¡Hola Mundo Steemit! - A little story about me [ESP]

in #introduceyourself6 years ago (edited)
Antes de iniciarme en esta nueva plataforma no quiero pasar inadvertido por completo sin antes comentarles un poco sobre mí…

Me llamo Pablo Daniel Barroeta Duran, de allí el pseudónimo @padabadu que siempre acostumbro a colocar a mis redes sociales (y sí, ya sé que les suena algo familiar al grito célebre de Pedro Picapiedra “yabadabadu” jajaja) Tengo 22 años y soy de Venezuela, específicamente de la ciudad de Valera (mi ciudad natal), ubicada en el estado Trujillo “La Tierra de Santos y Sabios” como muy bien es conocida esta zona del occidente del país.

Soy una persona carismática y de mente positiva, apasionado por las ciencias, la historia, la música, el cine y las series de TV. Además, soy estudiante actualmente del 3er Año de Medicina de la magna e ilustre Universidad de los Andes (ULA); Universidad catalogada como una de las mejores del país, y una de las 100 mejores de Latinoamérica (lo cual para mí es un orgullo)

Foto: En una Jornada Social en el ancianato "San Juan de Dios" de la Ciudad de Mérida, Venezuela, 2016.

Siempre fue un sueño para mí, desde pequeño, estudiar para formarme en esta gran profesión, sueño que ha sido todo un reto para mí desde el momento en el cual logré entrar a la carrera; por todos los momentos difíciles que he tenido que atravesar (como vivir solo fuera de mi ciudad natal durante los primeros años como estudiante)  y por la dura situación que la academia del país ha estado atravesando durante los últimos años a la raíz de crisis económica en la que está inmersa toda Venezuela [Espero comentarles en futuros post el alcance de esta crisis desde mi humilde punto de vista]

A pesar de todo, la carrera me ha dejado grandes amigos y personas que se han convertido en mi segunda familia.

Como apasionado por las ciencias, me gusta toda área de investigación que vaya en pro del bienestar del elemento humano. No tengo una especialidad definida por estudiar, pero mis áreas favoritas son la Neurocirugía y la Endocrinología. Hay una frase en latín atribuída al médico griego Hipócrates, que algunos dicen que se encuentra en las primeras versiones del Juramento Hipocrático (juramento que hacemos todos los médicos de cada país al momento de graduarnos) que me gusta mucho y que se ha convertido en un lema para mí, porque resume que toda la labor que hagan los médicos durante su ejercicio profesional debe enfocarse siempre en mejorar la condición de los pacientes, sin agravarla totalmente. La frase reza así: “Primun non nocere” "Lo primero es no hacer daño".

Me gusta la buena música, siempre me he caracterizado por escuchar varios géneros (Rock y algunos subgéneros, Alternativo, EDM, Rap, ¡Y EL REGGAE! Jajaja cuando mando notas de voz vía Whatsapp a mis amigos siempre hay alguna canción de ese género de fondo) ... Soy fan de las bandas que todos hemos llegado a alguna vez escuchar como Metallica, Pink Floyd, Nirvana, Linkin Park, Incubus, Coldplay… en el mundo EDM, de Alesso, Calvin Harris, Major Lazer, del trío Swedish House Mafia (Nunca entendí por qué se separaron :/ aunque por separado aún trabajan brutal) ... Y del talento venezolano de los Mesoneros, Rawayana, La Vida Bohéme … y bueno, en fin (creo que me estoy quedando corto) de muchas agrupaciones/solistas más.

En cuanto al cine, soy un gran fan del Universo Cinematográfico de Marvel (Mi personaje favorito es el Dr. Strange, así que todas las personas que han visto la película sabrán el por qué jajaja [Pronto haré un post sobre un análisis que hice a raíz de la película]), también del Mundo X-MEN, del Universo DC Comics, Star Wars, el Hobbit y de muchas películas más… También me llaman mucho la atención todas las películas que relaten historias de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Y en cuanto a series de TV (Como soy pobre y no tengo Netflix) mis favoritas son Breaking Bad, The Walking Dead y WestWorld... (Aún no he visto Game Of Thrones, así que espero tener tiempo algún día de ver toda la serie jajaja xD). Y como último, pero no menos importante quería comentarles que me gustó mucho la serie Cosmos, de Carl Sagan Recientemente tuve la oportunidad de verla y me llamo por completo la atención (Se las recomiendo totalmente).

Dr. Strange

Así que bueno, en fin, este fue un pequeño relato sobre mi vida y mis gustos (No quería sonar muy trillado diciendo esto, pero también soy fanático del FC Barcelona:) ) ¡Espero que les haya gustado! Estaré atento a todos sus comentarios. 

 ¡Saludos y gracias por el apoyo!  

Dr. Strange, Trailer Avengers Infinity War 2018

Sort:  

q chevere otro veneolano mas por aqui, bienvenido, yo tambien soy nueva por aqui jeje estare siguiendote exitos 😉

¡Hola hola! Gracias por el apoyo y la bienvenida, muchos éxitos igualmente.. ¡Saludos!

¡Siempre es agradable darle la bienvenida a un nuevo steemer venezolano!

¡Muchas gracias, saludos!

Welcome to Steemit. You will love it.

Hi! Thank you!

Bienvenido, excelente, me reconforta esta juventud que a pesar de tantas dificultades, sigue preparándose , voto te sigo y espero tu visita y que dios te bendiga

¡Muchas gracias @sir-lionel! Igual te seguiré de vuelta... Amén

¡Me encanto! Bienvenido.

Gracias corazón, ya te estoy siguiendo.

Welcome to the platform padabadu! Explore and enjoy it :)

Hi @lopezdacruz! Thank you for the support!

Pablo activos por aca

Activos mi pana, saludos. Ya te estoy siguiendo...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65306.74
ETH 3488.89
USDT 1.00
SBD 2.51