Carta de Presentación

in introduceyourself •  last month 

Misiva de Presentación

Es un placer para mí incursionar en STEEMIT que resulta ser una respuesta social en el campo científico, artístico, educativo y cultural que fundamenta las bases del pensamiento productivo. Soy Luis Gerarvit Vásquez, de nacionalidad venezolana, de 31 años de edad, actualmente residenciado en la ciudad de Carora, Estado Lara, Venezuela. Agradezco al profesor @edduin que como compañero y amigo me invitó a curiosear y aprender las herramientas que ofrece esta plataforma en la divulgación cognoscitiva.

Desde muy joven he sido un apasionado por la lectura en las diferentes áreas del conocimiento como teología, filosofía, ciencia, arte, drama, entre otros; de esta manera, creo en la interdisciplinariedad, el pensamiento holístico y la confluencia de saberes en el aprendizaje. He adoptado la posición de que el Homo sapiens sapiens debe transcender en la permuta de llegar a ser un Homo amans sapiens, esto no es más que el hombre que ama desde el pensamiento.  Asimismo, soy un fiel admirador de las bondades de la Naturaleza.

Desde los 10 años de edad he sido un aventurero que le gusta transitar por montañas, playas, ríos y caminos en el deleite de las maravillas creativas del Ser Supremo. Nací y crecí en un hogar cristiano donde se nos enseñó a mí y a mis tres hermanos a vivir bajo los principios bíblicos como columna vertebral en la toma de decisiones.

A la edad de los 14 años me uní a un grupo de amigos de la naturaleza en el liceo donde estudié la secundaria que fue U.E.N Argenis Graterol, es allí donde conocí a quien llegó a ser mi madre académica. Me enseñó a querer la tierra desde sus manifestaciones, trabajar para mantenerla, así como discurrir sobre ella en exploraciones mediante campamentos y desde el campo científico. De ahí que, al salir de bachillerato decidí estudiar Educación Biología en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB); en este espacio universitario alcancé a ser preparador académico de los cursos de biología animal y educación ambiental, en el año 2011 egresé con el título de Profesor, especialidad Biología.

En dicho instituto pertenecí al Club de Zoología en el que me desempeñé como miembro desde 2006 y presidente del mismo para el período 2009 y 2010. En el año 2009 recibo la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa (Mérito por excelencia Académica) adjudicada en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto en su única clase.  Al egresar como Profesor de Biología, recibí la invitación de formar parte de UPEL-IPB en calidad de profesor contratado para el área de Zoología. En ese mismo período formé parte del cuerpo docente para la asignatura de biología de 4º y 5º año respectivamente del colegio Pedro Camejo.

En el año 2012 ingreso ahora como personal docente en la U.E.N Argenis Graterol como profesor de Biología y se me otorga la titularidad en el año 2014.  En año 2015 decido concursar para ser profesor titular en la UPEL-IPB, resultando ganador del curso Biología Animal. En ese mismo año, comencé mis estudios de postgrado en la maestría en Educación, Ambiente y Desarrollo culminando con la defensa del trabajo de grado el 08 de junio de 2018, fecha que coincide con la renuncia a la UPEL -IPB por motivos de índole personal.

En julio de 2019 recibo el título de Magister en Educación, Ambiente y Desarrollo.  En los períodos de 2015 a 2018, me formé en el plan de desarrollo de talento humano de la UPEL de 480 horas, fui ponente en el Congreso Internacional; VI Nacional y I Encuentro de Investigadores de Educación Especial “Pedagogía de la Diversidad: Ampliando Miradas” realizado en la UPEL – IPB, pertenecí a la Línea de Investigación: Ecología social y educación ambiental en escenarios formales y no formales (LINVECOEA), fui Tutor de trabajos de Investigación en el área de Ecología, agroecología, campañas educativas comunitarias. En el mismo período, escribí el Artículo Científico: Taller de iniciación en Lengua de señas venezolana para estudiantes y profesores de Biología. UPEL – IPB. Revista Educare ISSN: 2244-7296.Volúmen 20, Número 1 enero – abril, 2016. A su vez en el año 2017 fui seleccionado como investigador en Venezuela A1 en programa PEII.

Desde el año 2012 coordino las ferias científicas bajo en enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) llevadas a cabo en la U.E.N Argenis Graterol, Carora, estado Lara, así como el centro de Ciencias de dicha institución. En los trabajos presentados han sido un trampolín académico para presentar los trabajos en ASOVAC capítulo Lara.

Desde enero de 2019 soy el Subdirector Académico de la U.E.N Argenis Graterol, responsabilidad que me ha permitido ampliar mis conocimientos en materia de prosecución estudiantil, programas de evaluación, planificación, servicios de bienestar, así como la organización de diferentes actividades como trabajos de campo, conversatorios, programas de motivación, entrevistas. Desde este espacio, en conjunto con un equipo multidisciplinario se ha concretado la formación de un nuevo currículo institucional, la creación de una página web para la institución y la consolidación para un aula virtual al servicio de actualización del cuerpo docente. 

