Hello Friends, Nice to Meet you!! Saludos desde Caracas con cariño.

in #introduceyourself6 years ago

Así comienzo mi presentación ante esta comunidad, con la simpatía y optimismo que a pesar de las circunstancias siempre nos caracteriza a los venezolanos.

Soy Yessika Rojas o Yessi para familiares y amigos, nací en el polémico pero hermoso Valle de Caracas, Capital de mi querido país Venezuela.


Tuve la oportunidad de estudiar inglés, idioma que desde pequeña me gustó y que me encanta usar cuando canto, el cual es mi pasatiempo favorito, así que he podido combinar dos cosas que me encantan y de seguro compartiré con ustedes en su momento.


Amo y respeto mucho a los animales, soy de las que puede llorar al escuchar un animal sufriendo. He tenido la alegría de conocer bellas especies. En mis próximos post compartiré más sobre estas experiencias.

Actualmente soy asistente en una oficina contable pero me he desempeñado en diferentes actividades laborales desde atender un centro de comunicaciones, promotora, dar clases a niños así como también recreación y decoración de fiestas infantiles.

Al no poder culminar mis estudios universitarios he aprendido a descubrir otras habilidades y actividades que me han ayudado gratamente no sólo desde lo económico sino, en lo que me parece más valioso que es el crecimiento personal y espiritual.

Y es que, aunque no lo parezca, tengo una discapacidad. A la corta edad de 5 años perdí la mitad de mi visión, desafortunadamente desarrollé una enfermedad que aqueja mayormente a personas adultas llamada glaucoma, lo que en su momento tampoco fue tratado de la mejor manera por los médicos y dejó como consecuencia mi ceguera parcial.


Así que desde esa edad muchas actividades que para la mayoría son triviales y cotidianas para mí han sido un reto, como cursar la primaria, el bachillerato, salir sola a la calle o simplemente hacer amigos.

Son incontables las experiencias o anécdotas que podría contarles, algunas muy graciosas como ser llamada “Calimero” comparándome con el desafortunado pollito de las comiquitas y otras muy amargas como ser objeto de burlas y tener que dejar mi carrera universitaria porque la coordinadora de la carrera/profesora consideraba que una persona con mi discapacidad solo debería ser “Cocinera”.

Como dije, el camino no ha sido fácil pero se aprende mucho, aprendes a disfrutar de las cosas más pequeñas de la vida, que aunque no puedas ver las estrellas del firmamento, tener un título universitario o reconocer a un amigo que te saluda a lo lejos, aprendes a ver con el corazón, a valorar no sólo tu propio esfuerzo sino el de los que te rodean, aprendes a apreciar y respetar más la vida en todos sus matices y que aunque parezca difícil o imposible, puedes lograr mucho más de lo que imaginaste.

Así que espero sea de su agrado compartir conmigo más de mis anécdotas, fotos, decoraciones, mi voz o incluso consejos para aquellas personas que como yo ven poquito a través de sus ojos pero mucho por la ventana del corazón.

Bye, see you later

Fuente

No olvides: Votar @cervantes como witness

en esta página https://steemit.com/~witnesses

Gracias por estar con nosotros


Sort:  

Than you!!❤😋

Que buena presentación!!! es impresionante la capacidad que tienes para superar los obstáculos, de seguro muchos se identificarán como yo con tus escritos. Gracias por compartirlo. Bendiciones.

Hi @yessik welcome to steemit ❤️😊🎉

Hi @avhyaceulip, thank you!! 🙂

¡Wao! Excelente post. Se me puso el corazón chiquito. ¡Qué capacidad de resiliencia has tenido! De seguro, tus experiencias ayudarán a muchas personas. Bienvenida @yessik.

Grácias, espero que mi experiencia sirva para ayudar a otros y hacer amistades.

Hello, I'm Oatmeal Joey, and you are cool.

Hello Joey thanks, Nice yo meet you 🙂

Bienvenida a la red de Steemit, puedes seguirme para apoyarnos. Ya tienes mi voto, saludos.

Gracias por tu voto @fgr17 y claro cuentas con mi apoyo.

Bienvenida. Que orgullo leer tu experiencia de vida.

Muchas gracias por tus palabras y espero podamos compartir mucho más, gusto saludarte.

Welcome to Steemit. I hope it is good for you. Invite some friends and build the community

Thank you, nice to say hello and I hope to have your friendship.

Hello funny cute clown girl, I'm Oatmeal Joey, and I like your photos.

😁 than you. I like Photographs very much, I Will share more with you soon.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57831.03
ETH 3136.64
USDT 1.00
SBD 2.42