Independizándome en Venezuela.

in #life7 years ago (edited)

Todo comenzó desde el día que me di cuenta que no me podría ir del país....! Gracias a la situación política/económica que está pasando en Venezuela, me vi en la obligación de cancelar mis sueños y aspiraciones, y comencé a hacer los trámites para emigrar a otro país, pensando que solo así lograría ser feliz y lograr realizarme como persona, pero no sabía en lo que me estaba metiendo.

Hacer trámites en Venezuela para Emigrar y tener todo legal, es un calvario literalmente. Desde que comienzas a pedir asesoría hasta que consigues la cita de apostilla, la burocracia se a adueñando de toda Venezuela, para todo es dinero, tramites, papeles... En Venezuela debería crear un ministerio en cada ciudad del país donde se hagan todos esos trámites, que además vendan estampillas de todo tipo, y no hay que olvidar las fotocopiadoras; Porque que ladilla esa sacadera de documentos, para todo hay una lista de requisitos y siempre el día de la cita alguna cosa te falta.

venezuela.jpg

Bueno en fin. Yo comencé esa odisea, estaba decidido a irme y llevarme conmigo todos mis papeles en regla. Pero no sólo tuve que lidiar con un sin fin de funcionarios públicos si no con la Economía Venezolana, cada semana los precios subían y el valor del Bolívar bajaba, hasta que llegue al punto que todo el dinero que había reunido para emigrar no me alcanzaba para absolutamente nada. Si conseguí un vendedor de Dólares a un buen precio, cuando conseguí el dinero, ya no me alcanzaba... Comencé a sentir una presión en mi cabeza que era insoportable. Logre Apostillar todo, hasta la manera de caminar, todo, pero ya no tenía dinero ni para un par de zapatos. Intente desesperadamente conseguir algún empleo o fuente de ingresos, y nada. La palabras que más escuche en esos días fueron "No tengo”, " No hay”. No sabía qué hacer. Me sentía atrapado, desecho, sentía la necesidad de una ayuda o de algún consejo, pero no conseguí a nadie, mis padres no me apoyan ni moral ni monetariamente, ellos fueron criados de una forma simplista, no hay más allá.
Caí en depresión, ya no le veía sentido a levantarme de la cama, cada día que pasaba para mí era un decepción mas, y esto lo único que lograba era hacerme sentir un fracasado, Ni siquiera quería ver videos ni películas, nada, porque siempre me terminaba preguntando, ¿Por qué ellos sí lograron sus sueños y yo no? , y como no tenía a alguien a mi lado que me diera un ejemplo de cómo luchar en la vida, terminaba mis días con mi alma destruida.
logo.gif

¿Cuándo termino toda esta depresión? Pues todo lo que comienza tiene un fin, como dice el dicho, no hay tormenta que dure 1000 años ni cuerpo que la resista, un buen día me levante y me dije, “Vasta de llorar” Si el destino y las circunstancias de la vida no se me es permitido emigrar y rehacer mi vida en otro país, Pues que se joda la Vida, Yo voy hacer todo lo posible para realizarme en este País, seré Valiente y buscare la forma.

Y así comencé mi proceso de ser feliz bajo esta tormenta.

Tengo muchos sueños y aspiraciones, entre esas cosas:

• Terminar la Ingeniera Eléctrica.
• Aprender a tocar la Viola como un profesional.
• Ser Modelo de alta costura y pasarela.
• Vivir independiente.
• Viaja por el mundo y conocer diferentes culturas.

A pesar de las malas noticias y de encontrar más puertas cerradas que abiertas, seguiré luchando, llevo más de 3 meses buscando apartamento para vivir solo, y solo consigo malas noticias, eso también pega emocionalmente, pero sigo adelante, caigo y me levanto, Pero le doy las gracias a la vida por haber conocido a tres personas con las mismas aspiraciones y ganas de vivir que yo, con ellos en conseguido más que una amistad pasajera, eh conseguido familia, y eso es gratificante.
Es muy duro para un joven independizarse en Venezuela, y tener aspiraciones más que solo conformarse con las opciones que te da el gobierno actual.
Cuando tenía 15 años, me decía a mí mismo, que al tener 22 ya tendría una carrera formalizada, un buen trabajo y un carro, sería feliz, pero ya tengo 23 y ni una ni la otra, y no porque no lo haya intentado, Aquí sigo y estoy convencido que lograre mis sueños. Una buena amiga me dijo un día, “El tiempo es una Ilusión” no recuerdo de donde lo saco, que lo más importante es Creer en nuestras capacidades.

fssfsffs.png

Seguiré Luchando, No me daré por vencido.

Sort:  

Que bien por tus ánimos de salir adelante, con toda hermano que si se puede

@adamsmats nunca te rindas tu sigue adelante soy madre de 2 niñas de tu edad .tienes mucho valor y fortaleza que nadie te detenga .te admiro , vives en un pais maravilloso que por mala gestion se esta derrumbando pero sigue siendo un pais maravilloso .y tu eres un chico maravilloso estoy 100% segura que con paciencia lograras encontrar lo que quieres .aveces es muy dificil entender la vida ... tu sigue continua sigue abriendo puertas hasta encontrar la tuya y las que no se abren es porque no era tu camino .un abrazo una mama venezolana

gracias.! seguiré adelante

Excelnte que puedas expresar tus sueños. No será fácil, pero a no rendirese.

Espero que encuentres en Steemit una ventana a la libertad.

Éxito!!

el tipico todo es culpa de los demás.

splandid great my freind i love what you doing for us

Hey! I saw your fresh account so welcome to the steemit platform. This post deserves an upvote and I hope to read more from you in the future!
As a newcomer to steemit, it's not easy getting those big upvotes so my advice would be to give @MinnowPowerUp a go as you can earn up to 30% more steem power than just powering up! It's a subscription based daily upvote bot that draws its power from a delegation pool. I also recently made this post explaining my experience with it in more depth while earning over $1 per day in upvotes.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58389.55
ETH 2482.59
USDT 1.00
SBD 2.38