Rebelde con causa y fiel a mis sueños

¿Qué quien soy?

Mi nombre es Yelitza de Jesús. Nací, no como Marco (en un pueblo italiano), sino en una hermosa ciudad llamada Barquisimeto; por excelencia, la ciudad de los crepúsculos de Venezuela. Por ella, todas las personas que van del centro al occidente, de los llanos a los andes dan sus pasos por tan colorida y melodiosa metrópolis.

Mis raíces.

Para no ser tan extensa, vengo de una familia normal pero muy unida, hace unas cuantas lunas. Mis padres Albino Figueroa y Reina Rivas de Figueroa, una pareja muy unida, que me enseñó que el amor, la comunicación y cooperación mutua podía por sobre todas las cosas y los años. Tengo una hermana mayor, de nombre Reimar y muchos primos que siempre he visto como mis hermanos mayores. Imagínense el grado de unión que tenemos.

Siempre fui muy apegada a mi papá, para mi y como la mayoría de todas las niñas, fue mi primer amor, mi héroe y mi modelo a seguir. Hoy es mi ángel de la guarda, desde hace un año. Nos dejó a los 77 años, pero sus enseñanzas siguen presentes y con mas fuerzas cada día.

Asistí a una escuela pública, donde todavía recuerdo con mucho cariño a todos y cada uno de los maestros que me enseñaron e hicieron saber que lo mio eran las Ciencias Sociales.

En lo profesional, lo que siempre quise. Ir y luchar por mis sueños.

Desde 5to Grado, supe qué quería estudiar. Mis estudios de secundaria los hice en una Escuela Técnica de mayor popularidad en mi ciudad; la Escuela Técnica de Comercio Eliodoro Pineda, donde obtuve el título de Técnico Medio en Mercadeo. Me gradué muy joven, con muchas ganas de comenzar mis estudios de Periodismo, porque mi mamá consideraba que era muy niña para enfrentarme a una ciudad desconocida para mi. Apenas tenía 16 años y Comunicación Social no estaba ofertada en ninguna Universidad de mi ciudad, sino en Maracaibo y Caracas.

Pero eso no impidió que mis sueños se esfumaran, motivo por el cual, estudié Publicidad en un Instituto Universitario para continuar mi preparación hacia lo que realmente quería ser ¡Periodista!. Así que estudiando Publicidad, llegó el tiempo de hacer mis pasantías, y ¿adivinen dónde las hice? en Niños Cantores Televisión, pero no en el área de Publicidad o Ventas. Insistí en hacerlas en Producción y así comenzó mi carrera en los medios de comunicación social.

Trabajé como asistente de producción de varios programas de entretenimiento, pero sentía que todavía no era lo que quería, y me fui adentrando hasta que logré ser la productora del noticiero deportivo.

El entonces Director General de NCTV Barquisimeto, viendo mis inquietudes me postuló para que estudiara Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta, de Maracaibo y en ese momento me sentí la persona mas feliz del mundo.

Fueron tiempos difíciles porque entre mezclar el trabajo de producción de una televisora y los estudios no era nada fácil pero tenía que hacerlo. Era lo que siempre había querido y tenía la oportunidad de lograrlo. ¡Me gradué! ¡Al fin me hice periodista de la República de Venezuela y fue el acto de grado mas disfrutado. Sentí que era la primera vez que me daban un título. Me sentí mas feliz que muchacho con juguete nuevo.

Ya como periodista, me he paseado por diferentes áreas de esta tan hermosa carrera, especializándome en Periodismo Institucional. Estuve un largo tiempo en la Alcaldía del Municipio Iribarren, donde llegué a ser Jefe de Prensa de la Fundación Municipal del Niño. Allí comencé a ver de cerca las necesidades de las personas y palpar realmente lo que leía todos los días en los periódicos. Había mucha necesidad en la población mas vulnerable y desprotegida de mi país.

Hice lo que estuvo a mi alcance para poder ayudar a las personas, teniendo siempre en mente lo que decían mis profesores: "el periodista ante todo debe ser buena gente", y me enorgullezco en decir que lo soy, pues en eso mis padres fueron muy enfáticos y dedicados. En hacernos a mi hermana y a mi, buenas personas. Y precisamente renuncié cuando me di cuenta que realmente no podía mentir, escribir lo que mis superiores me indicaban y ver que no era cierto.. ¡No! no podía con eso.

