Mi presentación a Steemit SOY María Alejandra Pasarella

Contarles de mi es, quizás, el ejercicio más complicado de iniciarme en esta plataforma. Pero lo haré desde el amor que soy y desde mi conexión infinita con un pedacito de tierra que se llama Ciudad Bolívar.

1645489806678.jpg
Con el Puente Angostura de fondo/ RA desde mi equipo móvil / Ciudad Bolívar/ 2015

Ciudad Bolívar es un hermosa localidad ubicada al sur de Venezuela, es en realidad el lugar que te da la bienvenida, sí quieres conocer atractivos turísticos como la cascada de agua más alta de mundo (Salto Ángel) o la segunda cascada de agua más ancha del mundo (Salto Pará), luego de las Cataratas del Niagara.

Vivo en esta pequeña ciudad, aunque nací en Caracas, la capital de Venezuela. Siempre he creído que fue simple error de cálculo, escogí una familia conformada por padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos nacidos en Ciudad Bolívar, así que tiene poco sentido sentirme de otra parte, aunque aquel Domingo de Judas, mi mamá diera a luz a una hermosa niña en el Instituto Diagnóstico de San Bernardino, en Caracas.

CUIDAD BOLIVAR 02.jpg
Ciudad Bolívar vista desde Soledad/ Fotografía de Clement Díaz

Luego de algunos años, como era natural volví a mi tierra, aquí crecí conociendo nuestra historia, las secretos del majestuoso Casco Histórico que nos engalana y gozando los cuentos y leyendas, que entorno al Río Orinoco, se entretejen y que forman una valiosísima tradición oral, que a través de mis escritos, intento salvaguardar.

Me gradué como Periodista en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, también cursé un postgrado en Comunicación y Organización, y recientemente me disfruté un diplomado mágico relacionado con las Nuevas Narrativas Multimedias y la experiencia de escribir crónica o literatura de no ficción. Quizás por ese elemento, mucho de lo que voy a compartir aquí serán historias reales que parecen cuentos, lo más hermoso de este oficio es mirar con ojos de asombro lo que solemos ver cotidianamente.

IMG-20220301-WA0018.jpg
En esta fotografía muestro varias ediciones de Revista Esencia, una publicación que edité desde el año 2008 hasta el 2013 de manera impresa y posteriormente trabajamos en ella en formato digital con apoyo en el uso de redes sociales/ Martín García desde mi equipo móvil / Ciudad Bolívar/ 2022

Mi nombre es María Alejandra Pasarella Alvarado, tengo 42 años. Heredé la pasión por la escritura de mi papá, Luis Pasarella, quien fue educador y abogado, pero también poeta y un creador empedernido.

Actualmente, estoy residenciada en Ciudad Bolívar, tal y como lo mencioné al principio de este texto y estoy abriéndome paso en el mundo del turismo, creo que podemos conectar a nuestra ciudad con el resto del país, como una opción atractiva turística.

IMG-20220301-WA0028.jpg
Voy Pa' Bolívar, así se llama mi emprendimiento turístico/ Selfie Autorretrato / Nov 2021

Creo que la industria del turismo es la que nos puede ofrecer más y mejores resultados para desarrollar la sustentabilidad económica de nuestra región, bajo un concepto amigable con el medio ambiente, tan necesario en estos tiempos en los que la minería indiscriminada hace estragos en esta zona del país.

Me gusta enfocarme en lo que puedo hacer para mejorar, por eso escribo desde una visión optimista. Creo que construimos más haciendo, que hablando.

Espero compartir, aprender, disfrutar y ser un poco más feliz, interactuando en esta plataforma.

María Alejandra Pasarella
@mpasarella25

Sort:  

Hola amiga @mpasarella25. Muy linda presentación. Me encantan tus fotos en mi bella y amada Ciudad Bolivar. Mucho éxito en este hermosa plataforma donde tendrás un universo de posibilidades para expresarte y dar a conocer todos tus talentos. Bienvenida!!!

Gracias @patidelc1207 estoy fascinada y también ansiosa por tanto que tengo por aprender... Gracias por la bienvenida 🤗

Hola amiga bienvenida. Amo el periodismo porque mi papá fue periodista y sin darme cuenta estuve sumergida en la magia de la información, concientización y construcción de ideas. Pero soy docente vueltas que da la vida. Ahhh bonita presentación.

Gracias @majo12 ... estamos conectadas, fíjate, mi papá fue docente... así que también conozco ese maravilloso mundo y me parece que es genial, mucho de docente tenemos que aplicar los periodistas. Mil gracias.

Bienvenida. Es cuestión de dedicación y perseverancia para ver los frutos a esta plataforma, además hay un mundo que explotar, aprender y compartir. Éxitos

Que gusto encontrarte amiga. Bienvenida. Esto es un aprendizaje permanente. A la orden para lo que necesites

Muchas gracias... Estoy fascinada...

Loading...

Bienvenida @mpasarella25

Steemit es una gran plataforma para compartir contenidos. Para que tengas éxito en tu llegada e integración te dejaré algunas recomendaciones:

Como estas comenzando, te recomiendo:
Comunidad para recién llegados Aquí aprenderás como desenvolverte en Steemit a través de diferentes logros: Recursos para los Ingresantes: Logros, Materiales y Recursos

Puedes comenzar cumpliendo el Logro 1

Te invito a la Comunidad Oficial Steem Venezuela Aquí son bienvenidas todas las publicaciones de todo tipo de contenido.

También te invito a unirte a la tercera temporada de The Diary Game, y al proyecto de Better Life con Steemit.

Te invito a unirte al club5050: How to join #club5050 Since you receive your first reward. Step by Step/ Cómo unirse al #club5050 Desde que recibes tu primera recompensa. Paso a paso

Te invito a visitar y seguir la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Te dejo muchos saludos y te deseo mucho éxito en esta plataforma.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54