Mi presentación a la comunidad de STEEMIT y STEM-ESPANOL

Para empezar

imagen1.jpg
Imagen 01. @monserratt3. Fuente: propia

Saludos comunidad de STEEMIT y #stem-espanol, mi nombre es Yaneici Monserratt, soy venezolana de 20 años de edad.

Actualmente vivo en la ciudad de Coro, estado Falcón, soy estudiante del sexto semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, y mi estado natal es aquel que en el mapa de Venezuela tiene forma de corazón.

imagen2.png
Imagen 02. Mapa de Venezuela. Fuente: google maps, adaptada por @monserratt3

Un ciclo finalizado, mi etapa de bachillerato

Tras cinco años de haber iniciado este ciclo, en el año 2014 logré obtener el título de Bachiller en Ciencias. En este proceso se establecieron muchos lazos de amistad y de hermandad tanto con profesores y estudiantes.

imagen3.jpg
Imagen 03. Acto de Graduación. Fuente: propia

imagen4.jpg
Imagen 04. Recibiendo el Título de Bachiller en Ciencias. Fuente: propia

Mi experiencia en el mundo de la ciencia, y mis perspectivas hacia la comunidad científica #stem-espanol

En los años 2013 y 2014 tuve la oportunidad de participar como promotora y facilitadora juvenil en la Red Nacional de Ciencia Participativa - Aprendizaje por Encantamiento, esta es una iniciativa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para fomentar la ciencia en niños, adolescentes y adultos a través de actividades de socialización del conocimiento, donde los jóvenes estudiantes somos los principales protagonistas en conjunto con docentes aliados, de allí surgen una series de ideas que con esfuerzo concretaré en artículos en pro del crecimiento de la comunidad de #stem-espanol bajo la bandera de ciencia creativa.

imagen5.jpg
Imagen 05: Ciencia Participativa - Aprendizaje por Encantamiento. Fuente: propia

Como estudiante de ingeniería civil he tenido un acercamiento hacia las ramas de la ingeniería estructural, hidráulica y de carreteras, a través de materias como: estática, mecánica de fluidos y proyecto vial respectivamente. Un aprendizaje que también deseo compartir con la comunidad científica de #stem-espanol, y en cuyo proceso estoy segura que me ayudará a seguir creciendo, porque cuando explicamos los conocimientos adquiridos damos un paso adelante en nuestra formación personal.

Cuando reviso los artículos que se publican bajo la etiqueta de #stem-espanol, en las áreas de física, química y matemática, recibo una dosis de confianza y motivación para seguir profundizando en estas materias que comprenden lo que llaman el ciclo básico de mi carrera, dado que considero que estas ciencias puras, son las bases de muchos de los conocimientos que en la misma se estudian.

Un poco más de mí

• Me gustan los viajes, los libros y la música.

• Mi familia es muy importante, representa el motor principal que me ha impulsado a donde estoy hoy, siempre les agradeceré por el apoyo recibido.

• Me agrada cocinar.

• Generalmente no suelo hablar mucho con personas a la que no le tengo mucha confianza.

• Una de mis películas preferidas es “if only” en español “hasta que termine el día”, la cual he visto muchas veces y cuando la vuelvo a ver siento las mismas emociones del primer día que la vi. No sé porque me gusta tanto, quizás sea porque cada vez que la veo me lleva a reflexionar y a apreciar lo que tengo y sobre todo de amar intensamente a las personas que están a mi lado, acompañándome en el caminar de la vida.

• Una de mis aficiones son los puzzles, siendo el sudoku mi preferido.

A continuación unas capturas un poco antes de partir del hermoso llano venezolano para trasladarme al occidente de Venezuela por motivos de estudios universitarios.

imagen6.png
Imagen 06. En la finca de mi abuelo vs. Playas en el estado Falcón. Fuente: propia

Para finalizar

En esta plataforma deseo aportar mi pequeño grano de arena publicando en mi blog artículos de calidad que aporten al crecimiento y desarrollo de la comunidad científica #stem-espanol y STEEMIT en general.

Ha sido un placer para mí compartir con ustedes esta pequeña biografía, espero haya sido de su agrado, gracias por leerme.

Saludos Cordiales!
Las dificultades preparan a menudo a una persona normal para un destino extraordinario. C.S. Lewis
Sort:  

Welcome

Welcome to Steemit! Thanks for your intro post!

Welcome to steemit!
I am a bot built for the purposes of welcoming new users! You are receiving this message as you have used the #introduceyourself tag! I know that steemit may seem very overwhelming to you right now but don't worry. There's a learning curve to everything so just be patient and you'll be churning out posts and becoming a part of something great in no time!

Also if there are any questions that you may have, then just ask your questions on any of my blog posts and I'll be more than happy to assist you with whatever questions you may have! I will also be creating a basic starting out guide for all minnows and newcomers on my blog so do give it a read as that might help answer many of your questions!

Have fun and I wish you LOADS of success on here! :)

Also. you can call upon originalworks whenever something you post is your own content like this: @originalworks

Regards
@welcome-to-steem

Hello! It's nice to see you here!

hi @kenzycrazy, thanks for the support.

Buen día estimada Monserrat, muchas felicitaciones por tu presentación y tus logros a nivel académico, bienvenida y espero poder ver mas de esas investigaciones realizadas por ti y tu equipo del IVIC. Saludos.

welcome to steemit,
Get to know how to earn more on your posts and get more followers.
Make new friends and interact.
We can share our thoughts.
In the steemit school, we have ultimate contest challenges where you get to win and make investments.

You need support from a community to grow and earn easily on steemit.
I recommend one for you.
Meet over 3k + steemians.

Steemit is a business, we will teach you how to succeed

join the steemit school on discord https://discord.gg/pqWrzBn

Bienvenida a esta comunidad, te deseo el mayor de los éxitos. Al igual que tu soy Venezolana y nueva en steemit. estaré siguiendo tus publicaciones te invito a pasar por mi cuenta y así apoyarnos mutuamente.

Amén. Igual para ti @violeta30, gracias por el apoyo.

welcome! Glad to see a like minded person joining the platform. Live long and prosper!

hello, thanks for the support @lopezdacruz

Congratulations @monserratt3! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Russia vs Croatia


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Bienvenida @monserratt3 te quedó muy bien tu presentación , bien estructurada y amena, que tengas mucho éxito

Amén. Igual para ti, gracias por tu apoyo @aplausos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57164.70
ETH 2987.55
USDT 1.00
SBD 2.27