Hola Amigos. Esta es mi Presentación en Steemit

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Esto es Inu-Jim ART

Un espacio de dibujo y madera


SEPARADOR-01-01.png


¿Quién soy?

Buenos días, buenas tardes y buenas noches o a la hora que decidiste leer esto, yo soy Inu-Jim (así es como me gusta darme a conoce por internet) ¿porque Inu-Jim? "inu" significa perro en japonés, el cuál es mi animal favorito (no hay amor más noble y puro que recibirás de estos animales) y Jim es la primera sílaba de mi nombre real "Jimmy". Tengo 30 años, soy diseñador gráfico, ilustrador, artesano y sobre todo un artista de corazón y de nacimiento, fan de las animaciones, los cómics, los mangas y vídeo juegos, prácticamente me apasiona todo lo relacionado con el medio gráfico y audiovisual, y todo aquello con lo que pueda narrar una historia, usando sólo imágenes hermosamente ilustradas, sacadas del vasto mundo onírico de la imaginación.

cada mente es un mundo increíblemente fascinante, tenemos ideas dignas de mostrar y tenemos las herramientas para darlo a conocer. ¿Qué esperas para abrir las puertas de tu mundo?, yo acabo de abrir las mías, tarde, pero ya están abiertas, eso es lo bueno de esta vida, nunca se es tarde para comenzar.

SEPARADOR-01-01.png

¿Qué hago actualmente?

Actualmente soy lo que se definiría como un FreeLancer ya que busco lo que todos queremos lograr en lo que adquirimos conciencia de como es el mundo cuando por fin lo conocemos y de lo que es capaz. Sólo vivir de lo que disfrutamos hacer o como dirían, vivir de nuestros hobby de nuestras pasiones y como dijo cierto payaso, "sí eres bueno haciendo algo, no lo debes hacer gratis", no debemos regalar nuestros talentos así como así. Todos tenemos un potencial cuando llegamos a esta tierra, una habilidad que nos hace sobresalir entre los demás, por desgracia siempre nos damos cuenta de ello muy tarde o simplemente nuestra sociedad o todos aquellos quienes nos rodean, nos persuaden de que no viviremos de ello, terminando convenciéndonos de que busquemos un trabajo mundano y hasta mediocre, únicamente para sobrevivir y todos concordamos en que nadie quiere eso, sólo tenemos una única oportunidad en todo este viaje, el cual llamamos vida y sólo nosotros decidimos que tan bueno o malo será el camino.

Yo decidí que mi viaje, será bueno, así esté caminando por una de las peores carreteras del mundo, llenas de altas y bajas, aprendiendo de cada uno de mis errores, y mejorando cada día, con estos aprendizajes. Una de las actividades que más me apasionan, es crear, de allí nace mi fascinación hacia el arte, debido a esto, llevo muchos años envuelto en el mundo del dibujo, especialmente al del cómic fantástico de índole infantil y la creación de juguetes de madera y artículos peculiares que suelo vender a mis clientes, (me enamoré de la micro-carpintería desde que la conocí). Esto último es lo que más me ha ayudado en estos tiempos difíciles a sobrellevar la crisis, la satisfacción que siento al terminar cada una de mis piezas, me llena de motivación y determinación.

SEPARADOR-01-01.png

Algunas de las piezas de madera elaboradas por mi

¿Qué he hecho en este tiempo?

"APRENDER" llevo muchos años descubriendo como funcionan y como se crean muchas cosas y todo el proceso que conlleva una simple idea a ser desarrollada, y hasta lograr convertida en un producto final, ese es uno de los motivos que hizo que mi familia me ayudase y me incentivaran a estudiar diseño gráfico, allí redescubrí mi pasión por crear artículos como aquella vez, que una profesora la cual aprecio mucho, logró enfocar mi creatividad he hizo que lograse crear un reloj despertador con forma de conejo robótico.

También está el hecho de mi gran amor hacia el dibujo, llevo dibujando desde que tengo memoria, el cual tomé en serio esta disciplina cuando tenía 13 años, de allí en adelante siempre fui autodidacta, los pocos cursos sobre este tema en los que asistí, solo me presentaron como es el mundo del dibujo y de las artes graficas, cuáles eran los materiales que se utilizan, y lo básico para comenzar. Pero con respecto sobre la enseñanzas de las técnicas, el único y buen maestro es tu propia dedicación y determinación por alcanzar tus metas y sobre todo tu curiosidad por aprender sin importar de quien o de donde, el planeta es un lugar muy basto y enorme y el conocimiento está en todos lados, estamos en un mundo en donde todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo, eso es simplemente maravilloso.

SEPARADOR-01-01.png

¿Qué puedo hacer?

