¡El poder está dentro de ti!

in #life5 years ago

Hola amigos de Steemit
Debido a los extensos y numerosos comentarios que suscitó mi publicación anterior, haré una pausa para dedicar un poco más de tiempo a este tema y continuar nuestro debate o intercambio de ideas. A continuación te dejo el link por si no lo has leído:
https://steemit.com/spanish/@gracesunflower/dios-el-destino-y-la-suerte-vs-nuestras-decisiones


Fuente

Hoy quisiera debatir sobre algunas frases muy comúnmente escuchadas y repetidas entre todos nosotros en nuestra cultura occidental.

“Gracias a Dios”

“Bendito sea el Señor”

¿Pero qué señor es el bendito?

Veamos…
  • Si un médico le recetó un medicamento que mejoró su estado de salud, ¿quién es el bendito y gracias a quién usted se encuentra mejor?

Doct_2.jpg
Pues permítanme que les comparta mi modesta opinión, gracias a ese médico y gracias a usted por hacer lo que debía, por hacer bien las cosas. No olvidemos que a ese señor que hoy llamamos médico, le llevó años de su vida y seguramente mucho esfuerzo y dedicación, horas de estudio, lectura y prácticas para poder alcanzar los conocimientos que ahora pone al servicio de los demás.

  • Supongamos que usted es una persona grande, tiene dificultad para ver y andar, y de repente cruzando la calle su vida corre peligro ante el acercamiento de un coche y un joven se lanza a asistirle para que salga ilesa de la situación… Bendito sea el señor?! Si quiere cuando llegue a su casa llore, rece un rosario entero, hable con su ser superior todopoderoso y protector, pero no abandone la escena sin antes agradecer a la persona física y real que le ayudó. Puede que tu dios te escuche pero para mí sigue siendo abstracto. Ojo, que yo sí creo en las conversaciones que debemos tener con nosotros en soledad, en meditar para centrarnos en lo que realmente es importante en esa búsqueda interminable de la paz interior y la armonía con todo lo exterior. Pero si toda esta armonización del Ser (que supongo yo es lo que hacen los practicantes mientras rezan) no lo llevamos a la vida real, a la práctica social, entonces estamos cayendo en el abismo del “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”. -Yo soy cristiano, creo en Dios, lo amo y cumplo con mis deberes. ¿Por qué? ¡¿Porque vas cada domingo a misa?! Eso puede ser importante, sí, no lo cuestiono, pero no olvidemos que somos individuos que vivimos en sociedad, y es precisamente la calidad de nuestra interacción con los demás la que nos dota de esa inteligencia casi mágica, ese toque de sabiduría que pocos alcanzan.

Einstein.jpg
Fuente

Tal vez han escuchado alguna vez este pasaje que a continuación les voy a enunciar:
  • En un pueblo de casas humildes, un día irrumpe una tremenda tormenta que deja todo bajo agua. Una mujer se sube al tejado de su casa para evitar morir ahogada. Pero la lluvia continuaba y cada vez subía más el nivel del agua. Entonces pasa un señor en su vieja canoa y le ofrece rescate a la mujer, ella responde que no se preocupe, que Dios es grande y él la ayudará. Luego pasa otro buen hombre en una barca e intenta hacer bajar a la mujer antes que se termine de hundir su casa, pero esta responde lo mismo, Dios me ayudará. Cuando ya se había sumergido el techo casi en su totalidad pasa un guardia de la brigada de rescate en una lancha y le ruega que venga con él, pero la mujer insiste en que Dios no la abandonará, y sin poder hacer más, ahí perece ella víctima de su fe, o mejor, víctima de una mala decisión.
    Cuando su alma llega al reino de los cielos, lo primero que hace es presentarse frente a Dios y le cuestiona porqué no la salvó. Dios le responde: "hija te envié ayuda en una canoa, una barca y una lancha y a los tres los despreciaste…”

