Fuaaaaaa!!! Jugate conmigo!!! yo amaba ese programa de Cris Morena!! siempre a la tarde estábamos colgados en la tele para verlo. Pero lo mejor era tratar de imitar los juegos en casa, y utilizaba a @xelenium para testing de los juegos mas extremos. Recuerdo la primera vez que vi un programa de xuxa fue en el año 1989 en Provincia de misiones en casa de un tío. Recuerdo porque fue el año del mundial.

Yo hacía lo mismo pero con las cintas de VHS. Me la pasaba viendo todo el día el canal de música MTV, y cuando daban el video que quería grabar le daba al botón REC para que empezara a grabar

Yo aún conservo los VHS que he grabado cuando tocaba la batería en mi habitación, veía mis filmaciones para ver la similitud con Alvaro López (A quien quería parecerme) y aprendí a adelantar o retroceder los VHS también.

ESTE SI QUE ES UN RECUERDO. BIEN POR TI.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54150.70
ETH 2268.90
USDT 1.00
SBD 2.27