Se podría decir que actualmente mis principales talentos son 3: El Diseño grafico en general, el dibujo y la micro-carpintería, con respecto al diseño grafico manejo lo que es el adobe Photoshop e Ilustrator como principales herramientas de trabajo, también manejo Coreldraw (aunque desde que conocí Ilustrator ya ni lo toco XD) también he utilizado el After Effects y el Flash pero mis conocimientos sobre estos programas son básicos pero en resumen mi dominio en el diseño se resume en:

  • Diseño de Pendones.

  • Logos.

  • Foto Manipulaciones y reconstrucción de imágenes.

  • Packaging.

  • Diseño de Personajes para Cómics y Animaciones.

  • Material POP.

  • Ilustración Vectorial.

  • Tarjetas de Presentación.

  • Construcción de Papercraft y Figuras de Cartón y/o MDF.

  • Flyers para web Facebook, Youtube o cualquier red social.

  • Portadas de Revistas o Libros.

100_5601.JPG

SEPARADOR-01-01.png

En cuanto al dibujo, mi especialidad es el dibujo tradicional ya sea grafito, tiza pastel o creyón principalmente enfocado a lo que es el comic y el manga, aunque también estoy en capacidad de realizar retratos con sumo detalle y en estos momentos estoy adiestrándome en el dibujo digital específicamente el vectorial y por ultimo pero no menos importante la micro-carpintería, en donde me especializo en la elaboración de juguetes ya sean carritos, aviones, helicópteros, robots, animales, figuras de acción, entre otros, todo elaborado con madera 100% reciclada, de igual forma realizo tallados en madera natural ya sea para decoración o joyería, también puedo fabricar y diseñar cualquier tipo de mueble personalizado tanto en MDF o madera.

En resumen, nuestra imaginación es el límite y las manos las herramientas, todo puede ser creado por muy descabellando que suene o parezca, pero así fue como llegaron a nuestras vidas grandes inventos en los que hoy sería imposible imaginar una vida sin ellos, todo parte de una idea, una muy loca idea no por nada dicen que los locos son los que abren los caminos que los sabios recorren, nunca le digas no a una idea tuya, sobre algo, hasta no verla finalizada.

P1100718.JPG

Algunos de mis dibujos

SEPARADOR-01-01.png

¿Qué puedo ofrecer?

No hay cosa más valiosa en este mundo que el conocimiento, de hecho gracias a él, somos la gran sociedad que somos en la actualidad, una de la cosa más increíbles de este mundo, es que nunca dejamos de aprender, el conocimiento está en todos lados, en especial con cada persona que conocemos e interactuamos ya sea un desconocido con el que nos topamos por accidente o un nuevo amigo que recién nos presentaron.

Todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo, siempre me he considerado una esponja de conocimiento y de aprendizaje tanto que pase una buena parte de mi vida desarrollando y puliendo mis habilidades y aprendiendo de diversos tutoriales. Creo que lo más justo, sería compartir con toda la comunidad lo que he aprendido en todo este tiempo, mi propósito es orientar a todo aquel interesado sobre cómo dibujar, cómo realizar un comic, en ámbitos del diseño, cómo realizar un logo, banner o flayer publicitario, o incluso lo que les interesa o tenga curiosidad sobre el mundo de la micro carpintería, en especial el cómo se hacen los juguetes, desde el punto de desarrollo de la idea, hasta el producto final.

Todo aquel que venga a este pequeño rincón de internet lo recibiré con brazos abiertos, bienvenido será y les compartiré con ustedes un poco de mi conocimiento.

P1100716.JPG

Junto a mi amigo el Steemians @manuelramos

P1100720.JPG

@manuelramos compartiendo un rato en la taller

SEPARADOR-01-01.png

SEPARADOR-01-01.png

Muchas gracias por leer, todas las imágenes, baners, franjas, y gifs, utilizados en esta publicación son de mi propiedad, nos vemos en una próxima publicación

Inu-Jim

Inu-Jim LOGO.png

Sort:  

Hello! It's nice to see you here!

Holaa inu-jim

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

¡Hola! Hi, inu-jim! I wish you make many new friends here in this loving and caring community :) Cheers

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

thank you very much :) that I hope together and with all your support that we arrive lagos in this great adventure

Hi @inu-jim. Welcome to steemit! Hope you'll like being here :)

thank you I hope to enjoy my time with you in steemit :)

Welcome to Steem, @inu-jim!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2593 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus on Fundition.

@inu-jim, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

ok :) thank, I will give you follow up

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Cachilapo Mars - The Lord hot from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Bienvenido a Steemit! Espero que disfrutes nuestra plataforma. Te recomiendo que uses el tag cervantes, así podemos votarte.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

muchas gracias por el consejo señor don quijote n.n
yo también espero disfrutar mucho de esta plataforma e igualmente que todos disfruten de los conocimientos de micro-carpintería y tutoriales de diseño e ilustración que quiero compartir con esta grandiosa comunidad de steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11