Fuente

¡¿Qué les puedo decir, amigos?! Tal vez a algunos les parezca exagerado el ejemplo, pero créanme que conozco personas que han abandonado su cuerpo, sus vidas por un milagro de Dios que jamás llegará, porque el problema está en nosotros cuando ante una mala decisión o una cadena de ellas no sabemos afrontar las consecuencias, aceptar y recomenzar. Si algo he aprendido con el paso de los años es que no podemos ir por ahí lanzándonos contra molinos de viento. Debemos aprender a dominar nuestra mente, pues en la mayoría de los casos, para no ser absoluta, es ahí donde surgen los conflictos, insatisfacciones, frustraciones, deseos, ansiedad… En cambio si ponemos nuestra mente al servicio del alma, sabremos hacer un uso razonable y comedido de ambas potencias.

Les dejo esta foto solo para citar el vivo ejemplo de cómo interactúan otros seres vivos con su entorno, en total paz y armonía.

Conclusiones

1- La espiritualidad es como el doctor de nuestras almas; el amor y la compasión, su mejor alimento.

2- Si no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos, no hay dios que pueda sacarnos de nuestra encrucijada.

3- Haz todo el bien que puedas en la vida, sonríe incluso a quien te da la espalda y perdónalo por su ignorancia.

4- Ni la mente nos debe dominar porque seríamos puro ego, vanidad, etc. ni la fe nos debe cegar, porque careceríamos de sentido común ante nuestro poder de discernir, de decidir.

Me.jpg

Recuerden que no pretendo juzgar con mis palabras sino compartirles mi percepción.
Muchas gracias por sus hermosos comentarios.
Me dan mucho ánimo para seguir trabajando y dar cada vez más, lo mejor de mí.

Bendiciones para todos

Sort:  

¡Hola, Grace! Increíblemente tu user siginifica "agraciada", que posee gracia, y tu tema va relacionado con la gracia divina la cual se manifiesta en cada situación humana.

El tema que planteas es interesante, pero hay que estar claro que hay un desligue entre las prácticas ritualisticas inconscientes que se convierten en supersticiones y la verdadera manifestación del Ser interno, potencia divina de cada uno, aquel que es denominado espíritu. El espíritu no se encuentra en ningún otro lugar que dentro de nosotros, las personas que buscan afuera nunca, nunca, encontrarán la certeza de la existencia de un dios porque lo que hacen es idolatrar materia, eventos y fenómenos sin saber la causa.

No tengo intención de promocionarme pero he estado escribiendo sobre estos temas también y me encantaría tu opinión. Gracias por traer estos temas a esta plataforma, hacen falta. Un abrazo.

Que temazo te has lanzado, felicitaciones! soy relativamente nuevo en este medio! me apasiona la espiritualidad, el perdón es parte fundamental de nuestra existencia! soy creyente de que las heridas del alma se reflejan en el cuerpo y de allí muchas de las dolencias físicas y enfermedades, somos los únicos responsables de las cosas buenas y malas que suceden en nuestras vidas, las cosas malas nos suceden porque de uno u otra forma las atraemos bien sea por acciones u omisiones! debemos perdonar, pedir perdón y perdonarnos! mil felicitaciones nos llevas a reflexionar! creo en dios como una energía positiva encargada de dar luz, está en nosotros crear las condiciones espirituales para recibirla a plenitud.