Desde una mirada en la perspectiva metodológica, filosófica, epistémica y pedagógica estoy convencido en los fundamentos de la sostenibilidad ecológica como un criterio normativo para la reconstrucción del orden económico, como una condición para la superveniencia humana y un aporte para lograr un desarrollo durable. Considero que es vital fortalecer una conciencia ecológica, al habitar con todos los seres mortales en una misma esfera viviente, en ese reconocimiento nos conducirá a abandonar el sueño prometeico del dominio del universo para alimentar a la aspiración a la convivencia sobre la tierra.  

Como canto al alba observo que es preciso la emancipación sobre los paradigmas antropocéntricos que solapan nuestro ejercicio en materia ambiental hacia uno ecocéntrico para reescribir una teoría en la que se geste el ambiente como columna vertebral para idear planes, programas, políticas, culturas adaptivas con base a ÉL y no sobre Él.  

En mi pensamiento como investigador, retumba la idea que es la pedagogía como el hilo que sostiene el ave en su pico, que ha de unir la ciencia y la tecnología para una nueva impronta que nos guíe en la emancipación de esta crisis cultural, económica y social, que nos envuelve actualmente, de esa forma avizorar un nuevo nido de hogar hacia un desarrollo local sostenible en la preservación del único espacio para vivir que es el planeta Tierra. 

En mi trayectoria de experiencia de vida deseo fomentar el pensamiento crítico, la crítica social y el análisis de los contextos locales; incluir la discusión, análisis, la aplicación de valores; recurrir a las artes, usar el teatro, representación, música, diseño y el dibujo para estimular la creatividad e imaginar las distintas alternativas para el aprovechamiento de los recursos naturales locales hacia un desarrollo sostenible.  

Referencias: Las imágenes presentadas son material inédito elaborado por el autor para las diferentes experiencias en los diferentes campos del saber evidenciados en el texto.  

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias por valorar este post. Iniciamos en esta aventura con el inmenso deseo de ampliar los horizontes cognitivos.

Loading...

¡Bienvenido a Steem! Ha dado el primer paso para lograr muchos objetivos aquí en la encrucijada de las criptomonedas, el blockchain y las redes sociales. Se necesita un compromiso constante para progresar y aumentar tu seguimiento e influencia. Actualmente estoy trabajando en una publicación semanal para aopyar a los nuevos usuarios y proporcionarles una introducción al ecosistema. ¡He seleccionado tu publicación como una que incluiré en una próxima publicación! Además, he publicado un post que proporciona excelentes referencias para ayudarlo en su viaje. No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta o comentario!

  ·  last month (edited)

¡Bienvenido! Muy buen comienzo, felicitaciones. Estoy convencido de que tus aportes servirán para nutrir a la plataforma de steemit con contenido original y de calidad. Un abrazo, estimado amigo.

Banner (Firma para Comentarios).png

Welcome to Steem luisgerarvit! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Hi, welcome to SteemIt. Good luck on your Steem journey and I wish you the best. I've been here since 2016 but it was only last June when I fully committed to take Steem seriously. Please feel free to read my STEEMJOURNEY.

Here are also some tools that I use and I hope you can find them useful too:

  1. Use Partiko App from your mobile phone to post to your blog, comment, and upvote content in SteemIt to earn points which you can use to boost your own content.
  2. If you’re into games, you may wanna try playing Steem Monsters, a blockchain game based on Steem. It lets you compete with other players around the world with creature cards which you can sell and/or convert to crypto.
  3. Get rewarded for staying fit and healthy with ActiFit - a Steem-based app which rewards you with tokens (which you can eventually use to boost your content) for being physically active. If you're already using Fitbit or a similar app, then you'll find this easy to use.
  4. Invest your Steem Power at Smart Steem and get daily rewards and earn more Steem.
  5. Earn rewards by sharing links to interesting webpages through DLike and earn Dlike tokens
  6. Exchange votes with other users with SteemEngine.Net
  7. Steempeak and eSteem both offer an intuitive way of using Steem, enhancing your user experience.

If you need help, I am just a message away.

Cheers
Neil

Welcome to Steemit luisgerarvit. The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. You should also check out DTube and DSound for starters and if you're a gamer, Splinterlands! There are many other cool apps but I can't list them all here, there's just too many! But I'd also like to mention Steempeak, it's a better blogging platform that has a lot of cool features. The latest project you should also check as a new member is a palnet! Welcome to the blockchain! :) Oh, and if you're interested in creating your own tokens or smart contracts, check Steem engine!

