[¿Quién soy?] Estimada incertidumbre. Su despacho.

Vaya tarea es intentar escribir una autobiografía o al menos, algunos párrafos que te hablen de mí. Sé contar mil y una historias, pero al parecer, la mía está siendo escrita en latín y todavía necesita una traducción no tan literal. En causas normales le dejo esa tarea al destino, a los encuentros fortuitos y a uno que otro cuento de camino. En fin... las historias son solo son percepciones.

Fotografía: Vittorio Monsalve

¡Hola! Llegué a la ciudad crepuscular de Venezuela con el nombre de Griselys Scarlett Barrios Leal, en vísperas de Halloween de un agitado 1991, en pleno auge del grunge, explosión del thrash metal y un país en efervescencia sociopolítica. Mi alterego: Gripilang (aquí en Steemit es con doble ge porque adivinen quién perdió su clave a pesar de las miles de advertencias... Sí. Bingo.)

Soy un ser inquieto y curioso en la cultura local, lo que me ha llevado a ser una agitadora cultural. Donde pueda trabajar por ella, allí estaré, creando eventos, participando en ellos o simplemente, difundiendo la invitación y asistiendo. Soy publicista dedicada al Marketing Digital de profesión; músico y escritora por vocación y corazón; barquisimetana de nacimiento con ínfulas de caroreña que ondea con orgullo la bandera de ciudad musical de Venezuela.

¿Quién es la Gripilang músico?


Mi inquietud musical me ha llevado a aprender diferentes instrumentos y a vivir en diversas "organizaciones" musicales, desde bandas show a orquestas sinfónicas. Desde los 8 años estoy inmersa en este mundo que me ha dado tanto: experiencias inolvidables, amistades verdaderas, tres discos de estudio -y se viene el cuarto-, viajes a otras ciudades y pare de contar. ¿De dónde sale tanta inquietud? Crecer con salsa, música académica, metal y grunge tiene que surtir algún efecto.
Siempre voy por más.

Mi mayor orgullo es Sorority, una banda de rock femenino, que fundé a mediados del 2010. Mis otros hijos: Poeta Hominis Lupus, un ensamble poético musical; y Not Another Yoko, una banda tributo a The Beatles, uno de mis eternos amores. En esta área, tengo mucho que contar.

¿Quién es la Gripilang que lee y escribe?


En casa de herrero, cuchillo de palo. Números van y vienen en esta casa; me crié entre físicos, ingenieros y administradores, e incluso fue parte importante de mi educación (soy Licenciada en Contaduría Pública de la UCLA). Quizá los primeros libros que leí eran de física pues cuenta mi mamá que una vez interrumpí a una maestra de mi colegio, teniendo seis o siete, y la corregí delante de sus alumnos pues dijo que el movimiento de rotación duraba 24 horas,
cuando en realidad son 23 horas con 59 minutos. Típico.

Ese episodio no lo recuerdo. Lo que sí hago son tardes enteras con libros y libros de cuentos infantiles quienes me llevaron al maravilloso mundo de las letras. Escritos en prosa o en versos, me inspiraron de tal manera que nunca me voy a alejar de ellas. Además de este anécdota, hago vida activa en el Slam Poetry Bqto, un recital un tanto atípico en Barquisimeto que realizamos el último jueves de cada mes.

¿Quién es la agitadora cultural?


Como te mencioné anteriormente, desde pequeña estuve involucrada en la educación (acompañaba regularmente a mi madre a dar clases) y en eventos culturales donde participaba. Creo firmemente que dicho rol "reventó" cuando empecé a trabajar en el Instituto Municipal de Cultura y Arte, donde desarrollé tal visión de la cultura barquisimetana y las carencias que en ella existen, que decidí trabajar por ello: hacer valer el título que ostenta mi terruño (ciudad musical de Venezuela), apoyar a músicos y artistas de la región, difundir el conocimiento a través de talleres, que los puedo dictar yo o simplemente, activo mi motor para ayudar a realizarlos. Barquisimeto nos necesita y aquí estaré para ella, mientras pueda.

¿Qué podrás ver en este perfil?