Este es todo un tema. Gracias por compartir tu percepción al respecto y darme la oportunidad de exponer la mía.
Desde mi perspectiva no todos los seres humanos tenemos el mismo nivel de conciencia, algunos se bastan por sí solos para lograr cualquier objetivo en su vida... otros no. Esto aplica a las religiones, pienso que son prácticas humanas para tratar de dar un orden al mundo terrenal, porque partiendo del primer aspecto mencionado, no todos las personas saben caminar solas. Ahora bien, la religión de por sí, en la mayoría de los casos, no hace buena o mala a una persona: existen muy buenas personas tanto dentro, como fuera de las religiones, lo mismo ocurre con las malas. Quizás las personas que se acogen a una religión encuentran en ella el ambiente que necesitan para conectarse con su Dios, con la comunidad, con lo que sea que les genere esa paz interior que comentas. Si una persona va a misa los domingos y, movido desde su fe, cumple los mandamientos (que si todos los cumpliéramos nuestro mundo sería muy diferente) no es menos que otra que pueda obtener mucho mas sólo con su poder interior, simplemente son personas con distintos niveles de conciencia. Inclusive el ser humano que pensamos que vive errante , no encuentra la manera de ser diferente, simplemente no la ve.
En lo personal, he explorado varias religiones, buscando esa "verdad " que sacie mi alma, sin embargo, en el camino recorrido he llegado a la conclusión de que ninguna posee la verdad absoluta, de hecho, pienso que nadie la tiene; por eso puedo entender perfectamente que otros piensen lo contrario y que yo puedo estar equivocada. Literalmente, cada cabeza es un mundo. En cuanto a Dios, creo que existe una fuerza creadora superior (creadora del universo) cuya función no es dirigir nuestras vidas, ni castigarnos, ya que somos responsables de nosotros mismos.
Finalmente, pienso que tus conclusiones son muy acertadas... obviamente estoy muy consciente que cualquier cosa que diga es sólo una entre millones de opiniones, jajaja. Saludos, seguiremos en contacto.

Buen interpretación @syllem

Beautiful Very Nice

Excelente reflexion sobre el tema tratado anteriormente, Dios nos dio libre albeldrio y tomamos las decisiones de acuerdo a nuestra fe o nivel de conciencia como usted lo menciona. Estos temas son interesates y nos cuestionan de acuerdo a la diversisdad de creencias y religiones. Saludos !!!

Totalmente de acuerdo @rosa44, las perspectivas acerca de cualquier tema son individuales y, ¿quien es dueño de la verdad? Al menos yo, no lo se. Pero como lo menciona la amiga @gracesunflower, creo que son principios básicos en esta escuela llamada vida, el amor y el perdón. Saludos.

waoo esto es un tema que se comería foros debatiendo y no se llegaría a ningún acuerdo. mi opinión tal vez no sea del agrado de muchos y pido disculpas de antemano si los ofendo. pero para mi dios no existe. y si existiera tendría muy mala reputación pues es lo mas parecido a un régimen totalitarista no entiendo como lo pueden llamar un dios de amor. para mi es el ser mas malevolo de todas las novelas de ciencia ficción mata incita al odio. a la homofobia. al machismo. a la intolerancia a la pedofilia en fin . respeto el derecho que tienen las personas a creer en lo que quieran. si creer en dios les hace bien. les motiva los hace ser mejores personas . les cura todos sus males pues adelante bien. el tratamiento placebo también es aplicado por la ciencia medica para curar personas lo triste es como usted dice que hay gente que se deja morir por su creencia el mejor ejemplo son la secta que se hacen llamar testigos de jehová que prefieren morir o dejar a un ser querido morir por no hacer una transfusión de sangre por que segun su dios no lo permite . eso si es lamentable yo pienso que falta mucho tiempo para que el ser humano. evolucione mentalmente y deje de darle connotaciones divinas y sobrenaturales a las cosas que auh la ciencia no ha podido dar una explicación..

좋은 말씀과 은혜에 감사 드립니다.

Gracias Dios, porque más que pedirte tengo que agradecerte, más que temer tengo que confiar, más que quejarme tengo que disfrutar, de lo que me has dado.

Gracias por el tema. Pienso que cada quien vive e interpreta la vida desde su propia experiencia o por la información obtenida de otros, como por ejemplo de los padres o del entorno. Muchos seres humanos dado al desarrollo de su personalidad, falta de interés o flojera, son incapaces de indagar e ir mas allá de lo que se puede apreciar con los sentidos.