Un poco de lo personal

Siempre me he definido como rebelde con causa jejeje.

Me casé con una persona muy dedicada, trabajadora pero lamentablemente de mal carácter. Eso dio pie a mi divorcio. De ahí, me he dedicado a mis dos hijos. Dos hermosos príncipes, quienes se convirtieron en la razón de mi ser, mi vida, mi todo, mis ganas de luchar y salir adelante. Mi motor.

Mas adelante les contaré sobre mis hijos... no es porque sean mis hijos, pero... ¡ esos muchachos son una maravilla!. Y cada día me enorgullezco mas de ellos. Y si, me convierto en una niña que juega con ellos, saltamos sobre la cama, corremos, nos hacemos montón. No se imaginan las travesuras que hacemos juntos. ¿por qué? porque sus risas y ver sus caritas iluminadas por la alegría me da razones y energías para moverme. Ellos son la pila que necesito cada día para poner a andar el motor.

Y a donde voy, no paro de hablar de ellos.

¡Soy Scout! Siempre lista para servir

Por acompañar a mis hijos en sus aventuras, me hice Scout, de hecho los tres somos Scouts.

Ahí, luego de un tiempo acampando y realizando actividades, soy la Directora Nacional de Comunicaciones de la Asociación de Scouts de Venezuela, Institución a la cual también pertenecen mis hijos. Mi labor, específicamente institucional y absolutamente voluntaria es encargarme del uso y manejo tanto de la Marca Scout como el manejo de toda la información que maneja una institución con 104 años en el país y tiene un aproximado de 15 mil miembros... nada fácil pero me da mucha satisfacción. He conocido muchas cosas, muchas personas valiosas a través de los viajes que he realizado por muchos estados de mi país.

Ahora, aparte del escultismo, soy periodista de Radio Fe y Alegría 97.5 FM, en Barquisimeto. Medio de comunicación que me ha abierto las puertas y de la que estoy muy agradecida por dejarme formar parte.

Esta soy yo. Yelitza, hija, hermana, madre de dos príncipes. Rebelde con causa, Scout, amante de la ortografía, de los deportes, por cierto con mi corazón rojinegro, alma cardenal y ADN guaro; esto por los equipos deportivos de mi región, Deportivo Lara (fútbol), Cardenales de Lara (beisbol) y Guaros de Lara (basquetbol). Soy una persona que todavía está en este camino, aprendiendo y enseñando lo que se. He recibido muchos golpes pero no he caído. Al contrario, me da la oportunidad de agradecerle a la vida y a Dios por todas las enseñanzas que me da, siempre agarrada de su mano y protegida por el manto de mi Divina Pastora.

Y esta es mi familia, mi mami, mi hermana, mis hijos y nuestro ángel guardián. ¡Ah! yo soy la del cabello suelto y franela azul. ¡Mucho gusto!

Síganme y espero sus comentarios.

Texto y Foto @YelitzaFigueroa

Sort:  


Welcome to Steemit @yelitzafigueroa!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Bienvenida a la comunidad!

Muchísimas gracias!

Hola Susana. Muchas gracias. Te sigo

Bienvenida, amiga si nececitas ayuda con algo avisame ;) Te sigo.
Estoy organizando un concurso para la comunidad hispana, date una vuelta por el post si te interesa. https://goo.gl/ubsmMy

¡Hola! Muchas gracias. Te sigo

¡Me encanto tu post! Bienvenida a esta comunidad, te deseo muchísimos éxitos y puras buenas vibras ¡te mando un abrazo!

Holaa!! Muchísimas gracias!! Igualmente te envío un súper abrazo!

Bien Yelitza bienvenida ojala podamos seguir encontrándonos

Hola! muchas gracias. Si señor, nos seguiremos encontrando. Saludos.

Bienvenida Yelitza. Te deseo mucho éxito!!!

Gracias Héctor!!! Un gran abrazo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69264.29
ETH 3316.64
USDT 1.00
SBD 2.66