Sobre mí

Actualmente tengo 21 años de edad, provengo de una zona costera ubicada en Venezuela; no me gusta el frió (soy friolenta, así que sufro si me muevo de lugares con clima cálido). Mi momento especial del día es tomar una taza de café por la mañana disfrutando de lo que queda del sereno de la noche anterior.

7303170_G.jpg

Me gusta mucho leer (demasiado) leo de todo, no discrimino ningún tipo de lectura siempre y cuando tenga una buena trama y no tenga horrores ortográficos. Considero que entre gustos y colores no hay recetas, por eso no comparto eso de juzgar a un lector por su tipo de género favorito; lo importante es que ha encontrado y está feliz con su tipo de libro.

70da6-c89579c02295ff69b674f662926d91ca.jpg

Me gustan las series, películas y música de todo tipo además de la lectura, pues todo lo anterior son maneras en las que siento puedo conectarme conmigo misma, con lo que conozco y lo que me falta por conocer, pues sirven de practica a situaciones que no he vivido (y posiblemente algunas nunca me toquen vivir) pero enriquecen el alma y estoy a favor de todo lo que desarrolle la creatividad y espontaneidad.

Estoy entrando apenas a este mundo de la escritura fuera del ámbito académico, ya que me gustaba en la universidad hacer ensayos críticos, nunca escribí algo de manera recreativa a pesar de que siempre admire a los escritores (cosa que aun hago), ya que cuando creas algo siempre colocas parte de ti en ello, y además ¿Enseñar lo que has escrito a alguien? Uf! Aun más valiente, es como darle una puertecita a tu psique al otro; siempre me escude tras (lo que veo ahora como excusa) el hecho de “no tener nada que decir”, pero he descubierto que la escritura es terapéutica y en realidad todos tenemos algo que decir y en el psicodrama he aprendido el poder de compartir algo que creo, me gusta o me pasaba y como puede ayudar al otro a no sentirse solo e insertarse de nuevo a un grupo.

Pero oye con lo anterior, aclaro que no vengo a hacer o dar terapia mediante este medio (para eso tengo mis citas con la psicóloga), pero al fin y al cabo, psicóloga o no psicóloga, no me importa ponerme de ejemplo, soy primero humana y la mejor forma de conectar es desde el “yo”, por eso me responsabilizo de mis palabras apropiándome de ellas evitando usar el “deberíamos” “nosotros” y el “todos” que tanto me gustaba utilizar, siento que existe una gran diferencia entre el “utilizar” y el “exagerar”, tanto que se puede caer en el despersonalizarse de lo escrito, en donde el texto puede perder la esencia difuminando totalmente la intención original del mismo.

Escogí como username "unarubia" ya que en primer lugar es fácil de recodar y efectivamente, en este momento, soy rubia.

¿Pero no crees que tu user es un poco transitorio y llegará un momento en el que no te identifique?

He aprendido que en esta vida hay pocas cosas que no sean transitorias, pues cada día que vivo voy cambiando, mientras la vida me da lecciones y lo que lo único que permanece es mi esencia; conecto mucho con la frase:

“Si crees conocerme basado en lo que era hace un año, permíteme presentarme nuevamente"

Por su parte en el estado transitorio en el que estoy he aprendido mucho, por ejemplo aún en el siglo en el que estamos los estereotipos de “morocha= seria” y “rubia= tonta” los he sentido presentes, algo que no solo se limita al coeficiente intelectual las personas en la calle me han visto mas “accesible” y he decidido traer eso aquí (yo jugando a ser retadora), pues al ver mi user no me relacionas con un tema en general (a mi me viene perfecto pues me gustaría escribir de distintas cosas), a menos que seas muy literal y te vayas a productos para el cabello o algo así (lo cual podría hacer y estaría bien en dado caso), pero soy yo jugando con este rol estereotipado básicamente manteniendo mi privacidad mientras me descubro en este rol.

Continuando con lo anterior y parafraseando a Oscar Wilde, definir mucho algo es limitarlo, y veo este espacio como una forma de descubrir cual es mi estilo a la hora de redactar, esperando poder responder al: ¿Quién soy yo en el rol de escritora? Pues conozco bien mis otros roles, creo fielmente en que las palabras tienen poder y si se lo permitimos pueden cambiarnos.

images.jpg

Este post es una presentación/ invitación, pues espero haber plasmado lo básico sobre mi y lo que me gusta, si bien no tengo todas las respuestas, espero (al menos) tener muchas dudas; pues con ellas es que podemos movernos para confirmar algo y el dialogo es muy enriquecedor al permitir el encuentro con el otro, conocer la perspectiva de otro permite crecer en muchos aspectos.

Para mí no hay mejor motivación que la curiosidad, tal vez por eso es que el gato se arriesgo a morir... Por esto cerrare con una frase de “Algo más que palabras” una lectura ligera que me ha gustado mucho y creo viene con lo que he explicado anteriormente y con la que quiero dar apertura a los comentarios.

¿Por qué no pasas y me permites confundirte?

Sort:  


Welcome to Steem @unarubia.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Hi, I just followed and upvoted you :-)
Follow back and we can help each other succeed! @hatu

Nice to meet you, @unarubia! Welcome to Steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64377.96
ETH 3500.45
USDT 1.00
SBD 2.52