Por eso ha sido difícil entender que la esencia de Dios parte de sí mismos y luego desde el prójimo, pues lo que deseas para otros lo obtienes para ti, como un bumerang, porque somos energía, irradiamos energía y Dios es intangible porque también es una energía.
Algo así como, que: La sumatoria de todos, es decir, tu, yo y los otros, que somos energía, es igual a Dios; esto incluye a la naturaleza (desde las plantas, la tierra, las piedras y los animales).
La diferencia radica en la potencia o intensidad individual de cada ser. Es decir, somos como los bombillos que se clasifican en diferentes voltajes, son individuales pero juntos iluminan al mundo.

Para esas personas que dan Gracias a Dios, ellas pueden decir primero: "Gracias a Dios, que puso en mi camino a este ser para ayudarme" y obviamente, tal como lo expresa usted en su escrito, la persona debe dar gracias a quien ejecutó la acción de ayudarlo, por el esfuerzo dado, dando el mínimo de aceptación a las normas de cortesía.

Mi experiencia me ha demostrado, que cada religión o creencia ve al mundo desde perspectivas e intereses diversos, ya sea por ignorancia, convicción o por conveniencia, no estamos al tanto de saber exactamente en qué momento se activa una u otra, pero según la decisión tomada ocurre una consecuencia que puede ser, por ejemplo, positiva para mi y negativa para otro.

En conclusión el mundo es del color que cada quien le quiera poner. Y ejemplos sobran religiones que no permiten transfusiones de sangre, creencias que no permiten el uso de animales para alimentarse, sectas que asesinan personas y animales como sacrificio para entidades, etc.

Quizas la señora confiaba en Dios, pero por su fanatismo y falta de discernimiento espiritual no pudo ver o distinguir que la ayuda venia de parte del Padre Celestial. Es una lástima que a veces perdamos la bendicion de Dios por estar en otras cosas. Bendiciones amiga @gracesunflower

hello how I loved your post I invite you to see one of my carnival post costumes of the sponsors https://steemit.com/cervantes/@noteswill/carnavales-2018-maracaibo-venezuela-sancho-panza-y-frida- kalho

buen trabajo!! up vote para ti

Leí tu publicación anterior y también leí esta. Como dije en la anterior creo en Dios, pero lo que no tolero jamas es el fanatismo. Es algo muy perjudicial. En el ejemplo que pones de la señora en la inundación, se está admitiendo la existencia de Dios ya que al final de la partida de la señora, se le indica a su alma que Dios le envió tres ayudas con las respectivas embarcaciones. Se nota que Dios estuvo presente y trató de ayudarla, lo que pasa que la señora no comprendió los mensajes de salvación. En fin esta publicación reitera la existencia de Dios quien ofrece su ayuda pero no es algo obligado a cumplir por las personas reales. Como dije además en mi respuesta anterior a su primera publicación: LA MEJOR RELIGIÓN ES NO HACERLE DAÑO A NADIE. Un saludo cordial.

Dios se manifiesta en nuestras vidas de diversas formas y con muchas señales para que a través de nuestra racionalidad tomemos las decisiones más favorables. Sin duda, es un tema muy complejo y polémico que va más allá de creer o no creer en un ser supremo sino en dar muestras de humanidad y respeto hacia los demás. Es un excelente artículo para reflexionar sobre nuestra comunicación con Dios y con nosotros mismos.

Yo creo que detrás de cada persona que haga una buena acción hay un poder divino, algo, un ser, un ente, una energía que es la que lleva a realizar tal acción. Todo dependerá de nuestras creencias y la forma en cómo enfoquemos nuestra fe, de allí es que agradezcamos a ese "ser superior" cuando nos pasan cosas como las descritas en el post. Me pareció muy interesante.

