Lo que hoy soy

in #introduceyourself6 years ago

Mi nombre es Katherine Ibarra, venezolana y de 21 años de edad. Desde pequeña siempre me ha gustado dibujar, escribir, inventar, crear, y hacer infinidad de cosas con mis manos, han sido mis amigas desde entonces y me han ayudado a expresarme desde cada rincón en el que he estado, no solamente creativamente, sino también corporalmente. Soy una persona a la que le gusta hablar mucho cuando me siento cómoda y a veces mis manos son más expresivas que mi voz.

b56c3a71-dba0-4356-8856-15de491a0af8.jpg

Estudié unos años diseño gráfico, y aunque realmente no era mi pasión, conseguí mi mundo y me encontré a mí misma, conocí al arte, o más bien, me di cuenta que arte era el nombre verdadero a todo lo que ya hacía. Allí en la universidad fue que mis ilustraciones nacieron y empezaron a tener forma, que mis palabras las pude unir de manera que terminaran siendo poemas, y que mis manos que no querían parar de moverse, las logré calmarlas tejiendo, vendí muchos suéteres y todavía, como también soy dueña de muchos.

1853c319-717a-4947-b8c5-884e1a95d29c.jpg
(aquí uno de los tantos suéteres que tengo)

14067666_1750665105211857_2843524331646237119_n.jpg
(una de mis ilustraciones favoritas, llamado "el origen, el presente y la unión" del 2016)

"muchas lineas horizontales solitarias
se mueven sin ningún objetivo alguno
sin ninguna meta definida
y sin ningún apuro

esperaban ser dibujadas, guiadas
esperaban ser tejidas, formadas
esperaban ser pintadas, tener vidas
esperaban poder recorrer vías

las lineas se ondulaban
se rompían, para coserse de nuevo
formaban círculos infinitos, espirales
gritaban sus sentimientos en eco

se mojaban de lágrimas
de aquellas que coleccioné
no hallaban respuestas, ni ellas ni yo
de los por qué

esperaban las lineas
convertidas en puntos suspensivos
perdidas como estrellas
perdidas sin motivos

esperaban las lineas
de mi cuerpo pequeño
que se fueran los gritos
que se fueran los nervios
que llegara algo nuevo
que llegara algo nuevo"

(y finalmente, sin título, un escrito que hice en diciembre 2017)

Soy una persona muy tranquila, y disfruto mucho en soledad, esos tiempos fueron los que hicieron que descubriera todo lo que hoy en día me gusta hacer. Me gusta lo que me haga pensar, como películas conceptuales, como la metafísica, la psicología y el universo en general. Me gusta observar, tanto externamente como internamente, he leído mucho sobre lenguaje corporal, sobre diferentes temperamentos y personalidades, y también sobre maneras diferentes de hacer llegar la información según la persona (visual, auditiva y sinestésica). Como ya dije anteriormente, me gusta expresarme, pero también me gusta entender a las personas con quienes interactúo para poder expresarles de la mejor manera. Las energías y la autoestima forman parte de esta lista de temas y hobbies favoritos, lo que es tener pensamientos positivos, pensamientos placenteros, pensamientos motivadores, y al mismo tiempo, alimentar la mente con mucha información que genere ideas, que genere buenas conversaciones con amigos, como también mantener la mente ocupada haciendo lo que a uno le guste, porque la mente necesita descanso y paz, porque cada cierto tiempo se necesita simplemente un break. Todo esto mezclado con un poquito de risas y carcajadas, crea energía positiva dentro y alrededor de uno, genera ambientes cálidos, atrae cosas bonitas, y nos ayuda a tener buena autoestima y mucho amor propio (y por supuesto no es tan simple y resumido como lo que estoy colocando aquí, es algo mucho más profundo que solo pensar bonito pero sobre eso puedo llegar a hablarlo en otro post).

Me gusta bailar, toda mi vida he bailado, aunque muchos me digan que no esperan eso de mí, no bailo de todo, pero sí lo intento y hasta invento pasos de bailes. Me gusta cantar, tararear, o hacer cualquier sonido que me recuerde a música, porque aunque no sea profesionalmente, cantar ayuda a calmar la ansiedad y los miedos, así sea aprendiendote la letra de una canción, y es parte de mantener la mente ocupada. Escucho casi de todo tipo de música, desde lo más viejo a lo más reciente, desde lo más popular hasta lo menos conocido, siempre estoy abierta a lo que me ofrezcan por allí, y siempre doy mi opinión sincera sobre mis gustos, me gustan esas canciones en donde predominen la percusión, porque me recuerda a la tierra, la naturaleza, a la vida en general, y al corazón.

Siempre me han gustado las redes sociales porque son los mejores sitios para expresarse, registrar lo que te sucede diariamente y leer. Esas ganas de expresarme, empezaron desde los diarios que solía tener a los 10 años, luego los blogs, luego twitter, instagram, tumblr, y en muchas de las redes sociales que se les pueda ocurrir, allí estuve yo, y ahora, simplemente no podía faltar Steemit.

Con mucha emoción y energía bonita, espero que les guste lo que llegue a compartir por aquí.

Sort:  

Sencillamente una mente dueña de universos. ❤️

qué bello eres amor mío ❤️

Bienvenida a esta linda comunidad como es Steemit. Pienso que encajaras perfectamente aquí, sólo debes saber expresarte, porque las ganas de expresión ya las irradias. Saludos y éxitos.

qué bonito, muchas gracias, saludos!

Hola muy bueno lo que has escrito.... tienes talento por lo que te deseo muchos exitos..... viva Venezuelaaaa

Bienvenida!!!

gracias <3

welcome thekxt,,,, and good luck

Hola Katherine, bienvenida. Te deseo mucho exito. Saludos desde Maracay!

gracias, saludos!

Loading...

Hi pretty girl, do you want to have a chance at making thousands of dollars in Ethereum while playing a game. Read my post to find out more

https://steemit.com/money/@stevekelly/new-ethereum-game-aethia-big-opportunity-to-make-thousands-of-dollars-in-ethereum

Que vorágine de emociones en tan corta edad, a ese paso llegaras lejos para deleite de muchos que te leerán con entusiasmo. Felicitaciones...

muchas gracias! qué bonito lo que dices <3

Welcome, interested to see more of your drawings.

Thank you!! you will.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00