Viviendo en Venezuela

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Mi nombre es Andreina pero me gusta sólo Ina. Soy una venezolana enamorada de su país porque a pesar de que el mundo relacione "Venezuela" con "Chávez" ó "crisis económica" les cuento que somos mucho más que eso.

Un amigo me comentó sobre esta plataforma y me pareció súper interesante. Aún no tengo claro lo que quiero transmitir aquí, pero empezaré contándoles un poco sobre cómo es vivir en este emocionante y antagónico país.

El día a día en Caracas es una aventura en todos los sentidos, tanto los buenos como los malos. Es levantarte temprano con el olorcito del café recién colado y una arepita calientica con la mantequilla derretida y rellena de queso blanco llanero (ese que tiene un sabor inigualable y no se consigue en el extranjero), también es calarte de pie una cola de 1 hora para poder montarte en el autobús que te llevará a tu trabajo. Es escuchar un trinar y girar la mirada al cielo para ver pasar las guacamayas volando sobre ti.

Es usar el metro en hora pico y que te monten en el vagón, porque literal, te montan a empujones. Es llevar un poco más de comida a tu trabajo o universidad porque un compañero no tiene suficiente para comer y le compartes la tuya. Es poder apreciar la majestuosidad del Ávila todos los días y sentirte afortunado de poder hacerlo. En fin, es como un yin yang, es la dualidad de las cosas buenas y las malas entrelazadas enseñandote a vivir, a apreciar las generosidades que te ofrece y a aceptar sus defectos y tratar de mejorarlos si tienes la oportunidad.

Cómo soy nueva por aquí hay muchas cosas que no comprendo, así que cualquier ayuda que puedan ofrecer será bien recibida. ¡¡Muchas gracias!! #introducingyourself

Sort:  


Welcome to Steem @inita.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Thanks 😊

How lovely they are.

Hello @inita! It's nice to see you here!

Bienvenida a Steemit @inita me encantó la foto de las guacamayas. Bueno no es fácil para nadie vivir en Venezuela pero ahí vamos hacia adelante. ¡Saludos!

Gracias. Saludos!

Genial el post, me encanto. Bienvenida.

Muchas gracias 😊

Bienvenida amiga, bonita composición :)

Gaciasssss 😘

welcome to steemit friend.Want to see more posts on future.Good luck @rdnblogs

Bienvenido a #STEEMIT

Yo también soy de Venezuela - el país mas bello del mundo, a pesar de la situación actual

Si NO dominas steemit muy bien, te recomiendo leer este POST

consejos-trucos-steemit.jpg

https://steemit.com/cervantes/@coser/trucos-y-consejos-para-los-recien-ingresados-a-steemit-videos

consejos-trucos-steemit.jpg

Muchas gracias 😊

Bienvenida Ina. He podido conocer personalmente a algunos venezolanos que han debido emigrar para aquí y pude comprobar de primera mano la calidad de gente que son. Como bien lo decís, son mucho más que Maduro y la crisis. Saldrán adelante. Aquí también tenemos nuestra crisis económica. Hay que capear el temporal, ya vendrán tiempos mejores.
Por si te interesara, te dejo un enlace a una plataforma que te paga con su criptomoneda solo para registrarte y mirar su contenido: https://watch.getalx.com/login?referralCode=RCLNL3
Solo te pido que si te registras lo hagas con este enlace para que me paguen algunas monedas a mí también. Y, por supuesto, será conveniente que si invitás a unirse a tus amigos lo hagas con tu propio enlace que generarás una vez registrado.
En este post explico un poco más sobre esta plataforma (yo lo considero una gran oportunidad):https://steemit.com/spanish/@reyvaj/watch-getalx-registrate-y-empeza-a-ganar-alx
Y otra que te puede interesar también, es un buscador como Google que te paga al realizar búsquedas: https://www.presearch.org/signup?rid=539163
También hice un post al respecto: https://steemit.com/spanish/@reyvaj/presearch

Gracias por el ánimo. Dios quiera y salgamos pronto de esta locura al igual que ustedes. Y también muchas gracias por la información 😀

Hola Ina, también soy nueva aquí y soy venezolana, por eso comprendo lo que quieres decir. Yo vivo cerca de la ciudad de Mérida pero no me gusta mucho ir a la ciudad. Ya saqué un nuevo post donde describo un poco la manera en como sobrevivo en este país.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73