Realmente esto es un gran tema para debatir, pero en lo personal, no comparto tu punto de vista, y no porque no tengas argumentos, porque de verdad está bien planteado lo que piensas, y quieres decir, pero yo opino que esta idea viene mayormente de crianza, desde mi punto de vista, cada quién adopta la opinión en este caso de "creer o no creer" desde la infancia, es bien sabido que existen comunidades de personas creyentes en Dios, llamados "Evangelicos" o "Catolicos", entre otros (solo menciono estos dos porque son los que son más semejantes). Mayormente estas personas inculcan esto en sus generaciones, creando así una cadena de creyentes. De mi parte, mi abuela paterna es evangélica, y yo me críe yendo a la iglesia, creyendo en Dios, pero eso no quiere decir que sea ciego a otros puntos de vista, y no critico el tuyo, pero yo he leído la biblia, y ésta de verdad explica muchas cosa, por ejemplo, haste estas preguntas e intenta darme una explicación basada en tu punto de vista, de como responderlas.
¿Cómo se creo el mundo?, ¿Cómo se crearon las personas?, ¿Cómo se crearon los distintos idiomas?, ¿Cómo vemos, sentimos, persivimos, etc?
Me gustaría que respondieras, creo que no debemos cerrarnos solo en lo que creemos, si no en estar abiertos a conocer más de las tantas cosas que hay por conocer en este mundo.
¡Saludos, buen post! @gracesunflower

Hola @carlosalexandr, pues mira la respuesta a tus interrogantes o a algunas de ellas, desde mis modestos conocimientos, las iré dando en posteriores publicaciones, ya que son temas bastante delicados que no se pueden tratar someramente. Gracias por tu comentario. Saludos

Esta bien, esperaré tu post, te estoy siguiendo.
¡éxitos!

Saludos excelente post up vote

Interesante el post el poder esta en ti ,eso si es verdad el poder radica en uno , pero este mundo hay diversas forma de ver la vida, en mi caso si creo que el poder radica en cada persona y son ella la que tienen el poder de cambiar sus vidas , solamente con imaginar y sentir lo que esta deseando en cualquier punto de tu vida se hace realidad, hay una verdad verdadera todas las puertas están cerradas para uno menos una y esa es la del arrepentimiento y esa puerta abre todas las demás. saludos

me encanto tu post, muy buena conclusión porque dices muchas cosas ciertas y tienes un nuevo seguidor

Me encanto. Lo comparto

excelente post, gracias por compartirlo les invito que visiten mi blog para conocer cosas increíbles que solo suceden en mi Cuba, saludos cordiales a todos.

Me gusto mucho tu post, estoy de acuerdo contigo, es necesario tener un equilibrio para poder estar en armonía, me considero una persona espiritual, mas no religiosa. Por un largo tiempo asistí a la iglesia católica y aunque estoy bautizada y confirmada en dicha religión, existen cosas que no comparto, también he tenido la oportunidad de conocer otras religiones y finalmente decidí no pertenecer a ninguna y tener mi propia opinión de las cosas. Hago el bien a otros y con eso me basta.

este tema es un poco fuerte, eres muy valiente por abordarlo. saludos! te di mi voto

Es un tema dificil de abordar, realmente. Comparto algunas cosas, como el cuento de la señora, quien Dios le mando señales y ella en su fanatismo no se dio cuenta. Nada en exceso es bueno. Conversar con Dios, meditar, cada persona tiene su manera de hacerlo, y si le hace sentir bien consigo mismo y con su entorno pues pienso que esta bien, sea de la religion que sea. Pero no es la base de todo, las buenas acciones, ayudar a los demas, aveces es mas importante que darse golpes de pecho en una iglesia, pienso yo.

Agradecemos a Dios por todas esas personas que nos pone en nuestro camino y nos hacen la vida mejor, deberíamos hacer lo mismo por todo aquello no tan bueno que nos pasa, que siempre traen una enseñanza y al momento no lo vemos.
Finalmente te puedo decir que comparto plenamente el dicho de un santo que en este momento no recuerdo el nombre que dice "una fe sin obras, es una fe ciega" por lo tanto de nada nos vale estar metidos en las iglesias, templos o donde sea nos reunamos a profesar nuestra fe si eso no se traduce en hacer el bien al prójimo, aunque sea escucharlo, darle un abrazo, a veces se necesita tan poco para ayudar a alguien.

Me gusto muchísimo tu publicación así que te deseo muchos éxitos y Dios siga bendiciendo tu vida

Muy buen post, excelente tu punto de vista y lo que compartes en cada línea.

