ENFRENTANDO UNA AUSENCIA ETERNA

in #life5 years ago (edited)

Perder a un ser amado resulta muy doloroso. En la búsqueda de algún tipo de alivio he aprendido a poner en práctica algunos conceptos que me han dado buenos resultados. Uno de ellos es el que describo a continuación.

kat-j-525336-unsplash (1).jpg
https://unsplash.com/@kj2018

Lo primero que hago es reconocer fuera de toda duda, que ese ser tan querido por mí también me amaba profundamente.

Invariablemente y por ese amor que nos unía, trato de convencerme de que ese ser amado, justo antes de morir me dedicó un momento en sus pensamientos al igual que a muchos de sus otros seres amados.

Esos pensamientos tan especiales se referían a mi felicidad luego de su partida. Sí, pensó en mi felicidad.

Por ningún motivo querría que yo sufriera por su partida. En ese momento su lúcida mente le hizo entender que, invariablemente, mi hora también llegaría en algún momento y que su momento realmente no representaba nada muy especial. Entendió que al igual que su partida, la partida de todos y cada uno de los que quedábamos en este plano en su ausencia, ocurriría algún día por cierto no muy lejano de ese instante. Tal vez no más de 20 o 40 años.

Por esa razón, con el solo objeto de honrarle y respetarle, cada vez que le recuerdo no pienso sino en ser feliz, pues estoy absolutamente convencido de que eso es precisamente lo que hubiera querido para mí. Me satisfago trayendo a mi memoria los maravillosos momentos compartidos juntos y no me permito ningún sentimiento que vaya en contra de lo que esa persona amada hubiese querido.

La verdad es que he perdido a buena parte de mis más amados seres y esa forma de pensar me ha dado fuerzas para seguir adelante y mantener una actitud positiva a pesar de no tenerlos físicamente a mi lado.

Versión en inglés en: https://steemit.com/life/@jfparr/goodbye-for-good

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68845.40
ETH 3281.32
USDT 1.00
SBD 2.65