Filósofo y Periodista, pero ante todo PERSONA

Vine a este mundo el 01 de noviembre del año 1981, exactamente a las 12 del mediodía en el Hospital central Antonio María Pineda de la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara, Venezuela.

Soy fruto del amor entre María Lourdes Evíes y Rosendo Mendoza, quienes se dedicaron con esmero y dedicación a lo que hoy soy; filósofo, periodista, pero ante todo Persona.

Crecí junto a mis 3 hermanos; Carlos, Susana y María. En la casa de mi abuela María de Jesús quien en muchos momentos se convirtió en la madre de todos, tanto que la llamábamos; “mamá María”.

Mi infancia transcurrió entre juegos en un inmenso jardín, una fuerte devoción (rezo del rosario y asistencia a la misa) y una rectitud por hacer las cosas como debían ser.

Nunca fui al preescolar, debido a problemas con mis documentos. Ingresé tarde a la escuela y tuve que ir directamente a los estudios de primaria. Era el más grande del salón, tenía ventajas sobre los demás compañeros porque ya sabía leer y escribir.

Al terminar la escuela, ingresé al Seminario menor Divina Pastora para cursar estudios de la secundaria con régimen de internado. Allí recibí formación escolar, religiosa y humana. Mi formador fue el sacerdote español Ignacio y el mexicano Francisco quienes me acompañaron a lo largo de tres años bajo la espiritualidad de San Juan de Ávila.

Luego de tres años, tuve que salir de esta maravillosa experiencia en contra de mi voluntad. Las circunstancias familiares y dificultades económicas no me permitieron continuar. Sin embargo, el deseo de continuar persistía en mí.

Un huracán pasaba por mi casa y provocaba una inestabilidad emocional en mi familia. Tuve que seguir mis estudios de bachillerato en el Estado Portuguesa en casa de una tía. Luego de un año regresé a mi tierra natal para culminar el último año de estudio y egresar con Bachiller en Ciencias.

El filosofado

Por cosas de la vida, me volví a encontrar con mis formadores del seminario. El fuego que había ardido en mí volvió a encender ese deseo de continuar mi formación religiosa y descubrir mi llamado vocacional.

Inicie mis estudios de Filosofía y letras en el Instituto Eclesiástico Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto, fueron tres años de estudios para conocer a profundidad las obras y el pensamiento filosóficos de grandes como; Platón, Aristóteles, entre otros.

Mi tesis de grado tuvo como título: El pensamiento de Emmanuel Kant en el hombre contemporáneo. Intenté dar respuesta al hombre de hoy en día a partir del planteamiento filosófico Kant. Definitivamente, fue una etapa que me permitió dar respuesta a las múltiples interrogantes que me hacía de la vida.

Aprobada mi tesis con la máxima nota, completé los estudios en Filosofía y Letras.

El teologado

Una vez que encontré las respuestas que la razón podía darme, comencé a buscar las que solo por la fe podía encontrar. Por esta razón, comencé a estudiar Teología.

Los estudios teológicos me permitieron conocer la historia, la doctrina y el pensamiento de los Padres de la Iglesia. Cuando estaba por culminar la teología, me tomé un tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que Dios quería con mi vida.

Comenzaron las dudas si quería dedicar mi vida al sacerdocio o el matrimonio. Por tal razón, realice varias consultas a sacerdotes amigos y gente muy cercana. La decisión fue tomarme un tiempo prudencial para pensar y tomar la decisión más trascendental en mi vida.

Dos años fue el tiempo que me tomé para encontrarme conmigo mismo, hacer otras cosas y volver.

La comunicación

Mientras pensaba que iba hacer, me encontré a un amigo de esos que te da la vida a Efraín Pastrán, quien me preguntó; ¿Qué piensas hacer en estos 2 años? ¿Has pensado en estudiar una carrera universitaria?.

Sin dudar le respondí: Si, me gustaría estudiar Comunicación Social. Y me dijo: Listo no se hable más. Te conseguiré el cupo y la beca. A los meses ya estaba estudiando comunicación.

Me sentía con pez en el agua, lo que años atrás era un sueño, se había convertido en una realidad. Lo cierto es que en un abrir y cerrar de ojos habían pasado los 2 años para volver al seminario y proseguir mis estudios de Teología. Pues nada, yo estaba enamorado de la comunicación y parecía que no había vuelta atrás.

Definir quehacer con mi situación vocacional, los estudios de teología y la carrera que había comenzado en comunicación era todo un tema. Decidí cerrar mi ciclo con la vida religiosa y emprender en un 100% por la comunicación social.

Durante mis estudios de comunicación conocí a Mayeli, quien se convirtió en mi novia, y luego mi esposa. Fruto de nuestra unión nacieron nuestros hijos; Ángel Eduardo, María de Jesús y María Isabel.

Hoy, ya soy Periodista, ya son 8 años ejerciendo la comunicación social en la Red Nacional de Radio Fe y Alegría en Venezuela (unas 25 emisoras), ha sido una experiencia fabulosa, una escuela, una pasión y una forma de vida.

Una vez escuché una frase y ella se convertido en una filosofía de vida en mi rol de comunicador:
“Serás buen filósofo, buen comunicador, pero al final debes ser mejor persona”.

Este es un resumen de lo que ha sido mi vida y mi formación profesional.

Espero sus comentarios o preguntas.

Texto: @rosenderevies
ROSENDER EVIES.jpg Foto: @rosenderevies

Sort:  


Welcome to Steemit @rosenderevies!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Te doy la bienvenida a Steemit, @rosenderevies

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Gracias @bienvenida de inmediato reviso el post que me estás sugiriendo.

¡El pana Rosender! Qué gusto tan inmenso leer todo esto sobre tu vida y darte la bienvenida :) Será extraordinario compartir.

¡Me encanto tu post! Bienvenido a esta comunidad, te deseo muchísimos éxitos y puras buenas vibras ¡te mando un abrazo!

¡Qué maravilla, Rosender! Qué bonita tu historia. ¡Mucho éxito en esta plataforma y bienvenido!

Ando en Medellín pero por steemit es como si estuviese en Venezuela. Bienvenido Rosender. Un abrazo

Bienvenido amigo Rosender. Mucho éxito en esta nueva plataforma.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56299.59
ETH 2984.21
USDT 1.00
SBD 2.22