Lo que más me llama la atención es de lo último que mencionas: Ni la mente nos debe dominar porque seríamos puro ego, vanidad, etc. ni la fe nos debe cegar, porque careceríamos de sentido común ante nuestro poder de discernir, de decidir. Es justamente ese punto que debemos enfatizar y corregir. Un balance entre razón y espiritualidad es lo que deberíamos aspirar.

Te felicito, buen contenido del post, buenas imágenes y un tema que has abordado muy bien. Te dejo mi voto y a partir de ahora te sigo :)

Muy buen tema amigo, que espirutialidad. Los invito a visitar mi contenido y diganme que tal les parece? https://steemit.com/@anagabrielavb un poco de amor, dolor, superacion..

dame tu face para poderte ayudar y esplicarte mejor

¡Hola Somos @Karamelo!
.
Until Choice (2).jpg
.
Un nuevo proyecto de curación enfocado en seleccionar los mejores post de nuestros seguidores, ¡Saludos!

Te invitamos a seguirnos y crecer juntos en Steemit! :)

Nuestra Presentación

Excelente post @gracesunflower, espero disfrutar de tus proximos escritos. Saludos...

vuelvo y repito este tema da mucho de que hablar ya por las tantas religiones que hay en el mundo y que cada quien tiene su punto de vista. aunque al final de todos hay un solo dios y a el es el que acudimos con mucha frecuencia sea para lo que sea ya que el esta con nosotros en las buenas y malas. ese es mi punto de viste no lo se.... igualmente es un post interesante como el anterior saludos♥ @graceunflower

El fanatismo a nivel mundial, en cuestiones religiosas, perjudica y trasgrede la verdadera devoción a Dios. Nos vuelve ciegos y esclavos de creencias propias de una deliberación errada y exagerada en muchos casos.

Your poster is good aceh

Me encanta tu forma de verlo! felicidades, diste en el clavo para mi.

I just follow you, I hope you are happy with me, and help me

muy interesante.. igual siempre debemos darle gracias a DIOS..

Que lindo post, me encantó todos tus consejos. Realmente la vida es más sencilla de lo que pensamos y a veces nos ahogamos en un vaso con agua. Cómo haces para escribir tan bonito?.Soy tu admiradora!Saludos desde Venezuela amiga. Besos

Niceful photography.

 Resteemed

"Has bien y no mires a quien dice el dicho". Pienso que lo fundamental es la honestidad consigo mismo y ella redunda en honestidad con el entorno. me gusto leer tu articulo.

Concuerdo con tu articulo, claramente como te exprese en una respuesta en otras de tus publicaciones, las respuestas: “Gracias a Dios”, “Bendito sea el Señor” y ¿Pero qué señor es el bendito?, son condicionadas, inculcadas por creencias adquiridas en nuestro entorno cultural, social o familiar.
Pero si tienes razón obviamente se le debe agradecer a la persona que te da la ayuda y reflexionar de las acciones, y claro tu titulo” de que el poder esta dentro de ti”, es así, debemos empezar a asumir responsabilidades y deteneros a pensar que las cosas que nos ocurren son consecuencia de nuestros actos y decisiones.
Nosotros tenemos la capacidad y el poder de hacer cosas, elegir como vivir y estar en armonía. Pero también tenemos que estar concientes que eso de tenemos el poder de elegir o el poder esta dentro de ti, es un eufemismo “falso positivo”, ya que como siempre he mantenido no somos totalmente libres, muchas respuestas y decisiones son condicionadas por el entorno y es allí donde radica el hecho de que surjan ese tipo de respuestas que nos expresas en tu publicación.

Comparto mucho tus ideas. Aqui en mi pais Venezuela hay un dicho que
dice "ayudate que Dios te ayudara". Es tan cierto como que hay que pedirle a El que nos de las herramientas para enfrentar la vida, como las utilicemos depende de cada uno de nosotros.

