El Sonero Mayor Ismael Rivera

Todavia era un niño de primaria cuando conoci la musica de este gran salcero,me llevo a escucharla el boom que habia en los años 70 por la salsa que me contagio por su popular ritmo.
Recuerdo que empece a seguirlo porque su estilo y ritmo eran diferentes,el primer tema que llego a mi gusto fue "El Nazareno" aunque despues fue que hice retrospectiva de su musica y sus inicios que se remontan a finales de los años 50.
ISMAEL RIVERA.jpg
Fuente diario el Heraldo.com foto tomada de internet
A el Nazareno le sigueron muchos temas exitosos en cadena como;sale el sol,mi jaragual,no soy para ti ,incomprendido,las caras lindas,de todas maneras rosas,dime porque entre otras siempre con su ritmo popular y pegajoso.
Para mi este interprete puertoriqueño no puede dejar de ser mencionado cuando se hace referencia a la salsa porque fue fue uno de los grandes exponentes de este estilo musical y colaboro a que se extendiera por latinoamerica y el mundo.
Mi gusto por su musica me llevo a indagar mas acerca de sus comienzos y su vida donde me entere que comenzo con la orquesta de Rafael cortijo en el año 54 y pego varios temas como Besito de coco,quitate de la via perico,Moliendo cafe del compositor Venezolano Hugo Blanco.En el año 1962 debido a problemas de droga fue sentenciado a cuatro años de prision y salio de alli convertido a la religion evangelica,fue durante su estadia en la prision que grabo Las Tumbas tema que fue muy popular y emblema de los presos en esos años
al salir de la carcel funda su orquesta llamada los "los Cachimbos"que segun mi opinion grabo sus mejores temas y me volvi seguidor de su musica,eran buenos tiempos para la salsa y no habia fiesta o baile sin su musica.Fue muy famoso en mi pais Venezuela y en latinoamerica.

Cuando estaba en la cuspide de su carrera desaparecio de los escenarios debido a un cancer de gaganta y murio de un infarto en 1987 mientras visitaba a su madre.Este escrito lo hago como un homenaje a este grande de la salsa a pocos dias del aniversario de su muerte 13/05/1987 y para compartir con la comunidad de steemit que estoy seguro que hay muchos que tambien disfrutaron de la musica del Sonero Mayor ISMAEL RIVERA.

Sort:  

Welcome to Steem Community @rojas-rojas! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

thank you very much for the advice, as new in steemin I have a lot to learn and I am in it, I will do what it says


Welcome to Steem @rojas-rojas.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

thanks I will read it I apply myself in learning as much as possible

Mi voto para ti x ser original e ir más allá en la temática de steemit.
También me agrada su música y cuando ves que aún hoy día suena en la radio te das cuenta de lo grande que fue.

gracias mi voto tambien para ti tus palabras me alientan a seguir .

Welcome No hablo espanol 😬 good luck 🍀

gracias te agradezco tu bienvenida

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44