Tengo un abanico de temas que los cuales hablar; sin embargo lo resumí en las siguientes secciones:

  • La Biblioteca de Gripilang: la inspiración está en cualquier lado y los libros son parte de mi cotidianidad. Aquí leerás reseñas de libros que me inspiran en diversas áreas y que quizá, te puedan servir de mucho;

  • Crónicas estrogenadas: dentro de mi filosofía de vida está el feminismo. No esa ola de pseudo teorías que incluso atentan contra nuestra lengua madre. En ese aspecto son muy crítica y no dudaré en expresarlas. Aquí leerás experiencias propias y ajenas en cuanto a la desigualdad de género y discriminación que sufrimos las mujeres. Como músico, he vivido infinidad de cosas, que no pueden quedarse a oscuras;

  • Lo que gritan las calles: crónicas de lo vivido en el día a día, las experiencias como transeúnte; lo que perciben mis sentidos, lo llevaré a ti a través de letras;

  • Cultura Agitada: la inquietud me lleva a organizar eventos, participar en ellos, asistir a ellos. Aquí leerás las reseñas de los eventos, experiencias, artistas locales a quienes respeto y admiro... la cultura barquisimetana es una mina que debemos explotar;

  • Economía Crepuscular: la economía naranja como motor para reactivar la productividad del país, testimonios, ejemplos; en la cultura tenemos un poder invaluable e ignorado, que no podemos seguir dejando pasar debajo de la mesa. Es momento de reivindicarnos;

  • Caracteres Sonoros: el Marketing de Contenidos siempre generando temas para aprovechar las plataformas digitales, storytelling, géneros literarios como herramientas para la escritura;

  • Martesting: tendencias del Marketing Digital, actualizaciones, herramienta para la gestión de diferentes redes sociales cada martes. Dedicada a esta área, siempre habrá algo que decir;

  • Ni tan RAE: alternativas para los anglicismos, herramientas, falsos cognados, malinterpretaciones de palabras y frases. Esta es la Mesa Redonda por la defensa del español;

  • Viernes de Venus: la poesía es parte de mis días, así que los viernes podrás leer mis poemas o de poetas que me calan los huesos y me inspiran día a día;

  • Do, Re, Mi, Gri, Pi, Lang, Si: mi yo musical, bandas que me inspiran, recomendaciones musicales, música en general, mis proyectos... ¡que suenen el lenguaje digital por excelencia!

Esto es parte de mis días y noches, es lo que me hace ser. Creo en el país y en la cultura como herramienta de reivindicación social. Soy coleccionista de mantras y aquí también lo expresaré. Aportaré mi grano de arena donde pueda.

Aquí soy y aquí seré

Gripilang

Sort:  


Welcome to Steemit @gripilangg!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Oh, hello! Thanks for your words and help! Greetings :)

Que hermoso leer cosas lindas de personas lindas. Personas que quieren más, lo buscan y lo hacen; Espero que este blog sólo sea un simple espacio por el cual compartes todas esas lindas labores.

¡Amo que las clases de Steemit funcionen!
Bienvenida a esta hermosa plataforma

Yaaaay. Gracias a ti por tu disposición a enseñar. <3

Bienvenida, ya suena interesante leerte!!

¡Hola! Muchas gracias por el recibimiento y por tus palabras. Trabajaremos para ello. Saludos.

siiiiiiiiiiiiii feminismooo,tambien estare publicando sobre eso :) te sigooo, ni tan rae :) jaja eso estuvo bueno, me gusta lo haces seguire tambien, me gustaria saber mas de tu grupo poetico, saludos

¡Buenísimo! También te seguiré :) Ya pronto conocerás más de mi poesía y de mi grupo poético. Saludos.

que buena presentación. Por favor informa cuando y en que lugar se hará algunos de esos eventos que nombras. Felicitaciones

¡Hooola! Muchas gracias. Creo que expresa un poquito de lo que es esta agitadora cultural jajajaja. ¡Qué bueno contar con uno de Los Golpeaos aquí! No te preocupes. Agregaré una sección de eventos culturales para que sepan lo que se viene en la ciudad. Un abrazo.

¡Bienvenida a este maravilloso mundo! <3 xoxo

¡Graaaacias! <3 Y también por tus enseñanzas. Un abrazo.

Gracias, gracias, gracias :) Saludos.

Esto es lo que yo llamo una excelente presentación, un menú detallado de saberes y conocimientos represados en una sola persona.!! Bienvenida!!

¡Muchas gracias por la bienvenida y tus palabras! Intentamos ser integrales para aportarle lo mejor al país. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66524.25
ETH 3616.53
USDT 1.00
SBD 2.81