Sabias palabras en este post. Generalmente las personas tienden a sentir incomodidad al leer temas donde se les plantea la opción de ser uno mismo, el encargado de hacer cambios en su vida y entorno sin darle el crédito totalmente a Dios. Me parece que fue bastante específica y clara la exposición del tema, ya que nos motiva a seguir adelante sin desechar nuestras creencias religiosas sean cuales sean!! Felicitaciones..

Excelente post.

Comparto plenamente tus argumentos y pienso que el problema de la gran mayoría es que creen que solo basta la parte ritual de sus creencias. Es decir, si es cristiano católico basta con ir a misa los domingos, confesarse de vez en cuando, rezar el rosario algunas veces en familia... Si se es cristiano de cualquier otra denominación, basta con ir al culto, tal vez salir de vez en cuando a predicar la palabra de Dios ...

OJO, no estoy diciendo que esta parte ritual de las creencias religiosas sea negativa. Solo que si creemos que eso es todo, entonces creo que estamos muy mal. El ritualismo hay que complementarlo con el EJEMPLO DE VIDA, con ser modelos de vida en base a esas creencias que decimos seguir y defender.

No importa tanto la creencia religiosa que se tenga, lo verdaderamente importante y trascendente es en que ser humano se transforma, que efecto tienen las enseñanzas de la creencia que profesa en la bondad, compasión, cooperación, amor, tolerancia, humildad, solidaridad, valoración... con que cada día tratas a los demás, al compañero de trabajo, a los vecinos, a los amigos, a la esposa o esposo, a los hijos, etc.

Las grandes religiones del mundo: cristianismo, islamismo e hinduísmo, enfocan su atención y sus enseñanzas en el otro, en la relación que vivo a diario con el otro.

Entonces, la invitación es reflexionar sobre el tipo de persona que soy con los demás, tomando en cuenta las creencias y enseñanzas que profeso.

La idea que todo depende de Dios crea muchos problemas, ya que nadie asume responsabilidad por sus propias acciones. Eso lo vemos en paises donde hay un dogma religioso dominante, y ahi ves que la gente fracasa en organizarse en sus comunidades de manera eficiente y sostenible y planear para un futuro mejor.

Por ejemplo, hay paises donde la gente es muy pobre, pero siguen teniendo todos los hijos que puedan ya que es el deseo de Dios y Dios proveera. No asumen responsabilidad y si algunos hijos mueren, era deseo de Dios.

No, no era deseo de Dios, es el resultado de tu propia ignorancia.

Tampoco intentan desarrollar conceptos y tecnologias para avanzar la humanidad y facilitar a nuestra vida. Para que avanzar, la tierra es solo una parada temporal, no tiene importancia.

Me da igual si una persona es religiosa o no, pero esta actitud en particular afecta a todos los demas tambien.

Wow... interesante y nutritivo post @gracesunflower .. En lo particular creo que las religiones existen porque todos necesitamos algo en que creer. Pero primeramente hay que creer en nosotros mismos, porque cada uno de nosotros somos milagros. Saludos.

fascinantes es un tema muy profundo porque no todas las personas piensan igual y solo aceptan las cosas como ellos creen que son, lamentablemente hay mucho fanatismo que se ciega y cree ser mejores porsonas por solo saberse al derecho y al revez la biblia pero como interactuan con los demas jamas muestran amor cariño y atencion por nada ni por nadie y solo se creen mejor que los demas porque ellos son perfectos y los demas son unos MUNDANOS que no estan en el camino de dios, sienten la obligacion de criticar a quien no piensen igual que ellos y basta con que les digas que estan mal y a la final lo mas inteligente es no perder el tiempo con personas asi y rodearse de gente amable atenta y que siempre tenga una sonrisa y unas ganas enormes de querer el bienestar tuyo

Gran post amigo me gusto mucho!

Disculpe estoy dando mi voto a su tema, luego de haber hecho mi respectivo comentario y no me acepta el voto. Sabrá por que sucede eso?

