¿Qué es kabbalah? - Mi encuentro con ella

in #life6 years ago

Hola Steemians!!

Algunas personas me ha hecho la pregunta (sobretodo en redes sociales) sobre de que se trata eso que estoy haciendo de Kabbalah, o Cábala y de que manera llegué a formar parte de eso. Así que a continuación dedico este post a explicar desde mi humilde punto de vista de que se trata la famosa Kabbalah.



kabbalah2.png

Fuente de la imagen


¿Qué es Kabbalah?

El universo se rige por una serie de leyes , algunas son muy conocidas porque inciden en nosotros directamente las 24 horas del día como la gravedad. Si una persona no cree en la gravedad, al despertarse en la mañana tiene que hacer un esfuerzo (literal) para despegarse de la cama, en realidad, esa persona esta ejercicio una fuerza que le consume energía muscular para vencer la gravedad. De hecho esa es una de las leyes, la atracción de todos los objetos de la tierra hacia el centro.

Lo que he podido captar de los maestros de Kabbalah, es que se trata de una sabiduría milenaria que resume el conjunto de las leyes del universo, posee conceptos muy claros que explican el origen y evolución de la crea infinidades de cosas en este mundo y por supuesto explica el porque de aquellas situaciones que no nos gustan tanto, que asumimos como "malas" o "problemas" y también aborda los períodos de abundancia y plenitud.

16-9-19-karen-berg-be-like-the-light.jpg

Fuente de la imagen

¿Como llegue a la kabbalah?

Yo me encontraba en ese momento en una disyuntiva muy grande, había pasado años (15) de mi vida trabajando como ingeniero en sistemas, emprendiendo apps y herramientas para la nube. La verdad agradezco cada cosa que me sucedió en mi vida profesional como computista, hice muchos viajes, conocí mucha gente, hice un proyecto con otros tres grandes socios y un día llegó el momento donde decidí estudiar música que era mi pasión de toda la vida.

wayra6.jpg

Estudiaba en las noches, al final de las tardes, los fines de semana. Poco a poco el mundo de la música cobró sentido cuando empecé a entender que el talento en el arte había que pulirlo, que estudiando y practicando se lograban avances importantes.

Con el tiempo se complicó el panorama, la música me absorbía tiempo (y pasión), por el otro lado las cosas no iban bien, y si algo debo decir es pedir disculpas a mis socios porque creo que no actué bien en ese momento, no sabía como manejarlo y definitivamente mi actitud no colaboró para que el proyecto rindiera frutos.

En una ocasión en la escuela donde estudiaba música www.escueladelavoz.com , surgió la oportunidad de cantar para una orquesta big band cuyos integrantes eran unos niños y adolescentes del famoso Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela. Esa orquesta era dirigida por el maestro Alfredo Naranjo. Allí me enfoqué en lograr ese objetivo haciendo las partituras para los instrumentos, y asistiendo a ensayos (lo mas complejo de todo porque era lejos).

Una noche el maestro no pudo llegar por el tráfico y las lluvias y apareció ya al final, como no pudimos hacer el ensayo decidimos ir a tomar un café y conversar un poco. El contó una historia y recuerdo que me llamo mucho la atención porque habló sobre Kabbalah y sacó un librito azul (véase la foto)

pinchas_sm.jpg
Fuente de la imagen

Yo literalmente llegué a mi casa a buscar información, yo en realidad estaba buscando respuestas a preguntas fundamentales, había llegado a los 40 años, quería saber si estaba haciendo mi propósito, sentía frustración por no hacer lo que amaba pero al mismo tiempo rabia porque las cosas no funcionaban.
Al día siguiente me tocaba visitar a una médico para venderle un sistema en la nube, y al llegar consigo símbolos de Kabbalah en su consultorio y el mismo libro Zohar así que le pregunté de que se trataba todo eso y ella me contó que tenia mas de 20 años en la Kabbalah, y me dio varias herramientas para empezar.


i_MG_2226.jpg

Lo que hace la Kabbalah es explicarte las cosas, y tu vas ganando conciencia. Cuando uno comienza a entender el poder de las palabras, la importancia de compartir con los demás, el balance de lo que hemos venido haciendo y sus consecuencias, la vida cambia para siempre.

Hoy formo parte de una organización llamada Centro de Kabbalah que está en muchos países, y que ha sido punta de lanza en expandir la kabbalah por el mundo, en bajar ese conocimiento a todos para que podamos transformarnos y cambiar a construir un mundo mejor lleno de luz.

El que quiera saber algo más, el que tenga algún comentario Bienvenido


Saludos a todos y nos vemos en la próxima

LogoBlaco150.jpg

Sort:  

Maravillosa historia amigo, a través de ella he conocido esta sabiduría filosófica que llaman Kabbalah. Te felicito!

Estoy a la orden Efrén, voy a seguir tratando este tema una vez a la semana

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67947.42
ETH 3264.67
USDT 1.00
SBD 2.66