Todos Contra El Racismo!!!

in kean •  2 months ago 

Steemsports Español Escritor: @Metalcrypto86

Steemsports Español Editor: @Metalcrypto86


En el siguiente articulo hablaremos el lamentable capitulo racista que hubo en la ultima fecha de la Serie A en el encuentro de Cagliari vs. Juventus, donde la joven estrella Moise Kean fue abucheado con canticos racistas. Para hacerlo de forma correcta analizaremos lo sucedido y reacciones de los protagonistas del suceso durante y post partido de la manera mas objetiva.

Comencemos!!!!


El gol de Kean

El Joven Kean de 19 años, anotó su cuarto gol en el minuto 85’ pero la celebración del joven después de anotar, sin embargo, enfureció a los ultras de Cagliari que ya lo habían abucheado después de ser amonestado por simular una falta en la primera mitad.

Sin embargo los cánticos racistas dirigidos a Kean, luego de que anotara fueron tan malos que el capitán de Cagliari, Luca Ceppitelli, se apresuró a proteger al joven y pedirle a los fanáticos que pararan, los fanáticos del cagliaria fueron tan violentos que casi golpearon en la cabeza al mismo con una botella lanzada desde las gradas.



Por ello se hizo un anuncio por el orador del estadio para que los fanáticos se detuvieran o se suspendería el partido.

"No justificaré lo que sucedió, como siempre hubo idiotas y personas normales", dijo el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. "Necesitamos encontrarlos y echarlos del estadio ... hay formas de hacerlo, si lo desean pueden hacerlo".

"Kean también sabe que podría haber hecho otra cosa", dijo su compañero de equipo de la Juventus, Leonardo Bonucci. "Hubo abucheos racistas después de la celebración de Kean y (Blaise) Matuidi se enojó, pero creo que la culpa es de 50 y 50. Kean cometió un error y los fanáticos cometieron un error.



"Al decir eso, sabemos que tenemos que ser un ejemplo y miraremos hacia adelante, porque todos tenemos que crecer, nosotros también los jugadores, también en estas cosas".

Bonucci fue uno de los primeros en alejar a Kean de la grada de los ultra de Cagliari, mientras que Matuidi estaba visiblemente furioso y por ello tuiteó en apoyo para su compañero de equipo después del partido, y durante el encuentro protestó furiosamente ante el árbitro y en un momento pareció amenazar con marcharse.



El año pasado Matuidi también se quejo de que fue objeto de abusos racistas en el mismo estadio por lo que Cagliari se disculpó más tarde, mientras que la Serie A absolvió a sus fanáticos de los delitos en 2017, cuando Sulley Muntari, de Pescara, abandonó el campo luego de decir que escuchó insultos racistas dirigidos hacia él.



"Hoy experimenté el racismo durante el partido", escribió el mediocampista de la Juventus. "Las personas débiles tratan de intimidarse con el odio. No odio y solo puedo lamentar a quienes dan malos ejemplos. El fútbol es una forma de difundir la igualdad, la pasión y la inspiración, y para eso estoy aquí. Paz".



Matuidi también publicó una foto de la celebración de Kean en Twitter con el título en italiano: "Blanco y negro", que hace referencia a los colores de la Juventus, y al hashtag "NoToRacism".
El gol de Kean, de un centro de Rodrigo Bentancur, fue el cuarto gol del delantero italiano en tantos partidos para club y país.

Por otra parte presidente de Cagliari, Tommaso Giulini, culpó a Kean por su celebración.
"Escuché sobre todo abucheos, si empezaron a hacer ruidos de animales, estábamos equivocados", dijo. "Lo que sucedió al final fue debido a una celebración que estuvo mal y hubiera ocurrido con cualquier otro jugador". Una declaración lamentable por parte del Presidente de un club de fútbol en pleno siglo 21.



Mino Raiola, el agente de Kean y Matuidi, defendió a sus clientes y le dijo a la AFP que no puede haber justificación para el racismo.

"Estoy orgulloso de mis muchachos y estoy con ellos hasta el final", dijo. "Necesitas coraje y sanciones severas para las personas que se comportan de manera racista y que justifican el racismo de cualquier manera. Necesitamos estar unidos contra el racismo.
"No puedes ser italiano y racista al mismo tiempo".



Ciertamente es una locura que aun en el siglo 21 en una liga del primer mundo como lo es la Serie A se sigan experimentando, esto debe de ser condenado fuertemente y acciones concretas deben ser tomadas en contra de los responsables de tan lamentable hecho, luego claro de una debida investigacion, y es por ello que recientemente se hizo de conocimiento publico que un juez ya ha ordenado abrir el caso y recopilar informacion sobre lo ocurrido para tomar las acciones necesarias.



Sigamos adelante y recordemos que el futbol es una fiesta que debe de unirnos a todos y recordar que a final de cuentas los fanaticos del futbol somos una sola familia que disfruta del mejor deporte del mundo: EL FUTBOL.


Dejen sus comentarios y comencemos el debate!!!



This is a @steemvoter subscription payment post. Thank you to Steemvoter customers for allowing us to use your Steem accounts to upvote this post by virtue of your free subscription to the Steemvoter.com bot service. @steemvoter is proudly a @buildteam subsidiary and sister project to @steemsports, @steemsports-es, @steemsports-ita and @minnowbooster.


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Say no racism we are one

Posted using Partiko Android

Congratulations @steemsports-es! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 45000 upvotes. Your next target is to reach 50000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!