Congratulations @luisgerarvit! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote
You published your First Post
You got a First Vote
You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hello @luisgerarvit

Welcome to Steemit & Wish you luck - success with Steemit!

Currently, We're supporting for the Planktons by our small upvote. If you follow @haccolong you will get free upvote of @hoaithu's Curation trail & minimum 1 follow from me. You may like it, Check statement here.

To get 3000points and receive additional rewards from your activities on Steemit, you can use Partiko app for your phone.

Please ignore this reply if you do not need the above.

Posted using Partiko Android

Hi and welcome here! When I started on steemit, my biggest problem was to find interesting people to interact with. So, to help newcomers getting started I created a directory with other interesting and or talented steemians to follow or interact with. Feel free to check it out at https://www.steemiandir.com I am sure it will help you find like-minded people. Enjoy your stay here and do not hesitate to contact me if you have any questions!

Bienvenido a Steemit Luis

No hablo español, así que con la ayuda de Google Translate, espero que entiendas mi mensaje.

Vi tu #introducción a ti mismo y es un placer conocerte.
Blogging es lo que se trata en este blockchain. La mejor parte es que podrías ganar dinero.
He estado aquí por un tiempo y me encanta!
¡Pero ten cuidado con todas tus contraseñas, nunca renuncies a ellas! Son tuyos.
Para obtener consejos de seguridad, visite el libro blanco.
Or visite https://steemit.com/community/@brittandjosie/4-o-clocky-steem-keys-key-to-your-succes-so-secure-them
La aplicación Steemify que utilizo también es excelente, está disponible en la AppStore y de forma gratuita, puede ver qué está pasando en su cuenta. https://steemit.com/busy/@exyle/using-steemify-to-stay-up-to-date-about-the-blockchain-like-project-destiny-please-consider-blockbrothers-for-your-witness -votar
También Partiko, Appics y Steepshot son útiles y gratis. Te deseo buena suerte en mi camino y te veré por aquí.
Se agradece su valor y aporte y si tiene alguna pregunta, hágamelo saber.
¡Estoy aquí todos los días! Visitado @heyhaveyamet y Discord SteemTerminal tambien.
Saludos desde
Brittandjosie
desde los Países Bajos

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática introduceyourself en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

Muchísimas gracias por apoyar los proyectos de pensamiento.

Welcome luisgerarvit!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Buenos días,

Bienvenido compañero a este nuevo mundo donde la expresión no tiene limites.

Welcome to steemit @luisgerarvit.

Welcome the new steemians. Have a great day!

¡Bienvenido a la comunidad de steemit @luisgerarvit!
Esperamos sinceramente que encuentre todo lo que está buscando aquí y que haya encontrado un nuevo hogar.

Siete sugerencias:

  1. Guarde sus contraseñas cuidadosamente, y solo publique con la clave de publicación,
  2. solo use su clave activa para transacciones de billetera,
  3. La contraseña maestra es solo para restablecer nuevas contraseñas,
  4. NO pierdas tus contraseñas; copiar y almacenar fuera de línea,
  5. No publique el trabajo de otras personas, ya sea fotos o escritas sin crédito,
  6. Una publicación introductoria es solo una vez, y
  7. cuando abres tu steemit.com, en la esquina superior derecha de la página hay 3 barras. Haga clic en esos, y luego en la "bienvenida",
    y obtendrás un montón de material de lectura que te ayudará.

Te encontré porque @xcountytravelers y @brittandjosie de @heyhaveyamet presentaron y promovieron tu publicación para obtener más exposición y ayudarte a crecer más rápido.

Si te encuentras abrumado y necesitas alguna orientación,
o si tiene alguna pregunta, hay Steemians informados disponibles que pueden ayudarlo; Puede hacer clic para ir a la Terminal Steem en Discord aquí:

SteemTerminalBanner.jpg

¡Diviértete y feliz Steeming

Welcome to STEEM @luisgerarvit

Welcome to Steemit!!!
Here is an app that will help you to get more steem and make it easy to earn Upvote/Steem power...
Partiko
Partiko is an app which is very fast, and you can earn partiko points too. check it here Partiko app
You will get additional rewards called partiko point from your activities using partiko app on your phone, points which you can redeem to get Upvote.

You can follow @chameleon47 for random Upvote.

You are welcome to steemit!!!

Posted using Partiko Android

Congratulations @luisgerarvit!
Your post was mentioned in the Steem Hit Parade for newcomers in the following categories:

  • Comments - Ranked 6 with 21 comments
  • Pending payout - Ranked 2 with $ 3,15

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on the Steem blockchain, consider to vote for my witness!

Hey luisgerarvit! If you would like to make your personal feed contain the top trending media and talking points of the whole internet, consider following @coffeebreak and @topicstoday accounts - And welcome to Steem!