Sin duda alguna soy de las que pienso que Dios utiliza a las personas animales lo que fuese para comunicarse con nosotros...lamentablemente el ser humano si no ve un angel iluminado no acepta nada( de terror)...pero acá lo mas importante es seguir creyendo que tenemos un Dios maravilloso que se mueve en todos nosotros y no entrar en la ridiculez de... si le creo o no! tampoco nos enrosquemos tanto....saludos .

Excelente reflexión.... Felicitaciones!!!

Dicen por ahí, "que el ser humano necesita de una Deidad para poder subsistir". El tema es muy interesante ya que abre una gran abertura al debate y eso es muy importante porque cada persona aquí da su punto de vista, y de esos puntoS se aprende de cada uno, no lo veo nada malo, simplemente hay que respetar el modo de pensar de cada persona, de eso debemos tenerlo siempre, no tornarse fanático de una religión u algo por el estilo, en mí opinión cada uno depende de uno mismo, por la simple razón que sin nuestra capacidad para hacer las cosas, no podremos avanzar en la vida, aquí no va a llegar una Deidad a resolverte los problemas, somos nosotros mismo que debemos tener la capacidad de solucionarlo, es un tema muy extenso y complejo, pero en resumen, si sabemos tener el poder de la decisión, seguiremos adelante con nuestras vidas.

Excelente aporte. de verdad muy bien tema del que hablar

Totalmente de acuerdo contigo, debo felicitarte porque este post es en gran manera interesante, tienes toda la razón, el perdón y el estar en paz con uno mismo y con el entorno son clave fundamental para crecer como persona, tu post es sumamente reflexivo, me encanto..!

Yo pienso lo mismo, todo esta en uno mismo!

Beautiful Very Nice

Gracias por esas palabras de aliento para todo momento de la vida que a unos los ataca pero a otros los bendice. espero tengas un tiempo para pasar por mi blog y me ayudes a mejorar, saludos

un tremendo tema y gran y hermosa forma de expresarlo felicitaciones y muchas bendiciones para que con tanta habilidad y conocimiento del tema y nos haga llegar tan buenos planteamientos mas a menudo

excelente @gracesunflower realmente tienes mucha razon en lo que escribes yo resaltaría que no hay religión buena ni mala sino malos religiosos y que el resultado de todo lo que hacemos es consecuencia de nuestros actos y nuestras creencias y expectativas

Cierto, excelente publicacion cuando se agradece aparecen muchas mas cosas para agradecer. Al igual que cuando no quejamos, nos aparecen mas para que continuemos quejandonos. Es bueno estar atentos a las ganancias que obtenemos cuando perdemos algo, y evitar desesperarnos. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Estoy feliz y agradecida de pertenecer a esta comunidad para poder encontrarme con personas como @gracesunflower que contribuye a elevar nuestro nivel de conciencia y espiritualidad.
Es muy cierto si no nos perdonamos a nosotros mismos y abandonamos nuestros egos difícilmente nos vamos a encontrar a nosotros mismos y a nuestra alma. Namaste y agradecida de que estés en Steemit. Bendiciones !!!

Excelente post, me gusto mucho la frase de albert , sigueme y apoyame @polanco esta es mi post https://steemit.com/spanish/@polanco/la-resiliencia-supera-las-adversidades

@gracesunflower parece mentira pero sin querer olvidamos cuanto poder tenemos y cuanto poder desperdiciamos, somos capaces de construir, destruir, crear, modificar, e incluso ir mas alla de lo que creemos lograr, somo seres humanos integros y con capacidades absolutamente geniales que nosconvierten en quienes somos, es verdad el poder esta en nuestro interior, solo debemos escucharnos y mirar dentro de si mismos para encontrarlo. gracias por este hermosos post.

Excelente publicación!!! En particular parto de la idea de que soy un ser espiritual y creo en el perdón comenzando por mi y totalmente doy gracias a la vida por todo lo que me ha dado por que bueno o malo ha sido un aprendizaje. Gracias por por tu post hace tomar consciencia!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19032.54
ETH 1312.24
USDT 1.00
SBD 2.53