Mi Presentación a Steemit - Parte #1

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Paola Hernandez

PRIMERA PARTE

Les presento

mi introducción a Steemit

Mis Origenes

Iniciar en Steemit fue algo totalmente nuevo para mi, me dijeron que tenia que presentarme. Pero no lo hice, por esa razón ahora decidí contarles quien soy y de donde vengo.

Tomado de Pinterest: Eduardo Silva
fuente
Nací en Santiago de Chile en 1968 bajo unas circunstancias un poco difíciles para mi familia, pero con el apoyo de todos ellos todo salio bien, tengo unos tíos maravillosos que hicieron con sus propias manos mi cuna y toda la decoración de mi cuarto, un abuelo de principios firmes muy idealista y moderno para su época y una abuela que podía con el mundo entero y mas.


Tomado de Flickr: Manuel Herrera Muñoz CORDILLERA SANTIAGO, CHILE
fuente

Lo que mas recuerdo de esa época de mi vida, a parte de las enseñanzas de mi abuela, es el aire que se respiraba en Santiago. Lo recuerdo limpio y con un cielo azul inmenso. Vivía frente a la cordillera, podía ver los caminos que dibuja la nieve, los vecinos, los amiguitos de la infancia, la pandilla del otro edificio que eran tremendos, la ida al colegio temprano en la mañana, el respeto con que tratábamos a los maestros, la primera vez que vi la nieve cuando me desperté en la mañana.

HL9ymsC.png

Vacaciones en Linares

Estación de trenes de Linares, Chile
Tomado de www.voyhoy.com
Pero mis recuerdos mas preciados son los de mis vacaciones con mi abuelita, nos íbamos al campo en tren y me encantaba comer huevo duro en el camino. Sabía que ya estábamos llegando por el aroma a hiervas que entraban por la ventana, podíamos oler las albahacas, la hierbabuena y muchas otras de diferentes matices que te avisan que estas llegando al campo en el pueblo de Linares. Hasta el sol de hoy cuando siento esos olores me lleno de alegría. Por eso creo que el grupo LOS PRISIONEROS en su éxito TREN AL SUR habla de estos mismos aromas (“del corazón”).

Tomado de www.chilesobreruedas.com
Santuario de la Naturaleza Cajón del Achibueno
Llegábamos a las casas de la familia de mi abuela, podía estar en una casa o en otra, eran sitios diferentes pero era la libertad completa. Podía ir al río, que te lanzaran de un lado al otro de sus orillas, en un caucho de camión. Guau! era toda una aventura. Me enseñaron a montar a caballo y para mi seguridad me dieron a la yegua mas vieja, no recuerdo su nombre pero si que era blanca y que tubo un potrillo hermoso y jugeton. Un día mi prima mayor se monto conmigo, me puso detrás de ella, agarro la fusta y puso a galopar la yegua como la velocidad de la luz. Estaba asustada pero llena de emoción. Esa fue la primera vez que galope. Mi prima lo hizo para cruzar el río y sacar unas moras directamente del arbusto.
También recuerdo cuando mis primos me llevaron a la casa donde estaba un enorme sauce llorón. En esa casa había una pila de agua, de esas antiguas, donde me metían abajo de ella y me caía el agua del campo para refrescarme. Pero el secreto mejor guardado de la casa estaba al fondo. Tenían un terreno lleno de arboles de melocotón. Para mi eran melocotones inmensos, como melones que no me cabían en la mano. Cuando los comía su jugo me bañaba, pero que cosa tan sabrosa. Luego me montaban en la parte de atrás de una pickup y recorríamos por una carretera larguísima rodeada de pinos a ambos lados allí podía ver el cielo estrellado del campo al sur de Chile mientras un fuerte olor a pinos nos invadía los sentidos. Eran unas vacaciones que nunca he olvidado y que he querido repetir toda mi vida.
Tomado de www.chilesobreruedas.com
Santuario de la Naturaleza Cajón del Achibueno
Otra aventura que recuerdo fue el día que cruzamos un puente colgante de madera con cuerdas a los lados, como salido de una película de Indina Jones. El puente era muy viejo y podía ver un precipicio inmenso bajo mis pies. Cuando estábamos en la mitad mi primo empezó a brincar. Me asuste tanto que se me marcaron las cuerdas en mis manos. No recuerdo mas nada de aquel momento. Pero esa escena en el puente todavía la tengo en mi memoria.

HL9ymsC.png

Regreso a una Realidad Cruda


Cuando volvíamos a Santiago, todo iba bien hasta que llego el día oscuro, ocurrió el Golpe de Estado. Pero esto lo narraré en un siguiente articulo.

Sort:  

Welcome to Steemit

You got a 100.00% upvote from @luckyvotes courtesy of @discernente!

Bienvenida a Steemit. Espero sea de tu agrado estar en esta comunidad.

Bienvenida a la comunidad Steemit! Éxitos!!!

Welcome to Steem, @paolahernandez!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3374 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.20: Utopian + SteemPlus Partnership = Bigger upvotes.

Loading...
Loading...

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To get more upvotes, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

Hi Dear, Welcome to the amazing world of Writing and Sharing . Make sure to post only Original content, In case of any question feel free to drop in to me...Have a Blessed & Happy Stay.....Steem on !!

@steemflow

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84